Check the new version here

Popular channels

Terminator 1, 2, 3 y 4: 49 curiosidades





Películas clásicas si las hay. La saga de Terminator es una de las más famosas de todos los tiempos, y es por eso que te traigo 49 curiosidades. Si hay algún error, avísenme, ya que traduje todo. Tuve que hacer el post otra vez (ya que lo tenía posteado) ya que me lo habían borrado, y no sé por qué.





Ambientate mientras ves el post con la música original de la primera película:





1. Debido al peligro que conllevaba la escena, el equipo de filmación se negó a disparar, por lo que James Cameron filmó igualmente con la ayuda del conductor del auto de la cámara.



2. El escenario del bar de motoqueros se filmó en la calle donde le dieron una paliza a Rodney King, justo esa misma noche, el 3 de marzo de 1991.



3. Antes de salir Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Schwarzenegger trabajó durante seis meses seguidos, tres horas al día. En el momento en el que estaban rodando, él estaba en las mismas medidas exactas de peso y músculo como lo había estado doce años antes en el set de Terminator 2!



4. La estación se servicio en la que se detiene Terminator en Terminator 3, es la misma de las dos películas anteriores. En Terminator de 1984, donde Sarah Connor se detiene antes de conducir a través del Mojave. En T2 , donde acampan después de escapar del hospital.



5. Arnold Schwarzenegger trabajó con armas todos los días durante un mes para prepararse para el papel. Las dos primeras semanas de rodaje, se practicó desarme y volver a montar con los ojos vendados hasta que los movimientos sean automáticos, como si fuera una máquina. Pasaba horas en el campo de tiro, practicando con diferentes armas, sin parpadear o mirarlas. También tuvo que ser ambidiestro. Schwarzenegger practicaba diferentes movimientos hasta 50 veces.



6. En el comienzo de la primera película, Terminator maneja un "juguete" camión. Hacia el final de la película, Terminator es atropellado por el mismo modelo de juguete.



7. Arnold Schwarzenegger se negó a regresar a la franquicia de Terminator sin James Cameron como director. Finalmente, se acordó hacer 'T3: La rebelión de las máquinas' después de que James Cameron dijo: Solo hazlo, y pide una buena cantidad de dinero!.



8. Stan Winston proporciona los efectos visuales en las cuatro películas de la franquicia. Murió durante la producción de la cuarta película, que está dedicada a él.



9. La escena en T1, donde el Terminator entra con una camioneta de lleno contra un vagón, se añadió a la película un par de semanas antes del estreno de la película. La escena fue filmada en 2 horas por el director James Cameron y Arnold Schwarzenegger, solo. Debido a la insuficiencia de fondos, Cameron tuvo que pagar por el mismo escenario. Sin embargo, no podía permitirse el lujo de un permiso de la policía, por lo que consiguió otro set de ropa para Arnold cuando estaba detrás del vagón. En el momento en que la escena había terminado, Cameron tuvo que hacerlo cambiar de vestuario.



10. La idea original de Cameron para T1 era tener dos Terminators que se remontan en el tiempo (una sólido y humanoide, el otro a base líquida). Al darse cuenta de que la tecnología no estaba lista en el tiempo, rápidamente abandonó esta idea.
Después de hacer El Abismo, Cameron añadió al personaje T2, y nació el impresionante T-1000. .





Llegaste hasta acá, cambia la música y ponete Terminator 2:





11. 'Industrial Light and Magic's entire computer graphics department' tenía solo 6 personas, para esta película aumentaron a 36, solo para llevar al T-1000 a la vida. Le costó mas de $5,5 millones y ocho meses de producción, para tener solo 3 minutos y medio de pantalla.



12. En el momento de la filmación, T2 fue la película más cara de todos los tiempos. Por supuesto, otras películas terminarían costando más, sobre todo, de James Cameron también... Sigue sin romper ese mismo registro: con True Lies (1994), a continuación, de nuevo con Titanic (1997), y él todavía tiene el récord con Avatar (2009).



13. Terminator 2: El día del juicio, fue la primer película en tener un presupuesto de producción arriba de los 100 millones de dólares, que obviamente lo recuperaron mas tarde.



14. Terminator: La salvación, es la primer película en la que tiene a John Connor y su padre, Kyle Reese, en escenas juntos .



15. El estudio originalmente quería a Arnold para hacer el papel de Kyle Reese (al igual que Arnold). Cameron, sin embargo, insistió en que Schwarzenegger hiciera el Terminator... no se equivocó.



16. Al igual que las películas de Terminator de Cameron, que tenían el presupuesto de producción más cara de su tiempo, Terminator 3 (2003) fue el más caro de producción independiente (película indie/no estudio) de todos los tiempos. Es decir, hasta Terminator Salvation (2009), un indie en su propio derecho, terminó costando $200 millones, por lo que es la película independiente más cara hasta la fecha.



17. La frase original más famosa de Terminator, Volveré, originalmente iba a ser: Voy a volver.



18. Hasta la fecha, T2 es la única secuela que ha ganado un Oscar, pero la primera película no fue inclusa nominada.



19. El Terminator es el único personaje que se cotiza en '100 Grandes Héroes y Villanos' de la AFI, tanto como villano (Terminator), que como héroe (Terminator 2).



20. El presupuesto para la primera película era tan bajo que ni siquiera podían permitirse el lujo de filmar en estéreo. Fue grabado en mono y finalmente remezclado en estéreo para un lanzamiento de VHS, pero no consiguió sonido envolvente hasta que recibió el Dolby 5.1 tratamiento en el DVD en 2001 .



21. Hasta diciembre de 2001, se suponía que Edward Furlong retomaría su papel como John Connor, ya que convenientemente su edad encajaría en la línea de tiempo. Sin embargo, más tarde se bajó de la película debido a sus problemas de abuso de sustancias. Nick Stahl fue confirmado poco antes de la filmación que comenzó en abril de 2002.



22. Billy Idol fue la primera opción de James Cameron para hacer al T-1000, pero el rockero tuvo que bajarse debido a un accidente de motocicleta.



23. Las grabaciones antiguas de Sarah Connor se reproducen a lo largo Terminator: Salvation, y están, de hecho, expresadas por Linda Hamilton como un cameo sin acreditar. Muchas son el diálogo palabra por palabra de la primera Terminator .



24. Para aceptar su papel en Terminator 2, Arnold Schwarzenegger estaba dotado de un avión Gulfstream III utilizado ligeramente (un valor aproximado de $ 14 millones ) por el productor Mario Kassar .



25. Después de ser considerado en primer lugar, Mel Gibson rechazó el papel de Terminator.





Cambia otra vez si tenes ganas, y ponele play a Terminator 3:





26. Kristanna Loken tubo poner 15 libras de músculo en su pequeño cuerpo para hacer al TX en Terminator: La rebelión de las máquinas (2003).



27. O.J Simpson fue considerado para el papel de Terminator, pero el estudio pensó que era demasiado agradable y nunca habría sido visto como un asesino. En 1990, el cómic 'Dark Horse', utilizó la semejanza de Simpson en sus cómics de Terminator.



28. En Terminator (1984), Kyle Reese dice a la policía: ¿Qué día es hoy?, ¿qué año?. Luego, en Terminator Salvation (2009), Marcus Wright inmediatamente pregunta: ¿Qué día es hoy?, ¿Qué año?

El T-800 en Terminator llega a Griffith Park, el mismo lugar donde Marcus y Kyle consiguen un auto en T4.

El truco de mantener una escopeta atada alrededor del brazo que Marcus le muestra a Kyle Reese en T4, es la misma que Kyle Reese usa en Terminator.

También llevan las mismas zapatillas Nike.



29. Terry Crews originalmente tendría un papel pequeño en Terminator: La salvación, pero fue cortada. Si te fijas bien, se pueden ver los restos de su aparición... como un cadáver en una escena.



30. La producción tardó tanto tiempo en hacer T2 (1991) que se ve claramente como Edward Furlong envejece durante el rodaje. Él es claramente mucho más joven en el desierto, por ejemplo, que en otras escenas. La voz del actor comenzó a romper y tuvo que ser lanzado a un nivel en post-producción.



31. Bruce Willis, Sting, y Mickey Rourke, fueron considerados para el papel de Kyle Reese en la primer película.



32. Helena Bonham Carter pide una alta facturación en la película T4, sólo filmó durante 10 días y terminó con apenas cinco minutos de tiempo de pantalla.



33. Vin Diesel, Shaquille O'Neal, Famke Janssen, Carrie Anne Moss, Jeri Ryan, y Chyna estaban supuestamente en la carrera por el TX en Terminator: La rebelión de las máquinas, antes de que Kristanna Loken fuese elegida.



34. Arnold Schwarzenegger cobró $15 millones para hacer Terminator 2. El actor dijo un total de aproximadamente 700 palabras en toda la película en 2 horas y pico. Eso es $ 21,429 por palabra.

'Hasta la vista, baby'... costó $85,716.



35. El lema original para Terminator 3 fue: Comienza la guerra . Una campaña de marketing más tarde anunció: Comienza la guerra. Sin embargo, ambos tuvieron que ser removidos de todas las promociones por los EE.UU. porque iban a la guerra con Irak. A continuación, el lema fue cambiado a, simplemente: Coming Soon (Muy Pronto) en todos los materiales.



36. La producción tuvo que ser retrasada durante nueve meses debido a las obligaciones de Arnold en 'Conan el Bárbaro', por lo que el director James Cameron se tomó el tiempo para escribir otro guión. El guión que salió de este tiempo libre fue... Aliens.



37. Debra Winger fue la elección número uno de Cameron para Sarah Connor antes de que Linda Hamilton fuese elegida.

Otras aspirantes eran: Geena Davis, Jennifer Jason Leigh, Julia Louis Dreyfus, Daryl Hannah, Sigourney Weaver, Glenn Close, Anjelica Huston, y Goldie Hawn. Muchas otras jóvenes actrices famosas también estaban para el papel, incluyendo a Jamie Lee Curtis, Heather Locklear, y Jennifer Grey.



38. Terminator 3 fue a través de toda una gama de grandes directores cuando James Cameron se negó a volver a la franquicia. John McTiernan lo rechazó por razones desconocidas; Ridley Scott terminó rechazando porque estaba haciendo 'La caída del Halcón Negro; Ang Lee, en su lugar eligió 'Hulk' de 2003; Michael Bay fue también, naturalmente, considero. Finalmente, Jonathan Mostow tomó el timón .



39. Durante un tiempo Terminator: Salvation, tenía el subtitulo El futuro comienza, pero Star Trek (que se lanzó apenas unas semanas antes) también llevaba el mismo subtítulo. Ambas películas protagonizadas por Anton Yelchin.



40. Lance Henriksen fue fuertemente considerado para el Terminator, yendo tan lejos como para tener a Cameron haciendo bocetos de él a la semejanza de Henriksen .

Tom Selleck también se consideró, pero no pudo tomar el papel debido al rodaje de Magnum P.I.

Kevin Kline y Michael Douglas también fueron considerados.





Cambia a Terminator: La salvación:





41. McG, director de Terminator: Salvation, pidió a todo el elenco y al equipo de leer 'The Road' de Cormac McCarthy, y '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick, para obtener una base para la sombría realidad que quería lograr con la película.



42. T2 tenía el récord para el primer fin de semana como la película más taquillera en la clasificación R (con un saludable $52,3 millones) durante 22 años. Se llevó a cabo el registro hasta que 'Matrix: Recargado' fue lanzada en 2003.



43. Linda Hamilton sufrió la pérdida permanente de la audición después de la escena del ascensor durante T2 después de no poder reemplazar sus tapones para los oídos entre toma y toma.



44. Sophia Bush fue elegida como el interés amoroso de John Connor en Terminator 3 hasta aproximadamente una semana antes de la filmación. En ese momento, el director Jonathan Mostow decidió que parecía demasiado joven y en su lugar eligió a Claire Danes (quien tuvo que aprender sus líneas en el set).



45. Los primeros borradores de Terminator 3 decían que John Connor era un programador de computadoras de éxito que acababa siendo fundamental en la activación de SkyNet. Sarah Connor es también un jugador clave, y el maligno Terminator es un cambia formas que también se puede tornar en forma gaseosa .



46. La tasa de Arnold Schwarzenegger para retomar su papel en Terminator 3: La rebelión de las máquinas, era de $ 29.250.000.

Su 'paquete gratificación' incluyó una suma global de $ 1.5 millones para aviones privados, un remolque totalmente equipado con gimnasio, tres dormitorios suites de lujo, limusinas, y los guardaespaldas personales. También insistió en, y consiguió, el 20% de los ingresos brutos obtenidos por la empresa de todos los mercados del mundo, incluyendo las salas de cine, videos , DVDs, la concesión de licencias de televisión, licencias de juego, y así sucesivamente una vez que la película había alcanzado su punto de equilibrio .



47. En Terminator: Salvation (2009), tanto Nick Stahl (que luchó con uñas y dientes para obtener el papel en T3, fue reemplezado en T4 por Anton Yelchin) y Claire Danes (sustituida por Bryce Dallas Howard) se negaron a repetir sus papeles de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, que es otro de los factores en las extensas re escrituras. Originalmente, Terminator 3 y 4 fueron escritas como partes 1 y 2 de una película de dos partes.



48. Cada una de las cuatro películas de Terminator fue producida por una empresa diferente. Los dos últimas fueron producidas de manera independiente.

. Terminator (1984) - Producido por Hemdale a través de Orion.
. Terminator 2 (1991) - Carolco y Tri-Star.
. Terminator 3 (2003) - C-2, con distribución por Warner Bros (doméstica) y Columbia (Internacional).
. Terminator: Salvation (2009) - Genysis y Halcyon Company, con la misma distribución que T3.



49. Terminator: La salvación, fue a través de más escritores que algunas franquicias enteras. A principios de 2008, Paul Haggis fue llamado para pulirla. Tres semanas antes del rodaje, Shawn Ryan fue llamado para re-escribirla, pero tuvo que regresar a su trabajo en televisión... por lo que dos otros escritores, Anthony E. Zuiker y Jonathan Nolan, se hicieron cargo.

Había tantos escritores involucrados que el escritor encargado de novelización de la película tuvo que reescribir todo el asunto, ya que había cambiado tanto.






+1
0
0
0No comments yet