About Taringa!

Popular channels

te acorda? de burbujas




un poco de historia
En 1979, Aristóteles Galáctico Memelovsky, mejor conocido como el Profesor A.G. Memelovsky, necesitaba desesperadamente, personal capacitado para asistirlo en una serie de experimentos, así que puso el siguiente anuncio:

SE BUSCAN CANDIDATOS EXTRAORDINARIOS A QUIENES LES GUSTEN MUCHO LOS NIÑOS, LA DIVERSIÓN Y QUE LES ENCANTE VIVIR NUEVAS AVENTURAS CADA DÍA.

Requisitos indispensables:
SER VERDE COMO EL PASTO
TENER LA NARIZ FRÍA
NO USAR PANTALÓN
SABER VOLAR COMO HOJA DE VIENTO
SIN PRETENSIÓN DE HONORARIOS

Se ofreció contratación inmediata solamente a aquéllos que reunieron estas cualidades, al resto de los aspirantes, se les suplicó abstenerse de solicitar la chamba.

ACLARACIÓN:

Como podrás ver, el Profesor Memelovsky se equivocó al poner el anuncio, ¡porque siempre anda despistado!... y pone:
“Ser verde como el pasto” en lugar de “servicial y apuesto”
“tener la nariz fría” en lugar de “experto en pedagogía”
"saber volar como hoja al viento” en lugar de “poder viajar en cualquier momento"
“sin pretensión de honorarios” en lugar de “sin problema de horario”
“no usar pantalón” en lugar de “excelente presentación”

Con esta serie de extraños requisitos no es de extrañarse que los que acudieron a solicitar la chamba fueron: un sapo galán y simpático, una lagartija fotógrafa, un abejorro reportero y un ratoncito muy travieso.

Ellos son:
PATAS VERDES...
MAFAFA MUSGUITO...
PISTACHÓN ZIG-ZAG...
MIMOSO RATON

El Profesor Memelovsky los contrató de inmediato. Y se convirtieron en los más eficientes ayudantes, que aún continúan haciendo “BURBUJAS” después de muchísimos años de incondicional amistad.
Como programa de radio dio inicio el 6 de enero de 1979, y se transmitía por la XEW de 8:00 a 12:00 horas. Era una emisión sabatina de cuatro horas y duró al aire cerca de tres años.

Dio inicio como programa de televisión el domingo 26 de julio de 1979. Se transmitía por Canal 2 a las 10:00 de la mañana. Cada programa se realizaba en tres días, con la batuta de Enrique Segoviano. Durante cinco años de produjo ininterrumpidamente.

En 1984 dejó de transmitirse, luego pasaron repeticiones por cable y esporádicamente por la televisión abierta.

En el mismo periodo que el programa radial y el unitario, los personajes de Burbujas protagonizaron la telenovela Agencia S. O. S., S. A., donde también participaron actores como José Elías Moreno, Julio Alemán, Otto Sirgo, María Alicia Delgado, Álvaro Carcaño, Ricardo de Pascual, María Luisa Alcalá y Carlos Ignacio.

Han grabado cinco discos: Burbujas, Odisea burbujas, El circo, Canta y baila con Mimoso y Burburrock.

Odisea Burbujas fue pionera en el concepto de personajes fantásticos ligados a programas de contenido en la televisión mexicana. Y luego publicarían una revista semanal infantil.

pd:lo estan dando en cable en un canal mexicano los domingos a las 13hs
23Comments