1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Te enamoro la mañana con Emmy Rossum, caramelito



Emmanuelle Grey Rossum, más conocida como Emmy Rossum (Nueva York, 12 de septiembre de 1986), es una actriz y cantautora estadounidense. Sus papeles más conocidos los interpretó en las películas The Day After Tomorrow, Poseidón, El Fantasma de la Ópera, Mystic River, Hermosas Criaturas y la serie de televisión Shameless.



En 1997, hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, participó en la serie Law & Order y el año siguiente, en dos películas y una miniserie. En 1999 recibió una nominación en los Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una película de la televisión por su trabajo en Genius, seguido por su interpretación de la joven Audrey Hepburn en el telefilm de la cadena ABC The Audrey Hepburn Story (2000).

Emmy se iniciaría en la pantalla grande como Apalaches Deladis en Songcatcher, que debutó en el Sundance Film Festival, ganando el Premio Especial del Jurado para el Desempeño Sobresaliente del Conjunto. Recibió también fue nominada dentro de los Independent Spirit Awards en la categoría de Best Performance, y cantó a dúo con Dolly Parton en la banda sonora de la película.



Emmy volvería a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en Mystic River y en El día de mañana, la película del desastre ecológico de Roland Emmerich junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue su recordado papel de Christine Daaé en la mundialmente famosa adaptación a la pantalla del musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Ópera. Tras una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de ópera que se convierte en el objeto de la obsesión del fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.



En 2006, Rossum apareció en Poseidón, cuyo director Wolfgang Petersen dispuso de un alto presupuesto a la hora de hacer este remake de la película La aventura del Poseidón. Allí interpretó a Jennifer Ramsey, la hija de Kurt Russell en la película. También apareció como Julieta en 2006 en el Williamstown Theatre Festival en la producción de Shakespeare, Romeo y Julieta. En 2014, fue actriz protagonista en la película You're not you.



Desde 2010 trabaja en la versión americana de la serie Shameless junto a William H. Macy, Justin Chatwin (con quien trabajó en Dragonball Evolution) y Joan Cusack



























































































+14
24
0
24Comentarios