Check the new version here

Popular channels

¿Te acordás de G.I. Joe?

G.I. Joe es una serie de dibujos animados de soldados creados por David Breger, cuando le pidieron hacer una historieta para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título "G.I. Joe" con la referencia militar "edición del gobierno". Su historieta debuta el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes. En 1945, United Artists realizó una película titulada The Story of G.I. Joe , dirigida por William Wellman y protagonizada por Burgess Meredith, fue aclamada por el Corresponsal de Guerra Ernie Pyle.

En 1964, los personajes de G.I. Joe llegaron a las series de temáticas militares Figura de acción producidas por la compañía juguetera Hasbro. La línea de juguetes comienza con el nombre de G.I. Joe. Dos años más tarde, Hasbro comenzó a ofrecer figuritas de todas las ramas de las fuerzas armadas. El nombre, G.I. Joe, no se refirió más a un personaje específico pero sí a una marca de la línea de juguetes.

G.I. Joe (1964-1969)
La compañía juguetera Hasbro fue la primera en introducir las "Figuritas de Acción" con el nombre de G.I. Joe. Las figuras medían 30,48 cm (12) de alto. Esta línea de juguetes era dedicada a un personaje llamado G.I. Joe. Más tarde, esta línea de juguetes ofrecía figuritas de miembros de las fuerzas armadas de América y de algunos soldados extranjeros.

Las figuritas de G.I. Joe de 30,48 cm (12)fueron licenciadas a varios países:

a la compañía Inglesa Palitoy, aparecieron como Action Man
a la compañía Española Geyper aparecieron como Geyperman
en Alemania como Action Team
en Francia como Group Action Joe
en Brazil como Falcon

Personajes


General Hawk
Comandante del equipo Joe, Hawk no es el típico general que da órdenes desde un despacho a sus subordinados en el campo de batalla. Él prefiere estar allí, liderando a sus hombres in situ. Las tropas respetan y aprecian eso. Saben que Hawk jamás les ordenaría hacer algo que él mismo no estaría dispuesto a hacer. Y por esa razón, los Joes están dispuestos a hacer cualquier cosa que Hawk les diga.






Duke
Primer Sargento del Comando G.I. Joe, Duke es un tipo patriota convencido, capaz de llevar su compromiso hasta las últimas consecuencias. Un personaje normalmente odiado o amado por los fans de los Joes, sin términos medios. En la serie de televisión se podría decir que es casi el personaje principal, en los cómics no tanto.

En la serie Devil's Due de 2005, es revelado como un traidor, al servicio del Comandante Cobra.






Flint
Primer Oficial. Flint es un tipo seguro de sí mismo y un poco arrogante, pero con un carisma especial que le convierte en uno de los personajes más apreciados por los fans de la serie. Siempre se le ha atribuido un romance con Lady Jaye, otra integrante del Comando.






Beach Head
Ranger, instructor de nuevos reclutas. Beach Head es meticuloso, paciente y tiene una gran fuerza de voluntad. No soporta a la gente que no intenta hacer su trabajo lo mejor posible, por lo que a veces suele ser visto como un pesado por algunos de sus colegas. En definitva, un tipo duro, ¡que no se quita su pasamontañas de lana ni en plena jungla tropical!




Scarlett
Esta preciosa pelirroja es experta en varias formas de artes marciales, así como en diversos tipos de armamento. Mortal de necesidad. Uno de los personajes originales de la serie, Scarlett siempre ha sido la chica Joe por antonomasia. En el cómic siempre ha estado sentimentalmente relacionada con Snake Eyes, pero en la serie decidieron que su corazoncito fuese para Duke, el chico.




Snake Eyes
Comando. El más peligroso y mortal de todos los Joes es un arma en sí mismo, pues además de su pericia para el manejo de armas es un maestro en distintos tipos de artes marciales. Aprendió las místicas y milenarias enseñanzas de los ninjas en el mismo Clan que Storm Shadow, antiguo compañero y casi hermano para él. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que en el cómic es el personaje más importante, alrededor del cual gira gran parte de la trama general, importancia que en su caso se hace menos patente en la serie de televisión.





Sergeant Slaughter
Sargento de instrucción, es uno de los Joes más duros, y uno de los personajes más divertidos de la serie. Sólo un sargento de hierro como él podía ser el encargado de mantener en forma a los Joes, ya de por sí preparados física y mentalmente a un nivel superior a la media.

Es además líder de los Renegades, un grupo formado por un ex oficial de Cobra, un artista de circo de Europa Oriental y un ex jugador de futbol americano, también es líder de los Marauders, los Joe's más rudos del comando.





Cobra
Cobra Commander
Jefe absoluto del Comando Cobra, hasta la llegada de Serpentor. Un villano hambriento de poder y sin escrúpulos, el Comandante Cobra ha sido capaz de levantar un imperio con un sólo fin: dominar el mundo a su antojo. Por desgracia para él, los Joes siempre se interponen en su camino cuando parece que va a conseguir sus objetivos. Cruel, déspota y sarcástico hasta el extremo, exige lealtad total a sus hombres.





Serpentor
Emperador de Cobra. Clon creado por el Dr. Mindbender, mediante la manipulación del material genético de los mayores genios militares de la historia, como Genghis Khan, Napoleón, Aníbal o Atila El Huno, además del de Storm Shadow; su capacidad táctica es admirable y sólo comparable a su ambición.




Destro
Destro es proveedor de armas de alta tecnología, y no le importa hacer negocios con quien sea mientras pueda pagar su precio. Amigo o enemigo de Cobra según su propia conveniencia, Destro admira a los Joes por su capacidad y sus cualidades, pero le parece una pérdida de tiempo que las empleen para mantener la paz. Utiliza una máscara metálica, tradicional en su familia por generaciones.






Baroness
Oveja negra de una familia aristocrática europea, la Baronesa empezó a relacionarse con el terrorismo internacional y acabó trabajando para Cobra. Su mayor debilidad radica en la división de su lealtad hacia el Comandante Cobra (se rumorea que es la única persona que ha visto su verdadero rostro) y hacia Destro, con quien está relacionada sentimentalmente.






Dr. Mindbender
Antes un brillante doctor, su vida y su personalidad cambiaron cuando decidió experimentar en sí mismo sus inventos para la estimulación de las ondas cerebrales. Ahora su principal y casi única obsesión consiste en el desarrollo de dispositivos de control mental.






Storm Shadow
Antes compañero inseparable de Snake Eyes, con quien estudió las artes de los ninjas, ahora le culpa de la muerte de su tío y mentor, con la que aquél no tuvo nada que ver. Experto en numerosos tipos de artes marciales, rápido y sigiloso, Storm Shadow es el mejor guardaespaldas del Comandante Cobra, a quien guarda gran lealtad.




Zartan
dueño de múltiples y cambiantes personalidades, maestro en el arte del disfraz y capaz de cambiar el color de su piel a su antojo para confundirse con su entorno, Zartan es un mercenario que realiza múltiples trabajos para Cobra, simplemente por el hecho de que le paga bien. Jefe de una banda de gamberros llamada los Dreadnoks, a los que recluta personalmente para que le acompañen en sus trabajos.






Tomax y Xamot
Gemelos idénticos, sólo se diferencian por una pequeña cicatriz que el segundo de ellos tiene en su rostro. Son la fuerza inteligente de Cobra, pues controlan sus finanzas y sus operaciones de espionaje industrial, sabotaje y propaganda. Son más peligrosos que la mayoría de los soldados Cobra, sin tener que empuñar un arma.





Firefly
Experto en explosivos y detonadores, Firefly es un mercenario profesional del que no se conoce su identidad o su rostro. Uno de los miembros de Cobra más temidos por los hombres de G.I. Joe, que sólo hace su trabajo si recibe su dinero por adelantado.





Major Bludd
Originalmente un mercenario, que se convirtió en el líder de la infantería del Comandante Cobra, en la serie un cobarde, en el comic, un asesino caprichoso





INTRO
0
17
0
0
17Comments
      GIF
      New