Popular channels

Te gustan los Autos?, Entra!

Si estuvieses en concurso de cultura, y la pregunta fuera: Diga el nombre de 5 autos deportivos?...de seguro te pasaría por la cabeza: Ferrari Enzo, Lamborghini Murciélago ,Maserati Gran Turismo,Porshe 911 y sin lugar a dudas el Ford Mustang, este último un clásico de los Muscle Cars.

Un Muscle Car, no es mas que un carro de tamaño mediano, con un motor de gran rendimiento y altas prestaciones, por lo general son 2 puertas (Hay sedanes que se consideran Muscle Cars) y en cuestiones de precio se ubica en el rango Medio-Alto. Además un característica muy marcada es que no son Bi-plazas.

A lo largo de la historia se ha mostrado a los Muscle Car como el símbolo del Poder Americano en la industria automotriz, autos estéticamente muy llamativos y con fichas técnicas comparables con los superdeportivos. Por lo general cuentan con motores que disponen 2 grupos de 4 cilindros (2x4) unidos entre si por un cigüeñal en forma de ''V'', entre otras palabras un ''V8', a excepción del famoso Buick Regal Grand National que presentaba un ''V6''. Como suele pasar con los V8 su cilindrada es mayor a los 3.5L, es decir motores que requieren mucho combustible y producen muchas emisiones un punto negativo de este tipo de automóviles.

Este top fue realizado de acuerdo a las prestaciones, popularidad y fidelidad para ser verdadero Muscle Car:

10- AMC AMX 71'







Tal vez uno de los puntos más altos del AMC Javelin era su gran belleza exterior, con un atractivo frontal y el buen diseño de las ventanas, por lo general al costado el auto contaba con una linea fina que atravesaba todo el auto, ademas tenia una elevación muy notoria en su carrocería por encima de los neumáticos y en su capot que le daba un toque distinción y agresividad al auto. AMC contaba con un potente Motor V8 de 401 inch.c y 255 caballos de potencia. Sin lugar a dudas el AMC Javelin AMX por su belleza estética y prestaciones fue unos de los Muscle Car mas recordados.










9- Ford Torino Talladega 69'







Llegamos al Noveno Lugar con uno de los mas Muscle Cars mas distintivos de la marca del 'Ovalo Azul'. Deriva su nombre Talladega , a la pista homónima inaugurada en ese mismo año. El Ford Torino tenia características que le hacían reconocer con otros autos como la pintura negra en el capot, la tapa trasera, la elevación de la carrocería justo detrás de la ventana y por encima del neumático. El Torino contaba con un poderoso V8 de 428 pulgadas cubicas con 335 Hp.








8- Pontiac Firebird MK2 70'








En el Octavo lugar tenemos al mitico 'Pajaro de Fuego' uno de los Muscle Cars mas populares de la época y de la historia por sus multiples referencia en la cultura popular como el cine y la televisión. Aunque Firebird más famoso fue el Trans Am 82' conocido popularmente como el 'Auto Fantástico', también ha tenido múltiples apariciones en peliculas como Rocky, Kill Bill, Belleza americana, Matrix Revolutions. etc, y por supuesto en Rápido y Furioso 4, es el auto conducido por Tego y Don Omar, el firebird es famoso también por ser el auto del Indio Apu en la serie animada los Simpsons. Hablando de su estetica se cracterizaba por la salida de aire en su capot y en los costado y también con su frontal dividido por el emblema de la marca. El Firebird contaba con un Motor V 8 de 7,5L una potencia de 340 Cv a 4800 rpm y velocidad máxima por encima de los 200 Km/h.








7- Chevrolet Chevelle SS 454 70'






En el Séptimo puesto se pone de moda la sigla ''SS'' (Super Sport), el Chevrolet Chevelle SS se convirtio en uno de los autos americanos mas famosos y uno de las marca de mayor éxito de Chevrolet. Contaba con toque único que identifcaban al Chevelle SS, como las dos lineas paralelas del mismo color en su capot elevado, en lugar del emblema Chevrolet adquiria su denominación SS y su paragolpes metalizado. El SS tenia un motor V8 que entregaba 360 Hp oficialmente (aunque en realidad entregaba muchos más Hp),tenía una transmisión automática de cuatro velocidades, lograba menos de 14 segundos en el cuarto de milla y alcanzaba más de 160 Km/h, bastante vloz para su epoca. Se le conoce por salir en numerosas películas, entre ellas como el auto conducido en Rápido y Furioso 4 por Dom Toretto.








6- Chevrolet Camaro Z28 69'








En el sexto lugar tenemos al 'Inmaculado' Chevrolet Camaro, al igual que el Chevelle SS, fueron uno de los productos mas estelares de la marca, y es reconocido en todo en el mundo por sus apariciones en el cine y televisón, tal vez su mas famosa y reciente aparición es en la película 'Transformers' quien toma el papel de'Bubble' el auto del actor principal de la película, claro esta, que en esta película el auto utilizado es el de la ultima generación. Estéticamente una de las cosas que mas distinguia al Camaro eran las dos lineas paralelas que iban desde el capot hasta el maletero, las entradas de aire delante de las llantas traseras y el emblema z28 en su parrilla.El Camaro z28 tenia V8 302 que tasaban en 290 Hp (aunque pruebas de dinamómetro demostraban que llegaban hasta los 400 Hp).






5- Ford Mustan Boss 302 70'








En lo personal el Muscle Car más hermoso que ha existido, para muchos tiene mucho del Camaro z28 y no es para menos ya que el diseñador fue el mismo Larry Shinoda. Su nombre se deriva a la respuesta de Larry a una pregunta que le hicieron en Ford, le preguntaron en qué trabajaba, y el respondió: En el coche del jefe! (Boss). Debido a su estetica y poder es muy reconocido y a tenido un sin numero de apariciones en la pantalla grande y chica. Habian varios detalles que tenia el Boss y lo hacian único, como la linea generalmente negra a los lados del carro que comenzaba desde parte trasera hasta justo antes del neumatico delantero, donde se eleva hasta el capot y terminaba con denominación Boss 302, también se caracterizaba por su ancha linea negra en su capot, su persiana en la parte trasera, el spoiler negro y el infaltable emblema del Caballo Enduro en su parrilla. El Ford Boss 302 contaba con un potente motor V8 de 7 litros y 7030 cc, además contaba con 370 hp, una transmisión de 4 velocidades, una velocidad maxima: 190 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.










4. Plymouth Roadrunner Super Bird 70'







En el 4 puesto de nuestra lista, esta el Origina y bien llamado 'Super Pajaro o Correcaminos' uno de los Muscle Cars, más rápido, emblematicos y carismaticos de todos. Su particluar apariencia llamaba la atención a primera vista y motor potente te hacia sentir aun mas adrenalina. Se produjeron sólo 2,783 (originalmente sólo se iba a producir 1,920) durante su único año -1970-. Los motores disponibles eran un 440 de 375 Hp, un 440+6 de 390 Hp y el 426 Hemi de 425 Hp (de los cuales sólo se produjeron 135). Poseí cracteristicas unicas en un Muscel Car como el enorme Spoiler trasero, calcomanias del Correcaminos y sus farolas plegables. Fue uno de los carros mas emblematico de las carreras NASCAR y famoso por su aparición en la película animada Cars como “El Rey.”






3- Pontiac GTO ''The Judge'' 69'







Rugiendo al tercer puesto llega el padre de todos los Muscle Cars el grandioso Pontiac GTO. Fue el primer auto denominado como Muscle Car y tal vez su versión mas famosa fue la del 69' ''The Judge'' una versión enfocada al desempeño y la belleza. Tenía entradas de aire en el capot con calcomanías con el nombre Ram Air, calcomanías de “The Judge” en las salpicaderas delanteras, líneas que corrían desde el frente hasta el pilar C, rines especiales, alerón trasero y en el interior una calcomanía en la guantera y el pomo de la palanca en forma de T en las versiones manuales. Para completar la apariencia estética deportiva, debajo del capot se encontraba el motor V8 de 400 pulgadas Ram Air III de 366 Hp y como opcional estaba el Ram Air IV con 370 Hp. Tiene una aprición importante en el videojuego de RockStar Mid Nigth Club 3 DUB Edition para XBOX, PS2 y PC donde puede comprarse la version de ''The Judge''en 46,000 dolares. Hoy en día un Judge original puede llegar a valer más de 100,000 dólares si está en perfectas condiciones.Toda una belleza!








2- Dodge Charger RT 70'









Al segundo lugar llega con su ruidoso motor el famoso Charger R/T del 68. Se le conoce comunmete como el carro de los ''Chicos Malos'' por sus numerosas apariciones en peliculas, que por lo general tienen un color negro y Supercargador en el capot, además es muy famoso en la industria del Tuning. En su versión original contaba con 2 grande tomas de aire y una linea negra en el capot, una linea lateral que atravesaba todo el vehiculo y hermoso frontal con la insignia Charger. Bajo el capot tenia un poderoso Magnum V8 440 de 375 Hp pero también se podía seleccionar como opción el Hemi 426 con 425 Hp. La caja era automática de cuatro velocidades y para quienes gustaban de los arrancones, podían optar por el cambiador Competition-Plus con un convertidor de torque especial para ganar tiempo. E. famoso también por ser junto al Nissan Skyline los coches protagonistas de la saga Rápido y Furioso.






1- Ford Mustang Shelby GT500 67'









Y el mejor Muscle Car de todos es el increible y hermoso GT 500, contaba con un V8 de 428 pulgadas cubicas con 355 Hp. Se podía elegir entre una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres. Shelby además, le dio una apariencia diferente con algunas partes de fibra de vidrio como la trompa alargada, entradas de aire en el cofre, cuatro tomas de aire a los costados (dos de cada lado) y un spoiler en la parte trasera. Las calaveras fueron tomadas del Mercury Cougar, al frente le montaron dos faros al centro de la parrilla y para terminar, un par de rayas en la parte de arriba (opcionales). Éste Shelby fue uno de los engranes que movieron el mundo de los Muscle Cars, también es reconocido por ser la estrella del “remake” de la película “60 Segundos” (Gone in 60 seconds) como Eleanor.





0
4
0
4Comments
lexus18

Tremendos fierros 🤤

0
C-R-U

confundis el charger con el challenger, tenes fotos de los dos

0
theaxx

que cómodo que debe ser sentarse en esos asientos(ancho, especial para diamonds)

si yo tuviera uno(y nunca lo voy a tener)me sentaría en culo para disfrutar mejor... 😁

0
DonSalchichom

todos tremendos pero yo siempre estaré enamorado de este ,,,, mercury monterey 🤘 🤘

0