Popular channels

¿Te gustan las conchas lince? ¡Entra!

La Concha es un pan dulce originario de México consiste en un pan tipo bizcocho con una cubierta de manteca o mantequilla con azúcar la cual se cuece con el pan y le da una cubierta crocante muy dulce. Normalmente la cubierta se ralla en cuadritos y se saboriza con chocolate o vainilla. Se les suele acompañar de bebidas de chocolate como el Champurrado o un atole.

Aquí tienes unas imágenes, cloruro de amonio























¿Quieres hacerlas tu mismo? aquí está la receta:


Ingredientes

  • 2½ cucharaditas de levadura
  • ½ taza de agua tibia
  • ½ taza de leche evaporada
  • 3/8 de taza de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de mantequilla o margarina derretida
  • 1 huevo
  • 4 tazas de harina
  • ½ cucharadita de canela molida
  • Cubierta
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • ½ taza mantequilla o margarina
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Modo de preparación

Preparación: 15 min › Cocción: 20 min › Tiempo extra: 1 hora 45 min conservando › Listo en: 2 horas 20 min

En un tazón grande, disuelve la levadura y en el agua. Incorpora la leche evaporada, azúcar, mantequilla derretida, sal, huevo y la mitad de harina. Poco a poco incorpora el harina restante y la canela hasta que se forme la masa. Coloca sobre una superficie enharinada.

Amasa de 6 a 8 minutos hasta que esté suave y elástica. Coloca dentro de un tazón engrasado con aceite y mueve la masa para que se cubra de aceite. Tapa con una toalla y coloca en un lugar tibio para que suba hasta duplicar su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Mientras, prepara la cubierta de las conchas. Bate en un tazón la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Incorpora la harina y sigue batiendo hasta lograr la consistencia de una pasta gruesa. Divide en 2 partes y coloca la segunda parte en otro tazón. Mezcla la canela en una mitad y la vainilla en la otra.

Cuando la masa haya duplicado su volumen, córtala en 12 piezas del mismo tamaño. Forma bolas y ponlas sobre una charola engrasada, dejando un especio de 7 cm entre cada una. Divide cada una de las pastas en 6 bolas y aplástalas con las manos; coloca cada una sobre las bolas de masa. Utiliza un cuchillo para marcar líneas similares a las de las conchas marinas. Tapa y deja que dupliquen su volumen durante aproximadamente 45 minutos.

Precalienta el horno a 190 °C. Hornea durante 20 minutos o hasta que tomen un tono ligeramente dorado.

Envasado y conservación:

Coloque las conchas frías en una panera con tapa, en caso de no tenerla guárdelas dentro de una bolsa de plástico.

Caducidad:

Las conchas elaboradas mediante esta tecnología tendrán una duración aproximada de 4 días.

Aporte nutrimental:

Este pan pertenece al grupo de cereales, tubérculos, azúcares y grasas, que nos proporcionan energía. Para obtener una alimentación balanceada combine el pan con otros productos de los grupos de leguminosas y alimentos de origen animal, que contienen proteínas; y del de frutas y verduras, que nos brindan vitaminas y nutrimentos inorgánicos (hierro, calcio, fósforo, etc.).

Dato interesante:

Los orígenes del pan se remontan al año 4000 antes de Cristo, cuando los egipcios trituraban con piedras los granos de trigo y agregaban agua; ya hecha la mezcla se hacían unas tortas que eran envueltas y colocadas bajo cenizas calientes. Para otras culturas, el pan tenía un origen divino; los antiguos griegos, por ejemplo, creían que Deméter, diosa de la tierra y de las cosechas, había amasado el primer pan que se consumió en el Olimpo, lugar de los dioses.

Beneficio:

Al elaborar las conchas, obtiene un producto fresco, con la garantía de un manejo higiénico y uso materias primas de calidad.

Recomendaciones:

Si adquiere levadura en polvo, utilice 3 sobres o bien 4 cucharadas soperas.
Puede sustituir la margarina por mantequilla.
Si no tiene cocoa, puede sustituirla por chocolate en polvo.


Si no quieres leer, aquí te dejo un video


link: https://www.youtube.com/watch?v=6V7_2QrPW5U
0
0
0
0No comments yet