Check the new version here

Popular channels

Surf Canino


En las playas de Huntington Beach, en California (Estados Unidos), se realizó la sexta competencia anual de surf para perros. Aquí les presento las mejores imágenes. El concurso se realizó en beneficio de la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad en los Animales.




Los entrenadores de surf para perros no aceptan a los animales a los que no les gusta el agua.

Siempre que se tenga en cuenta la seguridad y que los perros muestren entusiasmo, los expertos consideran que este deporte es bueno para los animales.

Cuando están adiestrados, los perros son los primeros en perderle el miedo a la tabla.

Estos perros tratan de vencer un récord mundial en la Competencia de Surf Canina de Loews.

Los entrenadores de surf para perros aseguran que los animales disfrutan del momento de subirse a la tabla.

“Sólo intentamos surfear con perros a los que realmente les gusta la playa y el agua”, declaró Rob Kuty, entrenador oficial del Centro de Animales Helen Woodward de San Diego. “Es prácticamente imposible adiestrar a los perros a los que no les gusta el agua, por lo que no encontrarán a ningún perro con esta característica en una competencia”.

Kuty trabaja con perros durante los meses de junio, julio y agosto en las Clínicas de Surf del centro de animales. Luego de ser entrenados, los participantes pueden registrarse en la competencia anual de surf canino Surf-A-Thon.

El entrenador comienza con la tarea de acostumbrar a los perros a la tabla, haciéndoles sentirte cómodos sobre una tabla de surf mientras se encuentran en la arena. Cuando los animales permanecen sobre la tabla son premiados y si se bajan de ella son ignorados.

“Esto logra un resultado muy positivo, ya que los perros disfrutan el hecho de estar parados sobre una tabla”.

Una vez que los perros se sienten cómodos sobre las tablas, Kuty y sus ayudantes llevan a los animales hasta el agua para que sientan el ritmo de las olas. En ese preciso momento, los perros ya suelen mostrar su particular estilo para surfear. A algunos les gusta hacerlo parados al frente de la tabla, mientras que otros adoptan una posición lateral o incluso se colocan en la parte posterior de ésta.

Por lo general, afirma Kuty, “todos los perros que practican surf son seres que adoran el agua y la playa. Además, han desarrollado una asociación positiva con las tablas y se sienten cómodos sobre ellas”.

Kuty asegura que casi todas las razas pueden surfear, siempre y cuando los perros cumplan estas dos condiciones y dispongan de una tabla adecuada para su tamaño y capacidad. Probablemente debido a la distribución de su propio peso, a los bulldogs les gusta acostarse sobre las tablas. Otras razas, sin embargo, prefieren permanecer paradas o sentadas.

La calificación durante las competencias depende de cada evento. La última Competencia de Surf para Perros del Hotel Loews Coronado, por ejemplo, juzgó a los perros por su confianza, duración del recorrido y estilo, según el juez Teevan McManus. Y la palabra “estilo” no se refiere únicamente a los accesorios, sino también a los movimientos que realiza el perro sobre la tabla. De hecho, algunos perros llegan a las competencias con trajes de baño brillantes y excéntricos lentes de sol.

Betsy McFarland, vicepresidenta de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos espera que una de las prendas de moda sea el chaleco salvavidas.

“Debe prevalecer el sentido común”, opina acerca de este deporte canino.

Los dueños deben llevar a sus animales al veterinario para asegurarse de que sus mascotas están lo suficientemente sanas como para soportar esta actividad, ya que a menudo se desarrolla en aguas de baja temperatura.

“No se debería exigir más de lo debido a los perros mientras surfean”, declaró McFarland.

Al igual que Kuty, ella cree que lo más importante es que los perros demuestren un interés natural por el agua, las tablas de surf y la vida en la playa. No es de extrañar que muchos perros surfistas pertenecen a dueños surfistas que disfrutan llevando a sus mascotas a la playa.

Si los perros se muestran entusiasmados por este deporte, gozan de buena salud y son controlados meticulosamente garantizando su seguridad, McFarland también aprueba la diversión.

Surfear “puede llegar a convertirse en algo muy positivo”, aseguró.

0
0
0
0No comments yet