Check the new version here

Popular channels

Solo Psicodelia







La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa “que manifiesta el alma”.
Ajustándose a esa definición, todos los esfuerzos por proyectar el mundo interior de la psique pueden ser considerados, en un sentido amplio, “psicodélicos”. Sin embargo, cuando se habla de psicodelia suele aludirse a una modalidad artística muy concreta: el arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que se desarrolló a partir de los años cincuenta del siglo pasado. Este tipo de arte se caracteriza por evocar las vivencias propias de la experiencia psicodélica: sinestesia, alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad, empatía, etc.







La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años sesenta y primera de los setenta. Es uno de los componentes más notorios de la Contracultura, pues ofrece una vía de escape de los limites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante. A partir de entonces, pierde notoriedad y va siendo desplazada por otras corrientes culturales, aunque su influencia persiste en múltiples manifestaciones contemporáneas, siendo especialmente obvia en la publicidad, el videoclip, el cine y la música psicodélica de vocación underground.









La psicodelia es un estado exaltado y revolucionario. Se caracteriza por la abundancia lineal y colorista.
El estilo psicodélico en pintura nació en los años 60, en diseño gráfico. Hoy en dia se sigue utilizando con ténicas digitales y variaciones en el estilo inicial.
En los diseños predominan las formas radiales, espirales, clonaciones, repeticiones, expansiones de formas… Igual que si estuviesemos drogados y viesemos el mundo con gran transtorno mental.
El resultado es un mundo con leyes propias, sin gravedad, sin leyes, libre y fantástico.
Destacan mucho las combinaciones de colores, tanto armónicas como contrastadas. Y por supuesto, el uso de la línea..

























































































































































































































































































































































































0No comments yet