Popular channels

Superman I-1978-Hd-Primera Parte






Superman (Superman: la película) es una película estadounidense del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la serie fílmica de Superman estadounidense, y fue candidata a tres Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.




Sylvester Stallone sonó con fuerza para dar vida a Superman pero según los rumores fue Marlon Brando quien le vetó por una vieja antipatía que tenía con él.




Robert Redford, James Caan y Clint Eastwood rechazaron interpretar al hombre de acero. Redford pedía mucho dinero, Cann dijo que nunca se metería en unas mallas y Eastwood que estaba demasiado ocupado.




En la versión original la voz del regulador del tráfico aéreo que da permiso al helicoptero para aterrizar en la azotea del Daily Planet es la de Christopher Reeve.




Fue idea de Marlon Brando el que su personaje llevara puesto en su ropa el mismo símbolo "S" que más tarde llevaría Superman en el traje.




Los créditos finales duran más de 7 minutos, todo un record en aquel 1978.




Christopher Reeve dobló la voz del actor que interpretó al Superman adolescente ya que sus tonalidades eran muy diferentes y se quería mantener una continuidad auditiva.




Pleitos ganados incluidos, Marlon Brando se llevó a su cuenta bancaría la friolera de 14 millones de dólares por tan solo 10 minutos que aparece en pantalla.




Christopher Reeve tuvo que someterse a un duro regimen para fortalecer e incrementar sus músculos para interpretar al hombre de acero. Lo supervisó David Prowse, quien curiosamente hizo de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias.




El rol de Superman fue ofrecido entre otros a Patrick Wayne, pero por aquel entonces tuvo que rechazarlo debido al cáncer que sufría su padre, John Wayne.




El primer director al que se le ofreció la película fue Steven Spielberg, que pedía una cifra desorbitada de dinero. Los productores esperaron a ver el rendimiento que daba su última película en cartel para renegociar el contrato, pero Tiburón fue uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia.




Keenan Wynn fue la primera opción para interpretar al jefe del Daily Planet Perry White. Sin embargo, tuvo problemas de corazón y tuvo que ceder su puesto a Jackie Cooper.




En las primeras conversaciones telefónicas entre Richard Donner y Gene Hackman para hablar del personaje de Lex Luthor Donner le pidió a Hackman que se cortará el bigote. Hackman era reacio a hacerlo pero al final el director le convenció diciéndole que si se lo quitaba él también se quitaría el suyo. Hackman cedió, lo que no sabía es que Donner no tenía bigote.




La secuela, Superman 2 fue filmada casi al mismo tiempo que la primera parte, y de hecho cuando la filmación de la primera concluyó, la segundaparte esta casi lista. Pero el despido del director Donner congeló su estreno, y se la reeemplazó por una versión parecida, pero en tono menos serio y con mucho humor camp




Presupuesto:$55.000.000
Recaudación:$300.220.000




Nominada a 4 premios Oscar:

#Mejor banda sonora
#Mejor montaje
#Mejor sonido
#Mejores efectos especiales (ganadora)




Ni Marlon Brando ni Mario Puzo recibieron sus honorarios, por lo cual se inciaron juicios millonarios que progresivamente dejaron a la película y a las secuelas con menos presupuesto.




En la primera escena de eve teschmacher trae un cigarro. Lex le dice aléjate que contaminas, ella succiona el cigarro pero no esta prendido, valery perrine no fuma. .




Costó unos 50.000.000 $, recaudó más de 300.000.000 $ y se rodó en el plató 007-Broccoli de los estudios Pinewood y los Shepperton en Inglaterra, con exteriores en Nueva York, Nuevo México, California y Canadá.




Varias fuentes apuntan que la idea de que cada casa noble kryptoniana tuviera un símbolo (y de allí vendría la S que lleva Superman en su traje), fue idea de Marlon Brando, obedeciendo a la voluntad de Richard Donner de dar “verosimilitud” a la historia.




La frase “Pase, está abierto” que cómicamente pronuncia Lex Luthor fue una improvisación de Gene Hackman en aquel justo momento.




Tan solo los créditos de inicio costaron 1.000.000 $




Anne Archer, Lesley Ann Warren, Deborah Raffin, Susan Blakely y Stockard Channing hicieron pruebas para el papel de Lois Lane, pero solo Margot Kidder “pilló” el chiste sobre el color de su ropa interior, así que la cogieron a ella.




Para los que buscan “maldiciones”, a parte del accidente y posterior fallecimiento de Reeve, la esquizofrenia de Kidder y la muerte del cámara Goeffrey Unsworth antes de que se estrenara la película, también es sabido que el niño que hace de Kal-El bebé falleció en 1991 a los 14 años por abuso de inhalación de pegamento. El que hace de Ka-El cuando llega a la Tierra trabaja actualmente en el programa de Jay Leno.




La película está basada en el cómic de Jerry Siegel y Joe Shuster!!




Muchos actores fueron tanteados: Patrick Wayne, Warren Beatty, James Caan, Kris Kristofferson, Nick Nolte, Robert Redford, Arnold Schwarzenegger, Jon Voight, Bruce Jenner, Clint Eastwood, Sylvester Stallone, hasta que el papel acabó en manos del desconocido Reeve




En la escena en la que Superman deja a Lois en la terraza de su apartamento despues de volar.Se ve a Superman alejandose.Ella dice ¨Super hombre....Superman!!!¨ segundos despues tocan a la puerta y es Clark Kent.Bien,pues la escena desde que se va Superman volando hasta que apaerece Clark Kent por la puerta es una sola toma y en tiempo real.Margot Kidder explico que Christopher Reeve quiso hacer la escena asi para ella ¨Se solto rapido del cable y fue corriendo atras del escenario del apartamento,se cambio como pudo,se peino para el otro lado se puso las gafas y toco a la puerta.Nunca lo olvidare,fue la mejor escena que an hecho para mi¨ cito Margot Kidder




La escena en la que Superman hace caer rocas para taponar el agua de la presa, la podemos ver sin nigún cambio,en un episodio de la serie "El coche fantastico", en concreto en el capítulo de la primera temporada, titulado; "Ni una gota de agua"








































































































































+1
0
0
0No comments yet