Popular channels

¿Te gustan los escarabajos? Entrá, papá

Los mejores escarabajos






Escarabajo joya de Madagascar


Este escarabajo joya de Madagascar, Polybothris sumptuousa gema, es uno de los más espectaculares y preciados especímenes de insecto.

Los escarabajos joya pertenecen a una de las familias de escarabajo más grandes, con más de 15.000 especies conocidas. Se caracterizan por sus colores brillantes iridiscentes y son muy valorados por todo tipo de coleccionistas.







Escarabajo curculionoidea de Filipinas


Estos escarabajos viven casi exclusivamente en las montañas de Filipinas. Los miembros de la especie Pachyrrhynchus (mostrado aquí) están incapacitados para volar, pero poseen cuerpos muy duros y sólidos que probablemente disuaden a los depredadores.







Escarabajo joya de Tailandia


Imagen superior e inferior de un escarabajo joya (Chrysochroa corbetti) muestra los hermosos colores que hicieron que algunas culturas asiáticas usen las cubiertas de sus alas en joyería. Los escarabajos joya son mayoritariamente perforadores de madera que típicamente prefieren la madera putrefacta o quemada. Algunas especies incluso se han especializado en "oler" los bosques recientemente quemados en donde prefieren poner sus huevos.







Escarabajo de la caña de azúcar


Este ejemplar del género Eupholus es encontrado únicamente en Nueva Guinea y en las pequeñas islas que la rodean. Estos escarabajos asiáticos eran muy deseados por los naturalistas europeos del siglo XIX.







Escarabajo de Perú


Al igual que la gran mayoría de los escarabajos, este ejemplar de Perú tiene el cuerpo fuerte y un color brillante metálico. Además, dispone de un distintivo cuerno y de amplias patas delanteras adaptadas para cavar.







Escarabajo de la familia curculionoidea


Este ejemplar muestra las caracterícticas antenas y hocico largo de la familia de los escarabajos curculionidea, que cuenta con más de 40.000 especies.







Escarabajo de cuernos largos de Tailandia


Este escarabajo de Tailandia es uno de los más conocidos y apreciados por los coleccionistas. Sus primos menos vistosos, conocidos generalmente como escarabajos asiáticos de cuernos largos, son considerados una de las plagas de árboles más destructivas.







Escarabajo joya


Las hermosas alas endurecidas de este escarabajo han sido utilizadas por los artesanos de Asia durante siglos. Las alas de los escarabajos son usadas en bordados textiles, pintura y una amplia variedad de decoraciones para el cuerpo.







Escarabajo joya de Malasia


El escarabajo joya , Chrysochroa fulminans, se encuentra desde Malasia hasta Nueva Guinea y puede alcanzar una longitud de aproximadamente 30-40 cm. Estos escarabajos tienen un cuerpo brillante con hermosos colores iridiscentes que van desde el verde hasta el rojizo y el violeta.










FIN DEL POST, CAMARADAS





0
0
0
0No comments yet