About Taringa!

Popular channels

Tanques capturados por los nazis en la Segunda Guerra - VI



Tanques capturados por los nazis en la
Segunda Guerra Mundial

Parte VI



En esta serie de posts voy a mostrarles una gran cantidad de fotografías de vehículos blindados aliados, ya sean soviéticos, estadounidenses, polacos, británicos y franceses capturados y utilizados por las fuerzas de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En esos momentos esta practica de utilizar vehículos blindados capturados al enemigo era común, ya que la tecnología usada en ambos bandos era muy similar, por lo que no representaba un gran desafío para los tanquistas de una nación utilizar otro vehículo.

Además, la gran necesidad de fuerzas blindadas que tenia la Alemania Nazi en esos momentos, junto con la gran disponibilidad de vehículos abandonados durante las primeras etapas de la guerra debido al arrollador avance de sus fuerzas, hizo que esta práctica sea cada vez mas y mas empleada.




En esta sexta entrega quiero variar y poco, y por eso nos vamos para el lado británico y nos enfocamos en los tanques "Matilda II". Este tanque es un tanque medio, lento (24 km/h en el mejor de los casos) y bien blindado (ronda los 60mm en el frente), pero con un armamento bastante "justo", lo cual le complicó su estadía en el frente. El armamento constaba de una ametralladora Besa de 7.92mm y un cañón QF2 de 40mm dotado de munición perforante.
 
Fueron construidos cerca de 3000 vehículos y tuvieron su bautismo de fuego en Africa del Norte, donde fueron dignos rivales de los Panzer III, quienes eran incapaces de penetrar el blindaje del Matilda, ya sea delantero o trasero. Sin embargo, seguía siendo vulnerable ante los cañones largos de 75mm alemanes, ya sean los Pak 40 o los equipados en los Panzer IV, y ni hablar de los clasicos 88 alemanes.

Los Matilda II en servicio alemán recibían el nombre de "Infanterie-Kampfpanzer Mark II 748(e)".
































Las siguientes fotos fueron tomadas en Holanda, en 1942. En ellas se puede ver un Matilda II usado para ejercicios en una "Pionier Landungsfähre" en el puerto de Terneuzen. La torreta de este tanque fue desmontada y el tanque fue apodado "Oswald". Fue equipado en su lugar con un cañón KwK L/42 de 50mm y dos ametralladoras MG08/15. A partir de la segunda foto se puede ver el Matilda ya sin su torreta.





















Las proximas fotos son de diversos ejemplares de Matildas capturados por fuerzas del Afrika Korps















En las fotos siguientes, tomadas el 3 de diciembre de 1941, se puede ver un Matilda en servicio aleman que fue puesto fuera de combate por un cañón aliado, luego de que intentase penetrar en las lineas. El tanque en cuestión y la tripulación alemana fueron capturados por las tropas australianas.













Otras fotos.

























































































---







Algunas torretas de estos tanques fueron usadas como fortificaciones fijas en lineas defensivas. Fotos tomadas en 1942 en Libia.













1Comment