Check the new version here

Popular channels

Te enseño lo mejor de Colombia "Quibdó - Chocó"

Quibdó es la capital del departamento de Chocó, se encuentra situada en las zona más forestales de Colombia.


La zona se caracteriza por ser una de las más pluviosas del mundo. La mayoría de su población es indígena, las actividades económicas más predominantes son la minería, y los recursos forestales.


Turismo en Quibdó


Entre los atractivos turísticos en la ciudad están:

La catedral


El parque ubicado a orillas de río Atrato


(El bueblo chocoano disfruto de los mas grandes exitos del cantante paisa Juanes, invitado de honor a la tercera version del Gran Concierto Nacional.)


El Palacio Municipal


El Palacio Episcopal (el convento de los claretianos)


El monumento al poeta César


Banco de la Republica


Bunker de la Fiscalía


Palacio de Justicia


Sena


Centro recreacional
Prosocial



Gracias a su estratégica ubicación geográfica, su biodiversidad y sus maravillosos paisajes, es uno de los destinos turísticos más interesantes de visitar; puesto que es posible realizar diferentes tipos de turismo como el ecoturismo, de aventura, histórico, etnográfico, científico y otros tipos de turismo.

Atardeceres







Deleitate con esta panorámica


Es muy común realizar actividades como paseos en lancha por el río Atrato, caminatas por senderos ecológicos y parques naturales donde se puede encontrar variada fauna y flora, aguas cristalinas y sitios de ensueño.

Tutunendo, uno de los sitios naturales, se encuentra al norte de Quibdo; es la segunda región de mayor pluviosidad del planeta y una zona selvática que alberga infinidad de especies animales y vegetales. Lo mejor es el recorrido por la selva para introduccirse al fascinante mundo de la medicina natural Chocóana.






Eventos culturales


Uno de los eventos más conocidos en Quibdo es la fiesta de San Francisco. Se celebra desde el 4 de Octubre de 1648 en honor al seráfico San Francisco de Asís. Estas celebraciones se realizan en todos los barrios centrales de la ciudad, una fiesta en que se une lo pagano y lo divino como muchos lo consideran.


























Gastronomía


La comida típica de Quibdó, se puede degustar sobre todo en las fiestas patronales. En la fiesta en honor al “Santo Blanco”, uno de los eventos en los que se puede apreciar deliciosos platos a base de pescado y variedad de carnes. Entre los platos más conocidos están arroz con longaniza, arroz con queso, bacalao, Atoyao, sopa de queso, sancocho de todas las carnes.

Esta belleza


Mas esta otra belleza


Da come resultado...





Chontaduro



Pa´ la sed Un buen jugo de Borojó. "Te recarga hasta lo que dabas por muerto"




Pasteles, Los mejores del mundo


Aguacate y cacao (Chocolate)


Arroz con queso, lo mejor pa el almuerzo


Aiii¡ vevé este pelao; y pa matá tu guayavo? un buen sancocho "Levanta muerto"


LO ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE (LAS MUJERES)






















Todo esto y mucho mas, Solo es cuestión de visitar esta bella tierra y darte cuenta del paraíso que ella posee. Sin mencionar los grandes triunfadores del mundo que provienen de esta pequeña y acogedora tierra, apodada cariñosamente "LA TIERRITA".

TE ESPERAMOS...
0
0
0
0
0No comments yet