Teatro de Shakespeare - Londres ( fotos propias )

El teatro The Globe (El Globo) fue construido en 1599 por Peter Street; se encontraba a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres; se cree que era un polígono de aproximadamente 30 metros de diámetro (medida aproximada que compartía con el resto de los teatros de la época) este tamaño permitía el ingreso de un total de 3351 espectadores, a pesar de ello no se puede saber si el teatro brindó alguna función con su capacidad colmada.
En 1613 un incendio destruyó las instalaciones del teatro, sin embargo fue inmediatamente reconstruido en 1614 y demolido en 1644 bajo las sombras del renacido puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina.Este teatro sirvió de acogimiento a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participara el famoso dramaturgo William Shakespeare; este recinto tuvo el honor de ser cuna de obras tales como El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet, Otelo, etc.

En el año 1997 el teatro volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Shakespeare's Globe Theatre respetando las formas de la antigua construcción. El recinto se encuentra a unos 200 metros del sitio en donde abrió sus puertas por primera vez. Al igual que el original solo se exponen obras teatrales durante la estación del verano, pero a diferencia de ese, solo tiene capacidad para unas 1500 personas.


PASEN Y VEAN...