Popular channels

Te tiro la posta de Pes vs Fifa (propio)

























Bueno, lo que hay que saber es que todos sabemos que desde el 99 el pes siempre fue el mejor hasta el 2010 así que solo tocaremos los últimos 4 o 5 años que la lucha viene siendo mas notoria, todo lo redacte yo, todo esta basado en mi humilde opinión y mi experiencia con ambos juegos, y ambos bandos. El post lo trate de hacer lo mas corto y entendible posible para que no se aburran de leer. todos jugados en pc,ps3 y 360.






LA 11





En esta versión de ambos juegos fue cuando la rivalidad se intensifico por que la fifa estaba muy renovada con excelentes gráficos, nuevos modalidades de juego, buenos movimientos, y la pes era una de las mejores versiones que se ha visto del juego buena juegabilidad, interfaz muy sencilla de manejar, buenos gráficos movimientos nuevos y habilidades no vistas.


























Esta parecía ser la mejor versión de la fifa que tuvo un gran cambio que paso de ser un juego simple pero con licencias a un juego completo en casi todo mas real.







El cambio del juego era notorio y acento su poder en la competencia pes/fifa.
mejoro en muchos aspectos como los gráficos la juegabilidad, la interacción del jugador con su equipo y un toque mas real para el juego, que tuvo algunos fallos importantes como la fragilidad de los arqueros a la hora de una definicion, la forma de cobrar penaltis, los pocos movimientos, no tenia habilidades ni movimientos que definan a un juegador, entre otros.






Para mi uno de los fallos mas comunes en la fifa siempre han sido las caras, que siempre han estado en un alti-bajo constante que le han costado como en esta version la corona del rey.






















Con una version 2010 que dejo mucho que desear en la 2011 la pes vuelve con muchísimas cosas nuevas. supero por mucho a la fifa 11 que se veía que iba a se un gran contrincante
la pes agrego nuevos licencias como la copa libertadores de américa que fue un gran extra para muchos ademas de los suramericanos que la esperábamos tanto.







esta versión nos ofrecía tanta versatilidad que no sorprendía ver de toda clase de goles de todo tipo y con cualquier jugador, los gráficos del juego muy bien vistos y utilizados, con buena juegabilidad parecía ser el juego perfecto, pero el juego no nos ofrecia muy buena reacción al cambio de ritmo del jugador y las habilidades excesivas de CR7 y MS10 era casi imposibles de superar al jugar contra la maquina.






La poca licencia y la falta de trabajo frente a jugadores de poco nombre de la pes hacia algunas veces incomodo jugar con algunos equipos, pero fue tanto el ezfuerzo en los pequeños detalles que ese año fue para la pes



PES 2011' 8,1
FIFA 11' 7,7






LA 12


















Para la fifa todo mejoro, se tenia mas calidad de graficos, mas juegabilidad, mas licencias, mas modos de juego, y mas versatilidad.





Una fifa que otra vez cambio como lo venia haciendo los últimos 2 o 3 años, esta vez dio en el blanco con una juegabilidad mas realista aprovechando un nuevo motor gráfico, con una gran producción era notoria a simple vista la calidad de movimientos de los jugadores con características propias, nuevas celebraciones y nueva calidad de caras que hacia a la fifa un juego muy vistoso.






Esta vez la fifa daba una nueva cara superando los errores que había cometido antes superando a su rival en todas las plataformas y como todo buen príncipe este era el año de convertirse en el rey.





















Ademas de los gráficos no hubo nada que probara que esta era una nueva version de la pes, ya que todo era lo mismo, mismos equipos, misma interfaz, mismos modos de juego a excepcion de la nueva Uefa Europa League.





El juego desacertó en todo, perdió licencias de equipos importantes que tenia, los graficos le hicieron una mala jugada, las caras de jugadores importantes no eran las mejores, ningún jugador tenia características de juego propio, las habilidades no tenían diferencia por lo que se hacia muy dificil jugar con algunos equipos ya que sus estrellas no brillaban.







Fue tan poco el cambio que seria muy difícil descifrar cual juego es cual, ni la banda sonora cambio, el rey era un sirviente mas.



FIFA 12 9,1
PES 12 7,0






LA 13




















Con una nueva cara pero sin novedad llegaba la fifa 13, nuevos modos de juego, nuevas habilidades, una cara mas real del fútbol en los vídeo juegos.







El juego trae varias novedades esta vez pero no ayudo mucho ya que tenia muchos bugs, ademas no podías sacarte a un jugador de encima sin que alguno se cayera, la exagerada interacción entre los jugadores y la fricción hacia al juego un poco molesto, pero sus nuevos modos de juego eran interesantes, entrenidos.






lo que mas se noto en esta entrega fue la exageración de tal forma que las animaciones eran mal vistas, los arqueros imbatibles, incluso en una jugada donde se diría que todo esta hecho.
excelente forma de juego y habilidades de cada jugador, falta de caracteristicas entre otras mas cosas que tenia el invicto rey.






















Otro año de perdidas por parte de la pes, que no daba nada nuevo, ademas del interfaz, solo se pulieron las graficas y un poco la juegabilidad que no cambiaba mucho, para disfrutar del juego como tal, habia que subir dos niveles de velocidad de los partidos.





Sin mucho cambio llego este titulo, las características y habilidades exageradas de los jugadores mas importantes de europa, como la exagerada marca que los defensores prestaban a estos hizo del juego un fracaso mas para la pes.






aunque las nuevas jugadas eran algo no antes visto, grandes habilidades y nuevas mentalidades de juego eran un plus no le pudo alcanzar para nada a la pes a superar una vulnerable fifa.


FIFA 13' 8,7
PES 13' 8,0






LA 14




















Algo que paso este año fue que ambos cometieron los mismos errores, por parte del fifa hubo varios cambios, la popularidad que alcanzo el juego hablo mas que por el mismo juego, con el surgimiento de los niños de 9 y 10 jugando y criticando juegos fue un plus para la reputación del fifa.





se agregaron equipos de todos los continentes con todas las licencias pero pocos detalles como que los jugadores no se parecían ni en el color de piel, el ultimate team se creo gran reputacion pero muchos todavía no confiaban en su liga master de fifa.
Los errores de esta version, la exageración de habilidades de los arqueros y la poca velocidad de algunos jugadores importantes.
























Varias novedades muy interesantes pero con poco impacto en el juego lo nuevo y lo mas visto en sus trailers fue los nuevos entornos, el realismo de las tribunas y el entorno del camo de juego fue bueno, pero lo mismo ofreció la fifa.







La exageracion de regate en algunos jugadores, los arqueros rivales imbatibles hacia que fuera algunas veces hasta imposible controlar lo que sucedía en el partido.
la complicación de los botones y tácticas del juego dentro del partido lo hicieron confuso, nunca habia sido tan dificil meter un pase profundo, lo que parecía ser bueno lo complico todo.



PES 7,5
FIFA 7,5







LA 15


















Otra vez la exageración haciendo de las suyas, en esta versión los cambios hacia el realismo disgustan.






el juego llega al punto de que uno piensa ''estoy jugando o viendo?'' lo cual debería ser bueno, pero no, es complicado encarar a un jugador, es complicado poder rematar al arco desde lejos ya que nunca es ni tan fuerte ni tan debil el disparo hasta con messi o cristiano ronaldo.
no se diferencia de entre un jugador o otros si tienen 80 harán lo mismo sin técnica propia.







que los jugadores se caigan constantemente no es bueno para el juego ni para el jugador, los arqueros son mas d lo que deberian, es casi imposible batir a alguno.
en el ultimate team deberia haber un filtro o algo ya que siempre empezando juegas contra un team de mucha mas categoria que el tuyo.






















EL RETORNO DEL REY?



Tuvo muchos cambios este año, muchos buenos pero como todo siempre hay algo que daña el juego que parecía casi perfecto.





Excelente gráficos, juegibilidad exquisita, los jugadores de la nueva pes en su mayoría tienen características, habilidades, técnicas propias de ellos, sin exageraciones. algo muy real es la fatiga de los jugadores, algo que puede ser molesto en los últimos 20 minutos del partido de una competición, los arqueros de poca habilidad tienden a tirarse en cámara lenta algo molesto.





La exageración de la desigualdad de los arbitros frente a las infracciones es tan real que molesta,
los nuevos modos de juego y la forma mas intuitiva de jugarlos hacen de esta versión algo muy interesante, my club y los dos torneos de la suramericana, ademas de otros amistosos online es lo nuevo de la pes.
Esta vez dio en el clavo, para mi gusto un excelente juego.



PES 15 9,0
FIFA 15 8,0




CONTENIDO EXTRA






link: https://www.youtube.com/watch?v=sItglLmSbL4






link: https://www.youtube.com/watch?v=oQhFXvAzpzI






link: https://www.youtube.com/watch?v=HvHd5sfMWMg






link: https://www.youtube.com/watch?v=QAqOZH_huuE










0
0
0
0No comments yet