Check the new version here

Popular channels

Taipei 101 (El edificio mas alto del mundo)

Espero que les guste!



101 pisos: 508 metros de alto y 700.000 toneladas en oficinas para 12.000 personas. Todo en el Taipei 101 es grande. Este gigante hizo temblar el mundo de la arquitectura, ingenieria y construcción. Redes de fibra optica de 1 Gigabit por el interior del edificio y los ascensores más rápidos del mundo (cedidos por Toshiba… quien no iba a querer pasar algo para el edificio más alto del mundo?) eran tan solo algunas de las características de este edificio: un regulador de masa de 800 toneladas el ultimo piso promete evitar el colapso estructural frente a fuertes vientos, sismos e incluso huracanes. Pero este gigante no solo esta haciendo temblar a la escena del AEC (architecture, engineering and construction), si no que según el geólogo Cheng Horng Lin, de la Universidad Normal Nacional de Taiwán, también estaria haciendo temblar el área de Taiwan. Taiwan se ubica sobre una falla geológica, por lo que siempre ha tenido sismos. Pero en Octubre del 2004 y Marzo del 2005, dos sismos de 3.8 y 3.2 grados en la escala de Richter tuvieron su epicentro justo bajo el edificio. Coincidencia? El geólogo plantea que las 700.000 toneladas del edificio han pasado este esfuerzo vertical a la capa superior de la tierra.





Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwan). La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en el rascacielos más alto del mundo en la actualidad (enero 2007). Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Pero va a ser sobrepasado por el proyecto Burj Dubai en su esperada finalización en el 2008.



Elevación externa

El Taipei 101 tiene 101 pisos por encima de la altura del suelo (de allí su denominación), y 5 por debajo.



El rascacielos ostenta los siguientes récords:

Altura desde el suelo hasta el tope estructural: 508 metros (superó la marca que antes ostentaban las Torres gemelas Petronas con 452 metros).
Altura desde el suelo hasta la azotea: 448 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears con 443 metros).
Altura desde el suelo hasta el último piso ocupado: 438 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears).
Velocidad del elevador: 16,83 metros/segundo.
El récord que no pudo sobrepasar fue la mayor altura desde el suelo hasta la cúspide (las antenas), pues este sigue siendo ostentado por la Torre Sears, con 527 metros.

Nota: la torre CN de Toronto (de 553 metros de altura) es excluida de estas plusmarcas por no ser un "edificio habitable", definición asignada a una estructura con pisos y paredes a lo largo de su altura. La antena KVLY-TV localizada cerca de Mayville, en Dakota del Norte, es aún más alta con sus 629 metros, pero está anclada con cables.

La azotea del Taipei 101 fue completada el 1 de julio de 2003. En una ceremonia presidida por el alcalde Ma Ying-jeou, la cúspide se colocó el 17 de octubre de 2003, permitiendo así superar la altura de las Torres Petronas por 50 metros.



Construcción

Puede soportar terremotos de 7 en la escala de Richter y vientos de más de 450km/h. La importante capacidad de absorción de esta estructura reside un amortiguador eólico con planchas metálicas de 660 toneladas que está instalado en el piso 89, y esto es el más grande y pesado a nivel mundial. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general.

Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34. Una gigante bola de acero, de 680 toneladas se suspende de su parte alta, residiendo en el piso 92 y sirve de contrapeso mecánico contra las vibraciones, absorbiendo la energía y limitando las oscilaciones.

El ascensor hecho por la firma Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: apenas en 37 segundos llevaría 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89, y esto no es todo este ascensor también posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión lo cuál no molestará a los oídos de las personas cuando viaja en él.
El 8 en la cultura china se asocia a la buena suerte



Curiosidades

El Taipei 101 es tan grande que se piensa que su peso de 700.000 toneladas ha podido reabrir una antigua falla geológica que podría causar futuros terremotos. Cerca del edificio hay un aeropuerto y el edificio es tan alto que se podrían generar catástrofes como los atentados de las torres gemelas. Durante la construcción algunas grúas se cayeron y rompieron coches e hirieron a personas.








Video del festejo del año nuevo en el Taipei 101





Fuentes:

Videos
Información
Información II

Salute!!
0
14
0
14Comments
      RustiNev

      +5

      0
      bodysnatcher

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      Andr3s2005

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      bati06

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      enjoy001

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      betotony

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      daftypunky

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      McRasta

      😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      ludwig82

      "Cerca del edificio hay un aeropuerto y el edificio es tan alto que se podrían
      generar catástrofes como los atentados de las torres gemelas"

      😯 😯 😯

      0
      Mamotreto

      Exelente, muy seguido pasan por Discovery el documental de cómo la hicieron, aunque
      es algo viejo y no se ve terminada jaja
      Me acuerdo de la nota de La Nacion donde está la propuesta de hacer un
      rascacielos de 1000 metros en Retiro!!! jua!
      Estaría bueno, de ahí te tiras en planeador y llegas a Cordoba, donde te subis al cuete
      que te remonta a la estratosfera y estás en Japon en 1 hora jajaja 😄

      0
      RogerX

      groso .-

      0
      juana66

      Chorrea mozzarella. Sinceramente nada armonica.

      0
      Polaquen75

      Listo! imagen mas acorde me parece. 😊

      0
      gonza29

      Esta linda la torre, el diseño la rompe.

      Me parece que esto no va en la seccion de arte Polaquen

      0