Canales populares

Soy cubano y te muestro como se come en Cuba actualizado



---------ACTUALIZADO 24/5/2018---------

ATENCION


Me encontré un post supuestamente desmintiendo uno mio.



Aquí les dejo un video subido por mi, desmintiendo esa supuesta desmentida


link: https://www.youtube.com/watch?v=IB-88Z8beCc


LLORA DERECHALUI


----ACTUALIZADO 24/5/2018----



CONTINUAMOS

Hola queridos Taringos, estas fotos las saqué de mi teléfono y las utilicé hoy para responderle a un Taringuero que me tenía los huevos hecho polvo hablando insensateces sobre Cuba, de paso dije vamos a hacer un post, así que se lo quiero dedicar a: @sergiohueche9 @alba66sa @ayamon

Este no es el Megapost de Imágenes de Cuba que les prometí, pero son algunas de las fotos que iba a incluir en él.

Mucho se ha hablado contra Cuba, de que aquí se pasa hambre, que aquí solo se da comida 1 vez al mes y es lo que va incluido en una cartilla, que no hay internet, que no se puede salir a la calle, que los cubanos nunca han comido o visto un pedazo de jamón....



Cosas que parecen sacadas de un libro de Ciencia-Ficción, pero es tan difundido por los medios que hay quien se lo cree.


Y para un cubano como yo, que no tiene pelos en la lengua es muy difícil quedarse callado y menos en una página como esta donde hay tan mala opinión de Cuba, basados en las mentiras de un periódico. Cuando leí esto me quería morir, un periódico de otro país diciéndome desde su país como se vive en Cuba, a mí que soy cubano y vivo aquí.

https://elpais.com/cultura/2018/03/07/actualidad/1520416679_877960.html


Libreta de abastecimiento: ¿Qué es?


Cada cubano tiene asignado mensualmente, alimentos a muy bajo precio para que pueda sustentarse durante todo un mes. Sin importar orientación sexual, creencia espiritual o política, se asignan por núcleo familiar (Familia) según el gobierno cubano es el derecho universal de cada cubano, a tener garantizado alimento, sin importar su nivel económico.


Esta gordita de ahí es mi bodeguera, la que marca en la libreta los alimentos que saqué del mes.


Ese hombre de ahí es el que me despacha mis alimentos


Quizás no se vea muy bonito el lugar, pero su objetivo no es sacar ganancia ni de lujo, de hecho, el estado cubano no saca un peso de ganancia de aquí, el dinero que se paga va directo a los trabajadores.


Esta es la libreta de abastecimiento de mi papá que es jubilado, y vive solo en la casa, yo paso de vez en cuando y a veces me quedo en casa con él.


Certificado, mi nombre es Didier Carballosa Despaigne hijo de Eduardo Carballosa Abad


Estos son los alimentos que le tocan a mi Papá, 5kg de arroz y 3kg de azúcar para todo un mes, lo demás (El aceite y demás cosas) lo busco más tarde.


Esta señora de aquí vive en mi cuadra, se llama Esperanza, tiene 2 hijos, uno que es un asco de persona, delincuente que está preso y el otro le faltan las 2 piernas, las perdió desde niño en accidente, pero se dedica a arreglar zapatos. Ella es jubilada. Este tipo de personas humildes son el objetivo de cosas como la libreta de abastecimiento. Nunca le ha faltado comida a ella o a su hijo.


Esto es lo que tengo que pagar 2.20$ por 5kg de arroz y 3kg de azúcar. Mi salario es de 670$ el de mi mujer 2170$ (Es Doctora) mi papá 310$ jubilado


EL estado "Asesino Socialista Cubano" te garantiza lo mínimo para vivir y que no pases necesidades, seas jubilado humilde o millonario, pero el que trabaja y tiene dinero va y compra con los particulares (privados)


Este está vendiendo Lomo Costillas y jamón, vende caro por eso mucho prefieren comprar en los puestos del estado, tienen mejores precios



Estos son los autobuses cubanos, son articulados, de marca Yutong.


Este es un pequeño establecimiento privado de frutas que me queda cerca de casa, compro bastante fruta pues hago mucho ejercicio, además mi papá por la edad que tiene también tiene que comerla


Fruta bomba, Anón, Aguacate, Melón, Guayaba. En el supermercado de frutas puedes encontrar DE TODO, pero me queda lejos, y me da pena sacar el teléfono para tirar fotos, a los vendedores no le gusta; de hecho, me busqué un problema con el vendedor por tirarle estas fotos. Pero todo sea por Taringa!


Hasta cocos hay, estos no están muy frescos, dice el vendedor que no los han surtido con cocos de agua, (esos son secos, pero igual tienen masa) Atrás puedes ver una foto del "Dictador" Raúl Castro Ruz que tanto le gusta poner a pasar hambre a su pueblo Jajá


Esos son algunos particulares, pero tenemos los mercados estatales como este "El Marvi", el estado vende una gran diversidad de productos a buenos precios.


Esta mina de aquí no tuvo ningún problema con que yo le tirara fotos, ¡¡tiene muy buen cuerpo!! no le podía fotografiar el culo porque bastante me permitió que la fotografiara


Aquí los precios son mucho más altos que los de mi bodega, pero que todavía son bastante bajos comparado con los privados. Resumen son precios muy asequibles.


Tienen más de 500 productos, pero el que más me gusta a mi es el panqué y el helado mezclados son un encanto.


Estos son los lácteos, en el refri del fondo vas a encontrar yogurt natural, saborizado, en la nevera están las cajas de helado, y los cake de helado, leche condensada, lo que si le tengo que criticar a este lugar es el precio de los quesos, es algo irracional 1kg de queso blanco vale hasta 140$ nadie sabe el porqué de los quesos tan caros, y en la calle te cuestan hasta 25$


Por acá están las conservas, si te fijas la mulata de la izquierda está mirando mi cámara, es que no le gustó que yo estuviera tirando fotos, de hecho me llamó al administrador y me pidieron que saliera, tremenda pena pasé, pero bueno.... todo sea para ustedes amigos de Taringa!


Como siempre un Bonus Track, para nuestros virgos de Taringa, alimento para el ganso



Los fines de semana se hacen ferias en la calle con los precios más bajos de todos, se le llevan los productos bien cerca de los hogares de los consumidores con el objetivo de aumentar las ventas


Estas ferias son el mejor momento para comprar de todo lo que quieras con los precios más bajos



En la calle puedes encontrarte asados como estos pollos


QUE MALOS SON ESTOS SOCIALISTAS ASESINOS

Por eso me da rabia cuando veo a estos extranjeros caraduras aquí en Cuba tirando foto y marcando lo más feo de Cuba como "Resultados del socialismo" como este viejo de aquí, que luego de haber pasado cuanta casa bonita había por su lado, vino a tirarle la foto a la casa más chunga.


Aquí lo tienes más de cerca, es obvio que si miras la casa de frente se nota que está en proceso de construcción, está vacía, puedes ver los ladrillos arriba sin terminar, pero el viejo tiene la cara tan dura que le tiró la foto de costado para que no se viera que está en construcción. Luego se va fiestar por ahí y disfrutar de Cuba.


Cuando sigues de largo puedes darte cuenta que a pesar de ser un barrio humilde (Altamira de Santiago de Cuba) hay varias casas, algunas bonitas otras no tanto, pero vino a tirarle la foto a la más chunga que estaba en construcción y desde un ángulo que se no se viera ese detalle, ahí lo tienes al pelotudo en el centro con un círculo.


Lugo te dicen “El socialismo en Cuba mata personas", "En Cuba solo se come 1 vez al mes por una libreta", "En Cuba el pueblo se muere de hambre", y te ponen fotos como esta:



Y luego hay personas que cegadas por la mentira no son capaces de distinguir la realidad


Si hay un culpable que hoy en día yo sea más de izquierda que de derecha, es la misma derecha, a través de cosas como esas, ese nivel de manipulación mediática, y ese racismo tan natural en la derecha y el capitalismo para mí fue suficiente. Por eso me es muy difícil (No imposible) creer en lo que dicen los medios de derecha y sus seguidores.

"Bueno... y si Cuba es tan buena porque las personas se van en balsas a EU??? "


Muy fácil, la respuesta: "La política de PIES SECOS PIES MOJADOS"
https://es.wikipedia.org/wiki/Pies_secos,_pies_mojados
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ajuste_Cubano

La Ley de Ajuste Cubano (en inglés, Cuban Adjustment Act o CAA), Ley Pública 89-732, es una ley federal de los Estados Unidos promulgada el 2 de noviembre de 1966. Aprobada por el 89.º Congreso de los Estados Unidos y firmada por el presidente Lyndon Johnson, la ley aplica a cualquier nativo o ciudadano de Cuba que haya sido inspeccionado y admitido o liberado en los Estados Unidos después del 1 de enero de 1959; haya estado físicamente presente en ese país durante al menos un año; o sea admisible como residente permanente de los Estados Unidos.


Consistía en permitir el ingreso de inmigrantes provenientes de la isla solo si han pisado la costa estadounidense. (No hay reportes de salidas en balsa antes del año en que se aplicó esta medida 1995)


Y luego una vez en EU, te daban la ciudadanía, una casa y te buscaban trabajo, y te brindaban ayuda durante un año.



¿¿¿¿¿Y los mexicanos?????



Tienen que pasar por todo esto, de estos balseros nadie habla de los balseros mexicanos


Y el que llega a EEUU termina así, con altas concentraciones de glifosato en sangre.


Si se pone de mala suerte en la frontera o dentro de EEUU termina así


Pies secos pies mojados era una política que fomentaba, estimulaba a emigrar a EU


Luego los políticos y la prensa usaban esto para hacer política sucia contra cuba y acusarla de que sus ciudadanos huyen del país




Pero hay quién no se presta para el juego de la prensa, como estas personas: "No venimos por causas políticas, el objetivo de nosotros es resolver los problemas económicos"




Acusaciones políticas contra Cuba sobran, al igual que testimonio de personas que son "torturadas" Como este caradura que dice el que la policía cubana lo torturó y lo violaron.




Y sus amigos lo desmienten en los comentarios del video jajajaja


Esta ley fue terminada por la administración Obama el 12 de enero de 2017



Una vez terminada se acabaron las salidas ilegales en balsas a EU, y la prensa en EEUU ¡¡¡NO DICE NADA!!!!!




La verdad, es algo muy atractivo esta ley. Si mañana Donald Trump hace una "Ley de Ajuste Argentino" y les de casa y ciudadanía a los argentinos que lleguen allá, probablemente verás argentinos nadando a los EU



Aquí en Cuba durante los años 1990 al 2000, tuvimos una GRAVE crisis económica donde sí se pasó mucha necesidad y hubo hambre, de la cual estamos salimos hace ya 18 años, producto de la caída del campo socialista los cuales eran nuestros principales socios comerciales.


A esto súmale la ley de embargo o comercio contra el enemigo, que EU nos aplica, algo parecido le hace en estos momentos EU a Irán.


Pero hora en estos momentos en Cuba se vive bastante bien.


Te presento mi refrigerador. Eso rojo que ves atrás del porrón de agua es un pomo con un puré muy bueno que compré, lo que está al lado es una limonada que había hecho y no tenía donde echarla, jamón una botella de vino que tengo guardada para visitas especiales, calabaza, huevos, tomate pepino y ají de ensaladas que tanto me encanta. debajo de la rueda que está atrás, envuelto en nylon, hay un queso


Donde se ponen los huevos se me rompió, arriba medicamentos, en el medio un nylon con leche en polvo, abajo vinagre vino seco y un pomo con jugo de limón (El del medio) sale más barato que comprar los limones


Eso que ven en rojo quisiera decir que es jamón, pero no lo es, me estafaron, es un embutido que parece jamón pero no se puede comer crudo, hay que freírlo y bastante, el problema de comprarle a los particulares que venden barato es que siempre sales perdiendo, lo demás carne de cerdo, una bolsa de yogurt y un hígado.


Lo que come un virgo taringo como para mantenerse fuerte


Esta es la casa de mi pareja, y no vamos a abrir el refrigerador porque les va a dar un infarto, ella es doctora y tiene mucho mayor poder adquisitivo que yo.


Están haciendo unos dulces para el día de las madres.


Mi cuñada haciendo cakes


Estas son mis cuñadas: de izquierda a derecha la segunda también es mi cuñada, tiene la misma edad que yo, es una joyita, pero es mi cuñada. Mi esposa es la de la blusa roja a la derecha


Es un barrio donde no faltan los chorros, pero rara vez se dan los asaltos y los muertos, de hecho, el último muerto que hubo fue en el 2014 por una pelea entre dos jóvenes, uno apuñaló al otro. Son chorros casi inofensivos que les gusta mucho hacerse los chorros, saben que si roban y los agarran tienen 10 años presos, y si cuando salgan vuelven a delinquir, les toca 20 años más (Solo por robar, si matas te tocan más de 40) la ley Socialista Cubana contra los delitos en bien dura. Aquí en esa foto están ecuchando música.



Bueno queridos amigos de Taringa esto ha sido todo, si quieres saber más de Cuba, ¡¡Sigue mis posts!!!

Estoy preparando uno sobre la Universidad en Cuba


Como se trabaja en Cuba


Las cubanas!!!


Y la ciencia






Mis otros posts

Soy cubano y te muesto el nuevo Presidente de Cuba 2018

https://www.taringa.net/posts/noticias/20172047/Soy-cubano-y-te-muesto-el-nuevo-Presidente-de-Cuba-2018.html

Soy cubano y te muestro a los cubanos en internet

https://www.taringa.net/posts/imagenes/20115070/Soy-cubano-y-te-muestro-los-cubanos-en-internet.html

Este hombre fue a un pequeño restaurante en Corea del Norte

https://www.taringa.net/posts/imagenes/20176000/Este-hombre-fue-a-un-pequeno-restaurante-en-Corea-del-Norte.html
296Comentarios