About Taringa!

Popular channels

'Spectra' Londres se quedó a oscuras.



La noche del lunes, Londres se quedó a oscuras. Tiendas, hogares y edificios apagaron las luces como parte del proyecto Lights Out ("apagad las luces" para conmemorar la entrada de Reino Unido en la Primera Guerra Mundial.

En medio de las tinieblas, un pilar de luz se elevó en el cielo nocturno junto al Parlamento británico. En los jardines de la Torre Victoria brilla, desde entonces y durante siete días, Spectra, la instalación del japonés Ryoji Ikeda. El 11 de agosto, la luz se apagará paulatinamente según se alce el sol, representando el fin de la Gran Guerra.




Spectra forma parte del programa cultural de la cita, 14-18 NOW (1914 es el año que comenzó el conflicto, 1918 el que acabó. "Now" significa "ahora".



Spectra no es la única instalación del centenario: un campo de amapolas de cerámica se extiende alrededor de la Torre de Londres, una flor por cada británico caído en combate.



La entrada de Reino Unido en la I Guerra Mundial se justificó tras la invasión alemana de Bélgica, que se había declarado neutral y era un país aliado de los británicos.



Lights Out se inspira en la observación casi profética del ministro de Exteriores británico que vio comenzar el conflicto hace100 años. "Las luces se extinguen por toda Europa", dijo Edward Grey entonces. "No volveremos a verlas brillar en lo que nos queda de vida".



"Es como algo bíblico", exclamaba una mujer mientras los espectadores se paraban entre los potentes focos instalados en el suelo.



"La luz que Spectra lanza al cielo nocturno es un punto de unión; evoca cómo la Primera Guerra Mundial afectó a todos los londinenses, pero también cómo ellos y todo el país permanecieron unidos en aquellos días oscuros", ha manifestado el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.



Reino Unido entró en la I Guerra Mundial tras la invasión alemana de Bélgica, país neutral y aliado británico.


0No comments yet
      GIF