
El mundo del 3D es algo cada vez más común en nuestro mundo, tanto así que el mundo de la decoración no se que querido quedar muy atrás de este maravilloso efecto óptico. Con esto han logrado renovar la estética de nuestras casas casi que por completo! La magia del 3D esta transformando el interiorismo en un juego visual en donde los cuartos llegan casi a lo imposible.
Cómo ya se ha visto, lo nuevo en la decoración son los suelos en 3D. Ya sean lisos, uniformes y carentes de formas.


Esto facilita, además, considerablemente su limpieza.


Este tipo de suelos ya se utilizan en grandes superficies y en centros de ocio


Pero ahora puedes usarlos para darle un toque vertiginoso al baño de tu casa!


Además de ser muy resistentes, porque aguantan temperaturas extremas, roces y usos de productos químicos, los suelos autonivelantes de obra son todo un desafío artístico.


En este, dependen mucho de las dimensiones en donde se quiere colocar.


También las características del cuarto (cómo luz y uso)


Y no olvides, debes tener en cuenta el mobiliario que tienes en la casa ya que para poder mantener la armonía, debes tener en cuenta los estilos y el tono.


Pero poner uno de estos suelos puede tener cierta dificultad, ya que debe ser sobre una superficie óptima, consistente y dura, por lo que no se podría sobre suelos de parqué o tarimas.


Además, se debe comprobar que no haya humedad y se debe limpiar y lijar muy bien la superficie base.


Después se aplica el mortero autonivelante que, de ahí el nombre técnico de este tipo de suelos, una vez se haya endurecido el pavimento quedará liso y sin ninguna imperfección. Si pintas esta superficie podría servir como base cromática para el diseño que hays escogido.


Después se incluyen los dibujos, que se realizan con una composición de resina llamada epoxi, ya sea a mano o con técnicas digitales, que quedará cubierto con un baño de de resina transparente. Sobre ella irá una capa de plástica de poliuretano antideslizante que dará la textura final, a elegir entre lisa, rugosa, con brillo o mate.


Estos suelos son un componente de máxima exclusividad, que dan la posibilidad de convertir cualquier diseño artístico en un suelo resistente y transitable. La mayor parte de los diseños que hemos podido ver son con motivos marinos, los cuales son capaces de transportarnos a las profundidades del océano y a entornos playeros para una mayor relajación. Muchos de ellos también juegan con las paredes, al igual que con los sanitarios, creando entornos llenos de vida y armonía.


