About Taringa!

Popular channels

Te estuvieron engañado toda tu vida





Vamos a desmentir mitos que siempre se dicen pero que son totalmente falsos.

Sólo utilizamos el 10% del cerebro



Todas las investigaciones que se han realizado en este ámbito demuestran que durante el día una persona utiliza el cien por cien de su capacidad cerebral.



Sólo tenemos cinco sentidos.



En el cole nos han contado que tenemos cinco sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Aunque es verdad, se le tienen que sumar dos más: la nocicepción y la termocepción, capacidades para sentir dolor y detectar diferencias de temperatura.



Para la acidez, lo mejor es un vaso de leche



La leche neutraliza el ácido del estómago y, en un primer momento, genera alivio del síntoma. El problema es que la leche tiene calcio. Esa sustancia estimula la secreción gástrica lo que, curiosamente, termina generando mayor acidez, por efecto rebote.



Ver la televisión a corta distancia te dejará ciego



Aunque es cierto que se produce cansancio ocular, la televisión o el monitor de computadora no son dañinos para la vista, según Mercado. Cuando una persona se encuentra atenta a la televisión parpadea menos veces por minuto y las lágrimas se evaporan, los párpados se sienten cansados.



El frío y el resfrío



No hay absolutamente ninguna evidencia de que los resfríos sean producidos por el frío. Paradojicamente, se cree que están relacionados con que en invierno pasamos más tiempo dentro de lugares cerrados, escapando del frío y en consecuencia nos exponemos mucho más al contagio por la proximidad a otras personas, ya que el resfrío lo produce virus, no la temperatura. Lo que si produce la temperatura baja, es la disminución del movimiento rítmico de los cilios nasales, lo que daría más tiempo para que los virus y las bacterias pasaran a través del moco y lograran infectar las vías respiratorias.



El azúcar provoca hiperactividad



Científicamente no hay ninguna prueba que lo afirme. Por otro lado, el azúcar contribuye a elevar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que posee un importante efecto calmante.



Comer zanahorias mejora la vista



Las zanahorias contienen una alta concentración de betacaroteno, precursor de la vitamina A, que es esencial para disfrutar de una vista saludable. La deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera. Desafortunadamente, consumir más de la necesaria no mejora nuestra visión



Hacer crujir los nudillos provoca artritis



Según un estudio realizado en 2011, hacer crujir los nudillos con frecuencia no tiene efectos negativos, solamente ese incómodo sonido.



Afeitarse hace que el cabello crezca más



El afeitado contribuye a que crezca de forma más abundante y sea más oscuro, ya que la exposición a la luz hace que se aclare. El aumento de cantidad y tonalidad se confunde con el del grosor.



Cenar tarde provoca aumento de peso



El metabolismo basal siempre es el mismo. El hecho de cenar antes de ir a dormir no hará que el cuerpo consuma menos energía. Sólo la cantidad de calorías determinará si engordará o no.



Hay que beber ocho vasos de agua al día para estar hidratado



Un adulto medio necesita ingerir entre uno y dos litros de líquidos diarios. La leche, el café o un plato de sopa influyen en el contador.



Leer con poca luz daña la vista



"Los ojos tienen la posibilidad de adaptarse a condiciones de luz brillante y extremas, lo recomendable es que tengamos condiciones óptimas, pero no es totalmente necesario", menciona el médico oftalmólogo Mario Mercado, director de la Clínica Prometeus Salud Visual.

Sin embargo, también hay que aclarar que leer a oscuras produce cansancio en ojos y cuello: si no se encuentra en una posición favorable existen esfuerzos en los músculos de la espalda alta, así como en la nuca y la cabeza, debiendo encontrar una posición compensatoria.




El café ayuda a quitar la borrachera



El efecto del café a una persona borracha le suele causar el efecto contrario. Lo mejor para mitigar los efectos del alcohol es tomar mucha agua para evitar la deshidratación y esperar a que el cuerpo lo elimine de forma natural.



Lo mejor para la piel grasa es secarla



A pesar de que se cree que utilizar productos que eliminen la grasa de la piel ayuda a combatir el acné y otras impurezas, lo cierto es que solo sirve para estimular al cuerpo a producir más sebo.



Si ponemos algo metálico en un microondas, puede explotar



Lo cierto es que lo único que debemos temer si ponemos un objeto metálico en el microondas es que su vida útil se reduzca. Lo que hace el microondas cuando un objeto metálico es situado en su interior es desplazar sus cargas eléctricas con mucha rapidez, causando descargas eléctricas entre el objeto y la superficie interior del microondas. Si estas descargas son lo suficientemente importantes, pueden llegar a dañar el magnetrón, verdadero corazón del horno, pero nada más.
Obviamente, a menos que tengamos un deseo imperioso de destruir electrodomésticos, esta práctica no es recomendable.




Da fuerza el comer espinacas



Fuerza no te dan. Lo que te dan es un nutriente super necesario q es el hierro y que sirve para evitar la anemia o bien para quitarla cuando te da.



Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar



Comencemos recordando la existencia de los pararrayos y con el dato de que el Empire State de NY recibe un promedio de 25 rayos en un año… Dicho esto hemos desmentido el mito. Los rayos caen en cualquier sitio que tenga una carga electromagnética, pero gustan de lugares más altos, de ahí que los pararrayos funcionen



0No comments yet
      GIF