Check the new version here

Popular channels

Tatuajes inspirados por la literatura. [parte 2]




El término tatuaje se refiere a los dibujos que se graban sobre el cuerpo al introducir pigmentos o tintas bajo la epidermis. El tatuaje ha acompañado al hombre durante miles de años. Los más antiguos se encontraron en los restos de Ötzi, un hombre que vivió hace 5 mil 200 años. Los científicos piensan que, Ötzi y sus contemporáneos, usaban los tatuajes con fines terapéuticos: para paliar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Un poco más adelante, también se emplearon como amuletos. Las mujeres egipcias se grababan la parte alta de los muslos y alrededor del abdomen. Según la opinión de los arqueólogos, lo hacían para buscar protección durante el embarazo y a la hora de parir.

Además, los tatuajes se utilizaron para marcar a las personas de acuerdo con el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseían. Los escitas y tracianos fueron dos pueblos que recurrieron a los grabados para distinguir a la nobleza. De acuerdo con el historiador y geógrafo griego Herodoto, no tenerlos era para ellos señal de haber nacido humilde. Por el contrario, entre griegos y romanos, las marcas indelebles servían para señalar a quienes pertenecían a una secta religiosa o eran esclavos o criminales. Por contradictorio que parezca, con el paso del tiempo, los soldados romanos adoptaron los tatuajes como una moda y los propagaron en todo el imperio hasta que emergió el cristianismo.

Con los años, los tatuajes se fueron sofisticando: los de Ötzi estaban formados solo por líneas, luego vinieron los puntos, las figuras geométricas, los animales, los motivos de la naturaleza y mucho más.

Con la introducción de la máquina de tatuar, hace cerca de cien años, la técnica del grabado ha variado poco. Todo comienza con el diseño de un motivo que –una vez revisado– se transfiere a la piel, se delinea el contorno con una máquina que inyecta tinta bajo la epidermis y se rellena el dibujo con diferentes pigmentos. Las agujas que se utilizan varían en forma y calibre de acuerdo con el tipo de trabajo y acabado que se busque




Moby Dick





Divergente





Matilda



“No estás [email protected]



El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett)





Where the Wild Things are





La Naranja Mecanica





Los Juegos del Hambre





El Señor de los Anillos


El tatuaje corresponde a un mapa de la Tierra Media.



Divergente





Alicia en el País de las Maravillas





Where the Sidewalk Ends





El Gran Gatsby





Una serie de eventos desafortunados





Nancy Drew





Los Moomin





El guardián entre el centeno





Hush Hush





Ramona Quimby, Age 8





Sometimes a Great Notion (Ken Kesey)



PARTE 1


FIN
0
10
0
1
10Comments
      GIF
      New