Check the new version here

Popular channels

The Walking Dead los muertos caminan otra vez

The Walking Dead llegó con otra trepidante temporada en la que el grupo vuelve a reunirse… ¿para separarse definitivamente?



Y llegó el día. Después de casi seis meses de espera llegaron los nuevos episodios de The Walking Dead, la serie que para algunos comiqueros es un dolor de partes pudendas pero para millones de televidentes (y otros comiqueros) cada día se emite mejor.

Por eso este lunes 13 de octubre, las 22 horas, apenas 24 horas después de haber sido estrenada en los Estados Unidos, llegó por Fox el episodio “No Sanctuary”, con el que se inaugura esta nueva etapa.

En este capítulo estreno el grupo que dirige Rick se encuentra atrapado en Terminus, un lugar al que todos los sobrevivientes de la destrucción de la prisión llegaron por separado en busca de refugio; y atraídos por la promesa de paz.

Lo cierto es que, encerrados en un vagón de tren por los oscuros habitantes del susodicho “santuario”, Rick descubrirá que las aparentes buenas intenciones de ayudar que ofrecían los anuncios que los guiaron a Terminus no eran más que una trampa para atraerlos y destinarlos a un fin inimaginable, inclusive para los más acérrimos fanáticos de la serie.



La propuesta que este año traerá la serie será la de emitir historias divididas en dos episodios, los primeros ocho a emitirse entre octubre y noviembre de este año: y otros tantos entre febrero y marzo de 2015 presentará muchas características con las que los productores intentarán innovar para mantener al público que los viene siguiendo desde hace cinco años.

En una extensa entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, el productor Scott Gimple ha establecido una serie de parámetros a tener en cuenta a la hora de ver estos nuevos episodios.

  • Adiós a la normalidad. Uno de los principales puntos establecidos a la hora de escribir los nuevos guiones es que los personajes deberán resignarse definitivamente a recobrar lo que ellos conocen como “normalidad” en sus vidas. “Esta entrega va terminar de definir a los personajes. (…) Va a ser un viaje interesante para todos ellos. Muchos de ellos han tenido caminos menos accidentados hacia Terminus que otros. Algunos de ellos han salido adelante y otros han sufrido terribles pérdidas”, dijo Gimple.

  • Una línea temporal inestable. “La serie no trascurrirá enteramente en el presente”, adelantó Gimple. Si bien hasta el momento, los capítulos contenían flashbacks, no se descarta que los mismos se extiendan al nivel de los de la recordada serie Lost, que hacía un continuo ida y vuelta entre el presente y pasado de los personajes.

  • Dinámica grupal. La incorporación de nuevos personajes al grupo creará más dinámicas a explorar entre los personajes. Un combo Rick y Daryl no es lo mismo que Rick y Abraham, por ejemplo. Además, Gimple adelantó que tras la dura experiencia de la segunda parte de la cuarta temporada, el grupo permanecerá unido en la mayoría de los episodios.

  • Beth. La hermana de Maggie “está viva”, según Gimple y volverá en algún momento de la quinta etapa. Menos mal porque después de haber hecho la gira latinoamericana que la trajo a Comic Con, lo único que faltaba era que no estuviese más. De hecho en el segundo episodio, habrá una importnte pista sobre su paradero.

  • Rick, Glenn y Maggie, serán los pilares de esta temporada; uno como líder indiscutido que no permitirá que su “familia” vuelva a desbandarse, y los otros porque se terminarán de transformar en la cuota de esperanza que transmite el programa.

  • Nuevos personajes. Se sumarán nuevos personajes del comics como el padre Gabriel Stokes, que no tardarán muchos episodios en aparecer. Otro que se incorporaría es Tyler James Williams, quien compondrá a Noah, un personaje que llega desde el videojuego TWD: Survival Instinct y que entraría por medio de Beth a grupo.

  • La orientación sexual de Daryl. No es algo que importe mientras mate zombies pero lo cierto es que la relación que el personaje mantiene con Carol y luego con Beth no ha avanzado debido a que, desde el final de la primera temporada se planea que Daryl “salga del closet”. El propio Norman Reedus ha confesado en una entrevista concedida a la revista inglesa GQ que primero el productor ejecutivo Frank Darabont y luego su reemplazante Glenn Mazzara le propusieran que su personaje adoptara una actitud sigilosa ante esta cuestión a fin de continuar agregándole vetas que lo mantengan interesante.

  • Los zombies serán cada vez más grotescos. No hay que olvidar que los algunos muertos llevan ya varios años en esa condición y sus cuerpos se encuentran en un estado de ral podredumbre por lo que Greg Nicotero, el sujeto que diseña a estos monstruos, ha prometido una verdadaera andanada de adefesios para complicar el camino de Rick y compañía. Eso sí, el que mata Carol en el primer episodio NO es el zombie de Andrea que, cabe recordar, se suicidó.





The Walking Dead, basada en la historieta del mismo nombre – escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics – que en Agentina edita Ovni Press, se emite en 122 países con una audiencia estimada en 200 millones de personas y se ha convertido ya desde su primera temporada en un éxito absoluto que la cadena AMC (que la emite en su país de origen) supo capitalizar al punto de transformarla en la más vista del cable en los Estados Unidos. El episodio “No Sanctuary” fue visto en la noche del domingo por más de 17 millones de televidentes, y se convirtió en el primer episodio más visto de toda la historia de la serie, que se supera en este aspecto año tras año.


Seguime en Twitter (@HernanKhat) para más info sobre esta y otras series.
0
0
0
0
0No comments yet