Popular channels

Superpetrolero Noruego

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.
EL BARCO
El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.
El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas.
HISTORIA
Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.
Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue utilizado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Irak. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International. El barco fue reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.
En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.




0
10
0
10Comments
      hernan82arg
      0
      Juanito86

      Sacadisimo!!!, le di 1 punto a surrizola, y 2 para vos ( ando medio pobre xD).

      En el barco donde laburo somos 30 personas, y mide 50 mts de eslora =S, aca 10 mas
      y un par de metros de mas tb

      0
      laplata

      Petrolerito no !!! Portacontenedores es el de la izquierda
      Jupiho nunca supe de este buque, muy buenas fotos y data

      0
      LeoXXVII

      Enorme ,se cepilla un Nimitz!!

      0
      tank86

      por dios! tiene medio kilometro de largo!... miren a l otro petrolerito chikitito en
      la foto en el dike de al lado.

      0
      yomyself

      que lo alquilen de portaaviones

      0
      tango22

      Me entrara en la bañadera ? 🙄

      0
      lapedrera77

      458 mts de eslora! Que lo parió!

      0
      pelber23

      cualquiera..... y para que lo habran hecho? que buena pregunta ni desperdicio de barco,
      que lo llenen de birra y alguno que le haga un fondo blanco 😄😄😄

      0
      ryan

      se usa solo para guardar cosas(almacen flotante) no va a navegar mas?
      q desperdicio

      0