Check the new version here

Popular channels

Super Deportivos que fracasaron

Aston Martin Bulldog

Marca: ASTON MARTIN BULLDOG
Año de fabricación: 1980
País: Gran Bretaña
Motor: V8 twin turbo de 5341 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 600 HP a 6200 rpm
Torque (máximo): 677 Nm a 5500 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 330 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.6"
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Peso: 1430 kg
Relación peso/potencia: 2.38 kg/HP
Distancia entre ejes: 2770 mm
Neumáticos: 225/50 VR15 adelante y 345/35 ZR15 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 600000
Que es esto?
Un prototipote los años 80, montado sobre la base de los viejos Aston V8, pero dotado de un gigantesco turbo. Ademas tenia unas practicas puertas “Alas de Gaviota” . Fue solo un intento que no llego a fabricarse de serie.
Porque fracaso?
En 1980 las lineas curvas volvian a estar de moda. Las puertas tan complejas y las lineas rectas y cortantes del bulldog hacian presuponer, incluso, que el coche tenia poca rigidez estructural.
Rasgo especial?
Su frontal presidido por 5 faros cuadrados.
Puedo conseguir uno?
Encuentra a su propietario –si es que lo encuentras- y hazle una oferta.








BUGATTI EB110

Datos Técnicos
Modelo eb110
Cilindrada 4.2L
Motor 8-40V
Potencia Máxima (HP) 360*
Max. Torque (Nm) / rpm 430/ 3400
Tracción quattro
Transmisión Tiptronic 5 vel.
Velocidad máxima(km./hr) 250 ( Gobernada )
Aceleración 0-100 km./hr (seg.) 6.6
Relación peso Potencia (kg/HP) 4.8

Sólo Bugatti Eb110 pudo combinar estas cualidades en un automóvil con motor de 4.2 lts. y 360 hp: Bugatti Eb110. Definido por su desempeño espectacular y lujo genuino, Bugatti Eb110 ofrece a sus clientes exigentes una lograda síntesis entre el ambiente lujoso del segmento superior y un supremo despliegue de potencia. Como todos los modelos "S",Bugatti Eb110 cuenta con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas quattro, que garantiza un máximo de tracción y estabilidad en la trayectoria; además, asegura la movilidad incluso en situaciones difíciles. Un diferencial central autoblocante Torsen distribuye en el Bugatti Eb110 la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el trasero según se requiera. En situaciones de arranque extremas, el bloqueo electrónico del diferencial EDS procura una distribución específica de la potencia dirigiéndola a la llanta o llantas que en ese momento tengan una mayor tracción, lo que realiza de mediante acciones de freno reguladas con precisión. De este modo, se transmite siempre la mayor fuerza de tracción posible según las leyes de la física. Además de estos avances, el Bugatti Eb110 ha sido dotado del mejor equipamiento de seguridad logrado en un automóvil. Los sistemas de frenado se han optimizado, cuenta con programa electrónico de estabilidad ESP que controla constantemente los parámetros decisivos para mantener la estabilidad de marcha, sistema antideslizante ASR y sistema de frenos ABS. El motor V8 de cinco válvulas y 4,2 litros de cilindrada ha sido revisado para conseguir un despliegue deportivo de la potencia. Esto comienza con recorridos de admisión optimizados con un múltiple de admisión variable de dos fases y, pasando por los tiempos de distribución del árbol de levas de admisión ajustable hidráulicamente. Expresadas en cifras, las mejoras e innovaciones del motor se traducen en una potencia nominal de 360 Hp a 7.000 rpm y un par de giro máximo de nada menos que 430 Nw./mts. disponibles a 3.400 rpm. El sistema de escape ha sido dimensionado de modo que, junto a la potencia deportiva, subraye con el correspondiente sonido el carácter del Bugatti Eb110.








Que es esto?
Hace una decada, el distribuidor de coches italianos Romano Artioli resucito el nombre de Bugatti con este modelo. A semejanza del actual Veyron, equipa un poderoso motor turbo, traccion a las cuatro ruedas…pero a la vez resulta practico y manejable.

Porque fracaso?
Su frabricacion era muy costosa ya que se hacia de forma totalmente artesanal…y era una autentica obra de arte. Lo cierto es que el dinero del proyecto de agoto y la temprana recesion de los años 90 no ayudo nada a su recuperacion.

Algun Rasgo especial?
Bastantes: chasis de fibra de carbono, caja de cambios de 6 vel., motor V12 y traccion a las 4 ruedas.

Puedo conseguir uno?
Se puede encontrar alguna unidad a la venta, su precio suele rondar los 140.000€























Caterham 21

Carrocería de Fibra de carbono? Buena idea, pero a continuación llego el Elise

Que es esto?
Apareció en 1996, y era un Caterham Super 7 modificado con carrocería de fibra de carbono, mejores cotas aerodinamicas, unas superiores medidas de seguridad activa y un “gancho” que se puede apreciar a simple vista.

Como debe conducirse?
Ofrece unas sensaciones muy parecidas a un Super 7, aunque con la salvedad de que en el “21” se notan los 100Kg extra. Vehículo muy sensible de reacciones y mas personalizado que cualquier versión de Caterham.

Cual es su atractivo?
Saber que tenemos un Caterham que se puede usar como racional GT…y, por su aspecto, tambien como un deportivo retro.

Porque fracaso?
En dos palabras: Lotus Elise. Aparecio al mismo tiempo.

Rasgo especial?
Los faros frontales son como los de un Suzuki Cappuccion –modelo que no se vende en España- Otras partes parecen mas grandes de lo que en realidad son en este diminuto coche.

Puedo conseguir uno?
Difícilmente; la producción se paró tras realizar unas 50unidades, aunque esas todavía existen.












CIZETA MORODER V16T

Año de fabricación: 1988
País: Italia
Motor: V16 de 5995 cc y 64 válvulas ubicado en forma transversal, alimentado por dos sistemas de inyección Bosch K-Jetronic
Potencia: 560 HP a 8000 rpm
Torque (máximo): 539 Nm a 6000 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 328.3 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.5"
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas
Frenos: Discos en las cuatro ruedas
Peso: 1704 kg
Relación peso/potencia: 3.04 kg/HP
Neumáticos: Aros de 17"
Otros: Sólo se construyeron 9 autos, de los cuales el sultán de Brunei tiene 2.

A mediados de los años 80, Giorgio Moroder y el especialista en súper deportivos Claudio Zampolli decidieron crear algo realmente único. Aquel coche tendría que colmar las necesidades de los hombres mas ambiciosos y adinerados del mundo, combinando su creación artesanal con unas prestaciones de infarto y un lujo infinito. Combinando sus iniciales (Claudio Zampolli = CZ = CIZETA) dieron con el nombre de aquel que sería su sueño dorado: CIZETA MORODER.

Después de trabajar durante años como ingeniero en la planta de Lamborghini y de vender súper deportivos en Los Angeles, Zamponi decide montárselo por su cuenta para plasmar sobre papel aquella idea que le quitaba el sueño. ¿Donde va uno si quiere construir un súper deportivo? Lo tenia claro, a la Mecca: MODENA, ITALIA.

Una vez instalados, recurren a la ayuda de Marcello Gandini, responsable de la creación de mitos como el Lamborghini Countach o el Lancia Stratos, quien recompenso a los dos visionarios con un diseño tan sutil, robusto, deportivo y vasto como este:

¿Curioso verdad? Recuerda a algo, ¿no? Si... durante esa misma época Gandini estaba llevando a cabo la creación del que seria el futuro Diablo... (¿primos hermanos?).

Así pues, se pusieron manos a la obra para empezar cuanto antes, contratando a personas de renombre en Modena como Oliviero Pedrazzi, Archille Benveni o Giancalo Guerra, todos ellos provenientes de la planta de Lamborghini.

Su mayor exotismo lo encuentra debajo del capo, donde esconde un 16 CILINDROS de 6000cc!!! ¿Porque un V16? Muy fácil: No hay que olvidar que se enfrentaban a una competencia feroz pues en esa época salían a la luz vehículos tan exclusivos como el Ferrari F40, el Porsche 959 o el Bugatti EB110. Por ello Zamponi decidió llevarse el gato al agua en cuanto a exclusividad. "De esta forma tenemos un coche exclusivo a la vez que dócil, pero con un par apabullante: ¡¡¡podemos conducir en ciudad en 4ª todo el rato como si fuera un automático!!!", decía el mismo Zamponi.

El Cizeta fue presentado en el Salón de Ginebra de 1988 cosechando un gran éxito. Durante 1991 el coche ya se encontraba en las listas de venta y los primeros pedidos salían de la cadena de montaje. Con un precio cercano a los 600.000$ (mas o menos 80.000.000 de pts de la época...) la lista de pedidos empezó a englosar nombres, hasta el punto de que Zamponi dudaba dar a basto con el total de 12 unidades al año que tenían previsto fabricar. "Incluso si quisiéramos fabricar 50 unidades al año no podríamos simplemente por que tendríamos que contratar al doble de personal y hoy en día es muy difícil encontrar a gente cualificada para construir estos coches de forma totalmente artesanal" decía asombrado Zamponi, "seguirán en construcción mientras los clientes lo soliciten".

Así, dentro de sus listas aparecían nombres como el Sultán de Brunei (el cual adquirió 2 unidades) o Nobuo Harada, dueño de la mayor colección de coches antiguos de Japón.

En 1993, meses antes a recibir la homologación europea definitiva (tras unas pruebas en el circuito de Nardo), tuvo lugar una fuerte recesión mundial que poco a poco fue apagando la llama que nació fruto de un sueño dorado.

Finalmente fueron construidas, entre 1991 y 1995, tan solo 9 unidades, de las cuales 2 pertenecen todavía hoy, al Sultán de Brunei; estando las 7 restantes en manos de coleccionistas privados. En 1998, las unidades 10 y 11, se encontraban a medio acabar en dos containers en Detroit, de donde desparecieron misteriosamente hasta el día de hoy, en el cual sigue vigente la recompensa prometida por el dueño a quien ayude a encontrarlos...


Porque fracaso?
El dinero fue financiado por el compositor y productor Giorgio Mororder, que apoyo el desarrollo del proyecto del Cizeta. Pero ni siquiera los millones del musico italiano puedieron soportar el proyecto durante la recesion economica de la epoca.



















JAGUAR XJ220
Características Generales
Altura
1,15 m
Anchura
2,22 m
Longitud
4,93 m
Peso
1.393 Kg
Precio
50.850.000 Pts

Características de Rendimiento
Máxima velocidad
342,5 Km./h
0 - 100 Km./h
3,4 Km./h
0 - 150 Km./h
7,9 Km./h

Características Mecánicas
Tipo motor
24 válvulas; V-6 Twin Turbo
Desplazamiento
3497 cc.
Caballos de potencia
542 cv. a 7200 r.p.m.
Torque
475 lb. - ft. a 4500 r.p.m.
Máxima velocidad de motor
7200 r.p.m.
Frenos f/r
33,02 cm. / 29,972 cm.
Llantas f/r
255 / 45ZR17 / 345 / 35ZR18





Que es esto?
Iba a ser un super coche con motor V12 y traccion integral a las 4 ruedas…pero termino siendo algo a medio camino, con un motor V6 muy parecido al del Metro 6R4 de rally

Porque Fracaso?
Concebido durante el Boom especulativo de los super coches, aparecio en un momento de depresion economica global. Jaguar dijo que podia construir 350unidades si existia una demanda. La gente no tardo mucho en firmar creditos para acceder a el, pero cuando el mercado cayo en picado no tardaron ni un segundo en rescindir dichos creditos.

Puedo conseguir uno?
Algunos propietarios te pueden morder el brazo cuando te acerques a su coche…xD











LOTUS M250

Que es esto?
Un Elise agrandado, con techo duro y motor V6. Vio la luz en un salon, pero fue un intento de producción.

Porque fracaso?
Lotus acepto 1.500 peticiones, pero luego se dio cuenta que debia rediseñarlo para E.E.U.U….Mejor empezar otra vez desde el principio.

Este modelo estará a medio camino entre el Elise, con sus motores de cuatro cilindros, y el Esprit, con sus grandes propulsores de ocho. Eso quiere indicar que para el M250 se ha elegido una mecánica de seis cilindros en V, colocada en posición central transversal, de tres litros de capacidad y 250 caballos de potencia, unida a una caja de cambios manual de seis marchas.

Pese a su apariencia de coche de competición sus líneas reflejan una clara reminiscencia de este tipo de vehículos, es un coche pequeño que sobrepasa por poco los 4,1 metros de longitud. Su diseño es suave y a la vez agresivo, tal vez por las tomas de aire delanteras.

MUY LIGERO

Su interior está pensado para dos ocupantes que se encontrarán ubicados en un espacio que da la sensación de ser más grande de lo que es en realidad. Esto se debe a que la carrocería se ha diseñado mediante el método cab forward (cabina adelantada). En él se cuenta con todos los elementos necesarios en lo que se refiere a la seguridad, pero no se hacen concesiones al confort, pues sólo lleva lo indispensable.

Su aerodinámica carrocería se ha realizado con aluminio y materiales compuestos, lo que dice mucho de la preocupación de Lotus por el peso de sus coches. A este respecto, el chasis tubular también emplea los mismos elementos. Las ruedas, de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, son igualmente de aluminio. De esta forma, el peso del coche es inferior a los 1.000 kilos.

El M250 es un deportivo puro, su velocidad máxima se ha limitado a 250 kilómetros por hora, pero sus aceleraciones son brutales.

El concepto Elise llevado al extremo

Según Russell Carr, responsable del Centro de Diseño de Lotus, la filosofía que ha dado origen al modelo 340R se basa en ofrecer a los usuarios de la marca un coche que, conteniendo todas las características esenciales de todo Lotus, es decir, innovación, ligereza, elegancia y placer de conducción, tenga la forma y el fondo de un coche de carreras que pueda ser usado en carretera como si fuera un vehículo normal.

El 340R es, en realidad, un Elise, o más bien, la evolución más radical de ese modelo. Su ligereza se ha logrado mediante la aplicación de un chasis de aluminio, una dirección de titanio y unas ruedas de magnesio. Su motor de 1,8 litros y 16 válvulas desarrollado por Lotus alcanza una potencia de 177 caballos y es capaz de impulsar al coche a una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora y acelerar hasta 100 km/h. desde parado en 4,4 segundos.














Panther Solo

General Information
Price: $67,000 (1990)
Layout: Mid-Engine/AWD
Transmission: 5-Speed Manual

Engine
Type: Turbocharged Inline-4
Displacement: 1993 cc
Horsepower: 204 bhp @ ---- rpm
Torque: 205 lb-ft @ ---- rpm

Performance
0-60 mph: 6.8 sec
Top Speed: 144 mph

Que es esto?
Construido en Surrey y diseñado por Ken Greenley sobre la base de un Ford Sierra Cosworth 4X4.

Porque fracaso?
Producción costosa

Rasgo especial?
Los faros no aparecen verticalmente, sino que giran en sentido longitudinal…

Puedo conseguir uno?
Existe una docena.

















TVR SPEED 12

Marca: TVR SPEED 12
Año de fabricación: 1998
País: Gran Bretaña
Motor: V12 de 7730 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia: 800 HP a 7250 rpm
Torque (máximo): 882 Nm a 5750 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 386 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 2.9"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1000 kg
Relación peso/potencia: 1.25 kg/HP
Distancia entre ejes: 2642 mm
Neumáticos: 285/35 ZR18 adelante y 345/35 ZR18 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 350000

Que es esto?
Es un deportivo con la carrocería “casi” Cerbera, ensanchado y con numerosas entradas de ventilación. La potencia la proporciona su V12 de 7,7 litros. La carrocería es de carbono y el chasis consta de paneles de aluminio entrelazados con varillas de acero. TVR solo produjo 11 o 12 unidades.

Porque fracaso?
Meter Wheeler, jefe de TVR, comento asombrosamente que la versión de calle que se habia creado era demasiado rapida…incluso para el.

Rasgo especial?
Su caja de cambio secuencial de 6 vel. Y susp. Activa adaptativa.


















VECTOR W8 TWINTURBO
Año de fabricación: 1991
País: Estados Unidos
Motor: V8 OHV Twin Turbo de 5973 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 625 HP a 5700 rpm
Torque (máximo): 854 Nm a 4900 rpm
Transmisión: Caja de cambios automática de tres velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 351 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas y ABS
Peso: 1506 kg
Relación peso/potencia: 2.41 kg/HP
Distancia entre ejes: 2616 mm
Neumáticos: 255/45 ZR16 adelante y 315/40 ZR16 atrás
Otros: Precio estimado de US$ 285000
Que es esto?
Un misil construido en California con el motor de un Corvette Twin-Turbo de 650cv en posición central.

Porque Fracaso?
Tan solo 17 unidades fueron realizadas a principios de los años 90, pero luego Wiegert se embarco en un ambicioso proyecto de coche con 1.000CV…que no dio buen resultado.

Puedo conseguir uno?
Esas 17 unidades aun existen.





















VW 12

El 14 de octubre pasado, el prototipo de la nueva coupé W12 de Volkswagen, que se encuentra en la última etapa de su desarrollo, ha establecido el nuevo récord mundial de velocidad para distancia recorrida en veinticuatro horas.

Este automóvil deportivo, equipado con un motor de 600 CV y 12 cilindros, recorrió 7085.7 kilómetros a una velocidad promedio de 295.24 km/h superando por 12 km/h el récord anterior.

El W12 no fue especialmente preparado para pruebas de larga distancia, pero igualmente pudo establecer otros dos récords mundiales en esta prueba (superar los 5000 kms. y las 5000 millas) logrando también establecer seis récords más en distintas categorías internacionales, sumándose todos estos al récord de las 12 horas batido anteriormente.

Estos nuevos récords mundiales y de categorías específicas han sido obtenidos en el Circuito de alta velocidad de Nardo en el sur de Italia, cumpliendo estrictamente con todos los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil y siendo enviados posteriormente a esa Organización para su homologación, donde se encuentran actualmente, en tramite de aprobación.

El objetivo de realizar estas pruebas en el circuito de Nardo responde al deseo de evaluar la performance y robustez del motor de doce cilindros. Los récords alcanzados y el desempeño técnico del auto demostraron que los requerimientos establecidos para este nuevo modelo no solo fueron alcanzados sino ampliamente superados.

La unidad utilizada para romper los récords y otra versión "de calle" de posible producción, fueron exhibidas en el Motor Show de Tokio. Pero antes de un potencial lanzamiento al mercado del W12 Coupe, en la primavera boreal del 2002 este motor de 6.0 litros y 12 cilindros será utilizado para motorizar el nuevo sedan de lujo de VW conocido internamente como D1, para esta versión el motor desarrollará 420 CV.



Engine 6 liter W-12

Horsepower 600 bhp @ 7000 rpm

Torque 457 lbs-ft @ 5800 rpm

Curb Weight 2,667 lbs

0-62 mph Under 3.5 seconds

Top Speed Over 350 kmh (219 mph)






Records


Recorrió nada menos que 7.085,7 kilómetros a una velocidad media de 295,24 km/h, una nueva marca que se encuentra sujeta al reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
http://motor.tiscali.es/display/visu...s.php3?id=9574

Desde Europa, una prueba con el espectacular Volkswagen Nardo. El auto que batió todos los records en el circuito del mismo nombre, aun espera la decisión de una producción definitiva
http://www3.terra.com.ar/canales/autos/70/70435.html

El 14 de octubre pasado, el prototipo de la nueva coupé W12 de Volkswagen, que se encuentra en la última etapa de su desarrollo, ha establecido el nuevo récord mundial de velocidad para distancia recorrida en veinticuatro horas
El W12 no fue especialmente preparado para pruebas de larga distancia, pero igualmente pudo establecer otros dos récords mundiales en esta prueba (superar los 5000 kms. y las 5000 millas) logrando también establecer seis récords más en distintas categorías internacionales, sumándose todos estos al récord de las 12 horas batido anteriormente.

Estos nuevos récords mundiales y de categorías específicas han sido obtenidos en el Circuito de alta velocidad de Nardo en el sur de Italia, cumpliendo estrictamente con todos los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil y siendo enviados posteriormente a esa Organización para su homologación, donde se encuentran actualmente, en tramite de aprobación.
http://www.autosdecalle.com.ar/w12/w12.htm


Que es esto?
Un Super VW diseñado por Giugiaro. Se construyeron unos cuantos hasta 2001: primero prototipos estaticos descapotables y de techo duro, y luego modelos que ya circulaban. VW hablo de fabricarlos en funcion de la aceptación de los prototipos. El W12 consiguio una serie de records de velocidad en el circuito italiano de Nardo, recorriendo unos 7.080km en 24horas. Alcanzo una velocidad maxima de 349Km/h.

Cual es su atractivo?
Ingenieria Alemana, diseño Italiano

Porque fracaso?
Y porque no tener a la vez un Lambo, un Bugatti y un Audi Le Mans? Costaria lo mismo…

Puedo conseguir uno?
Solo si te llamas Giurgiano…



















23Comments
      GIF
      New