About Taringa!

Popular channels

te acordas de esta (13)




Explorers (titulada Exploradores en España y Los exploradores en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción del año 1985. Dirigida por Joe Dante y protagonizada por Ethan Hawke, River Phoenix (en su debut en el cine) y Jason Presson. Los efectos especiales de la película fueron producidas por Industrial Light & Magic, con efectos de maquillaje de Rob Bottin.



Debido a una agenda muy apretada, la película nunca fue debidamente terminada. Dante reveló que el estudio le exigió que dejará la edición, para estrenarla en el mes julio. A pesar de ser un fracaso en taquilla, atrajo a un culto de seguidores, al igual que muchas de las películas de Dante.




Argumento

Ben Crandall (Ethan Hawke), un niño que ama las películas de ciencia ficción, tiene un sueño muy vívido de volar en un lugar semejante al espacio, y comparte sus visiones con su mejor amigo Wolfgang Müller (River Phoenix), un joven genio, que es capaz de traducir sus sueños en una placa de circuito compleja que realmente funciona.

Después de numerosos experimentos, descubren que la placa de circuito crea una esfera de electricidad generada. Mediante el uso de una computadora para dirigirla, pueden hacer que se mueva por cualquier lugar en tres dimensiones, incluso puede traspasar paredes sólidas. Con la ayuda de su nuevo amigo Darren (Jason Presson), crean una nave espacial hecha en casa con elementos de un basurero, nombran a la nave "El Thunder Road" y se embarcan en una aventura a otra galaxia donde se encuentran con que las cosas no son siempre como que parecen.




Protagonistas principales


Ethan Hawke como Benjamín "Ben" Crandall: Un muchacho obsesionado con el espacio y las películas de extraterrestres. Sueña constantemente con poder algún día viajar a otros mundos y conocer seres extraterrestres. Su mejor amigo es Wolfgang.



River Phoenix (fallecido en 1993 por sobredosis de cocaina) como Wolfgang Müller: Un jóven genio que es capaz de traducir los sueños de Ben a la realidad. Él es constantemente molestado por los demás chicos de su escuela debido a su modo de vestir y por sus excelentes notas. Lleva un enorme par de anteojos, sin los cuales no vería nada. Desconfía al principio de Darren, al que considera rústico.




Jason Presson como Darren Woods: Un chico rebelde y un poco grosero. Se hizo amigo de Ben y de Wolfgang cuando este defendió a Ben de unos bravucones.




Bradley Gregg como uno de los chicos que molesta a Wolfgang.



Amanda Peterson como Lori Swenson: La atractiva compañera de Ben, de la que este está enamorado.




James Cromwell como El Sr. Müller: Padre de Wolfgang.





Recepción

La película recaudó en los cines menos de $10 millones, siendo considerada un fracaso a nivel comercial. Cuando Los Angeles Times, comparó la película con otros fracasos de ese verano, un ejecutivo de Paramount respondió firmemente: "Es una maravillosa pieza de material. Pero para el momento en que salió, se sintió como si ya la habías visto".



Sin embargo, con el paso del tiempo atrajó a un culto de seguidores, entre los fans de las obras de Dante, así como aficionados a la ciencia ficción. Dante comentó que él está agradecido por la cálida acogida que la película se ha ganado en los últimos años, pero continuó diciendo: "El problema para mí es que, no es la película que quería hacer. Es la película que he llegado a hacer hasta un cierto punto y luego tuve que parar. Es difícil para mí mirarla, porque no es la película que tenía en mente".


TRAILER



link: www.youtube.com/watch?v=EygPaPLWj8k


GRACIAS POR PASAR

0No comments yet
      GIF