About Taringa!

Popular channels

The Punisher

es uno de los personajes de comic que mas me gustan
espero que les guste a ustedes!!


El Castigador (The Punisher) lleva a la pantalla uno de los cómics de un solo héroe con mayores ventas. Lo protagoniza un personaje muy carismático, cuya popularidad está a la altura de otras estrellas de Marvel como los X-Men, Spiderman y Los Cuatro Fantásticos.

Marvel Comics presentó por primera vez a Frank Castle, el Castigador, en la serie de cómics Amazing Spiderman en 1973. Llegó a una cultura popular que había respondido muy bien a los antihéroes solitarios como Popeye Doyle (Contra el imperio de la droga) y Harry Callahan (Harry el sucio, Harry el fuerte), policías que se enfrentan al crimen de las calles con sus propios medios. El productor y director de los estudios Marvel, Avi Arad, comenta que "al igual que las películas, los cómics son un reflejo de los tiempos en que son publicados. El Castigador es un producto de las ansiedades de los 70 sobre el crimen y la ruptura social".

Desde el principio, la Marvel tomó al Castigador como una clase distinta de superhéroe. No tenía poderes sobrenaturales. Sus habilidades -como el combate cuerpo a cuerpo, la maestría con las armas o la estrategia en el campo de batalla- eran estrictamente orgánicos. El Castigador era de carne y hueso, como sus lectores. Se convirtió en tan popular que terminó teniendo su propia serie; todavía hoy sigue siendo uno de los más vendidos por la compañía.

En los últimos años se ha visto el éxito rotundo de películas basadas en los personajes como X-Men, Spider-Man, Daredevil y Hulk. Como el personaje del Castigador no es un héroe típico de la Marvel, la compañía pensó que su versión cinematográfica tendría que seguir su propio camino.

En el estilo, el tono y la técnica, el film evoca la narrativa tensa y vigorosa que prosperó en las películas de acción de los años 60 y 70. Al escribir el guión,
el director Jonathan Hensleigh amplió el argumento de venganza seminal del cómic creando nuevos personajes y una línea argumental que permitía que la película se aproximase al tema desde múltiples perspectivas.

Frank Castle ya no es el vigilante de 1974; la película habla de las ansiedades de una era diferente. "Es un personaje de los tiempos en que vivimos. Pienso que las cuestiones de justicia y moralidad de los actos de venganza o retribución están de hecho en la mente de la gente de hoy", refleja Hensleigh.











































































































.....
17Comments
      GIF