Check the new version here

Popular channels

Subaru Impreza Sti

Ví a muchos Taringueros que les gusta el Impreza... veamos que les parece este.


Motor: 2.5 L Turboalimentado | 4 cil | 300 HP | Torque: 300 Lb-pie
















En este caso 'nacido para correr' no es sólo una frase hecha, sino que Subaru Tecnica Internacional (de ahí el acrónimo STI), la división de Motor sport de Subaru, viene utilizando el Subaru Impreza STI como base para muchos de sus vehículos de competición, habiendo alcanzado numerosos triunfos en los diferentes campeonatos de Rallyes en el mundo.

Rivalidad legendaria
Si la dilatada y exitosa carrera deportiva del Impreza STI es digna de mención, igualmente destaca la encarnizada rivalidad, tanto en las carreras como en las calles, con el otro “monstruo” de rallyes, el Mitsubishi Lancer Evolution, rivalidad que ha motivado una larga cadena de versiones y mejoras hasta llegar a los modelos que hoy ofrecen ambos fabricantes.

Para el 2006 Subaru lanza varias novedades en el STI, empezando con un rediseño exterior para adaptarlo a las nuevas líneas estéticas de la marca. Lo más notable en el exterior es la nueva calandra delantera, que recuerda al Subaru Tribeca, y que se integra bien en la línea del auto. Además, en la parte trasera, un alerón al final del techo complementa el apoyo aerodinámico del alerón trasero montado sobre la tapa de la cajuela.

El trabajo aerodinámico incluye un rediseño de los bajos del auto, muy importante para el flujo del aire a altas velocidades, todo ello con el objetivo de mejorar el asentamiento y el apoyo aerodinámico a velocidades elevadas.

Mecánicamente el STI sigue contando con el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, que rinde unos poderosos 300 caballos de potencia y genera un par motor máximo de 300 lb-ft a 4.000 vueltas. Las diferencias más notables están en el sistema de tracción integral y en el ajuste de las suspensiones.











¿Lo conocías?
0
7
0
0
7Comments