Check the new version here

Popular channels

Tanque Sovieticos de la Guerra Fria

La familia de tanques IS en cirílico " ИС " (Joseph Stalin). Fue una serie de tanques pesados ​​desarrollados como sucesora de la serie KV empleadas por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Estos tanques pesado fueron diseñados con una armadura gruesa para contrarrestar los cañones alemanes de 88 mm, y contaban con un armamento capaz de derrotar a los mejores tanques alemanes como los Tiger y Panther.









El T-10 (también conocido como Obyekt 730) era un tanque pesado soviético desarrollado durante la Guerra Fría. Entró en producción en 1952 como IS-10 (Iósif Stalin), pero debido al clima político de la desestalinización posterior a la muerte del secretario general, fue renombrado T-10.
La diferencia más notable respecto de su antecesor directo, el IS-3, está en su casco más largo, siete pares de ruedas de rodaje en lugar de seis, una torreta más grande equipada con un cañón nuevo con extractor de humo, un motor diésel mejorado y blindaje más eficiente. El rendimiento general era similar, aunque el T-10 podía cargar más munición.




Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Unión Soviética, descendientes directos del T-34. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en 1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en 1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta 1979.
El T-54/T-55 fue el carro de combate estándar de las unidades blindadas del Ejército Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición del T-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T-72.































El T-62 es un tanque soviético diseñado a finales de los años cincuenta y producido a partir de la década del sesenta. Fue el último sucesor de la venerable línea de tanques que se inició en los años cuarenta con el extraordinario T-34. Aunque su estructura general es muy conservadora y poco innovadora, se trató del primer carro de combate en incorporar un cañón de ánima lisa, el cual le permitía disparar misiles guiados a través del mismo. Su cañón de 115 mm fue en su momento el de mayor calibre y el primero en utilizar eficazmente la moderna munición APFSDS.
Fue construido desde 1961 hasta 1975, y sólo logró reemplazar parcialmente a su predecesor, el T-55, con el que comparte enormes similitudes que dificultan diferenciarlos incluso cuando están juntos. Aunque no fue tan exitoso como la serie T-54/T-55, sirvió como principal medio acorazado desde principios de los sesenta en casi 30 países, en su mayoría árabes, asiáticos, africanos e integrantes del Pacto de Varsovia. A comienzos de los setenta fue reemplazado por los tanques T-64 y T-72.
En Rusia, la mayoría de los T-62 se encuentran actualmente almacenados en viejos depósitos del Ejército, habiendo unos pocos cientos que pertenecen a las fuerzas blindadas de reserva.





















El T-64 es un tanque diseñado en la Unión Soviética. Entró en servicio a finales de la década de los 60. Es el primero en ser construido con blindaje compuesto y cargador de munición automático, es considerado el precursor de todos los carros de combate modernos de la Unión Soviética y sus descendientes como los T-80, T-84 incluso los T-72 y T-90.






El T-72 es un tanque diseñado y producido en la Unión Soviética, y ha sido durante más de treinta años uno de los pocos blindadados que se construyen en cinco países; y que se ha mejorado extensivamente, unos modelos en la actualidad se producen mediante licencia, y otras múltiples versiones han tenido diversa suerte; desde no pasar de la fase de prototipo, hasta ser carros de combate muy sofisticados como el T-90S. Entró al servicio activo en el año 1971 y actualmente sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es uno de los carros de combate en servicio más producidos en el mundo, después del T-34; con más de 40.000 unidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Es uno de los carros de combate en activo más numerosos del Ejército ruso, que en el 2004 contaba con cerca de 5.000 unidades y otras unidades más usadas de posapuentes y en otros proyectos.












El T-80 es un tanque que fue diseñado en la Unión Soviética, entró en servicio oficial en 1976. A su vez, el T-80 fue un desarrollo del T-64, y además fue el primer vehículo militar de producción masiva en ser equipado con una turbina de gas como motor para su movilización y propulsión (el modelo sueco Stridsvagn 103 usaba una turbina de gas suplementaria en el año 1971). Un derivado con mejoras, el T-84, sigue siendo producido en Ucrania. El T-80 y sus variantes están en servicio en Bielorrusia, Pakistán, Rusia, Corea del Sur, y Ucrania.






El PT-76 es un tanque ligero anfibio que se introdujo en la década de 1950 y pronto se convirtió en el tanque de reconocimiento estándar del ejército soviético y las otras del Pacto de Varsovia fuerzas armadas. Fue ampliamente exportado a otros países amigos, como la India, Irak , Siria , Corea del Norte y Vietnam del Norte . En total, unos 25 países utilizan el PT-76.
El nombre completo del tanque está flotando Tank-76 ( Плавающий Танк , Plavayushchiy tanque o ПТ-76 ). 76 stands para el calibre del armamento principal: el 76,2 mm serie D-56T rifled arma del tanque .
La PT-76 se utiliza en las funciones de reconocimiento y de apoyo de fuego. Su chasis sirvió de base para una serie de otros diseños de vehículos, muchos de ellos anfibios, incluyendo el BTR-50 transporte blindado de personal, el ZSU-23-4 arma antiaérea autopropulsada, la ASU-85 cañón autopropulsado aire y el 2K12 Kub antiaéreo vehículo de lanzamiento de misiles.













0
6
0
2
6Comments
      FeRnaaN_

      Excelente post +10

      0
      GuillermoL33

      Que gran oportunidad perdió Argentina en los '70. Eramos un socio comercial importantísimo para la entonces URSS, y necesitabamos renovar a nuestros viejos M-4 Sherman. Los sovieticos nos hubiesen vendido o incluso ofrecido co-fabricar lo que quisieramos. En vez del grandioso T-72 el germanófilo Ejercito escogió al proyecto

      0
      DeftWans

      Que ganas de volver al wot 🙄

      0
      Fenooo

      Que miras la re concha aria de tu madre?

      0
      mortalCP3

      Uh para que sirve el pestillo de esta granada... AH... MIERDA!

      😁

      0
      AnarquiztA

      genial

      0