Check the new version here

Popular channels

Tiburones!!!


Tiburón Blanco
Los tiburones (superorden Selachimorpha) se caracterizan por ser grandes predadores marinos con un esqueleto cartilaginoso, múltiples agallas (usualmente cinco) a los lados o debajo de la cabeza, dentículos dérmicos cubriendo el cuerpo y varias hileras de dientes reemplazables en la boca. Existen excepciones a estas características, ya que algunas especies son pequeñas y lacustres.
Los tiburones incluyen desde variedades pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón toro puede desplazarse a lagos de agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el mako y el tiburón blanco, son homeotermos, capaces de mantener su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven.

Tiburón Ballena
Clasificación científica
Reino: Animalia

Filo: Cordados

Clase: Chondrichthyes

Subclase: Elasmobranchii

Superorden: Selachimorpha

Diversidad
Los primeros tiburones aparecieron en los océanos 400 millones de años atrás, en el Devónico. Los tiburones son miembros de la clase Chondrichthyes, la cual incluye a las rayas y las quimeras. Existen 368 especies de tiburones reconocidas, distribuidas en 8 órdenes:
Hexanquiformes: compuesto por dos familias y cinco especies. Ejemplos de este orden son el tiburón vaca (Notorynchus cepedianus) y el tiburón cañabota (Hexanchus griseus).

Tiburón Vaca

Tiburón Cañabota
Escualiformes: compuesto por 3 familias y 82 especies. Algunos ejemplos son el tiburón pigmeo (Europtomicrus bispinatus), el cerdo marino (Oxynotus centrina) y el tiburón boreal (Somniosus microcephalus).

Cerdo Marino

Tiburón Boreal
Pristoforiformes: son los tiburones sierra, con una trompa dentuda y elongada que utilizan para cortar los peces que luego comen.

Tiburón Sierra
Esquatiniformes: Tiburones ángeles o angelotes.

Tiburón Ángel
Heterodontiformes: incluyen al suño cornudo (Heterodontus francisci).

Suño Cornudo
Orectolobiformes: incluyen a los tiburones alfombra, el tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) y al mayor de todos los peces, el tiburón ballena.

Tiburón Alfombra

Tiburón Nodriza

Tiburón Ballena
Carchariniformes: cuenta con 197 especies conocidas. Incluye al tiburón martillo (Sphyrna zygaena), tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), el pintarroja (Scyliorhinus canícula) y el tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos), Cazón (Galeorhinus galeus).

Tiburón Martillo

Tiburón Tigre

Pintarroja

Tiburón Gris

Cazón
Lamniformes: cuentan con siete familias y 16 especies conocidas. Incluyen al tiburón mako (Isurus oxyrinchus), el tiburón duente (Mitsukurina Owstoni), el tiburón boquiancho o de boca ancha (Megachasma pelagios), el tiburón azotador (Alopias Vulpinus), el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) y el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias).

Mako

Tiburón Duende

Tiburón de Boca Ancha

Tiburón Azotador

Tiburón Peregrino

Gran Tiburón Blanco
Los Lamniformes contienen al extinto Megalodonte (Carcharodon megalodon), el cual, como todo otro tiburón extinto, es conocido por sus dientes (los únicos huesos encontrados en estos peces cartilaginosos y, por lo tanto, los únicos fósiles producidos). Una reproducción de la mandíbula fue basada en algunos de los mayores dientes y los resultados originales sugirieron un pez que podía tener hasta 36 m de longitud. Los cálculos se revisaron posteriormente y se calculó que el pez podía llegar a medir unos 15 m.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Ángel

El tiburón ángel habita aguas de hasta 100 m de profundidad. Su cuerpo plano y las amplias aletas pectorales, lo hacen similar a la raya. El tiburón ángel pertenece al género Squatina, de la familia de las Squatinidae, en el orden de los Squatiniformes. Se alimenta de pequeños peces que encuentra en el lecho marino. Al igual que otros tiburones, sus órganos detectores de electricidad le permiten localizar presas enterradas en la arena. Sus huevos se abren dentro del cuerpo de la madre, que pare crías vivas.
Su hábitat corresponde a las zonas de aguas templadas y cálidas del Atlántico y el mar Mediterráneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Azotador

El tiburón azotador, es también conocido como Zorro Marino. Su extraordinaria cola mide casi tanto como el resto de su cuerpo. El lóbulo inferior de la cola es pequeño, pero el superior es muy largo, arqueado y terminado en punta. Se alimenta, en solitario o en grupo, de banco de peces. Usa la cola a modo de látigo que sacude de un lado a otro para rodear o herir a sus presas. Cuando nada cerca de la superficie, a veces derriba con la cola aves marinas que vuelan bajo. La hembra pare hasta 4 crías de una sola vez; produce más embriones, pero algunas crías se comen a las otras cuando todavía están dentro de la madre.



------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Ballena

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, una inmensa criatura que puede sobrepasar los 15 metros de longitud total y llegar a pesar más de 20 t. Cuerpo aerodinámico, alargado y robusto, su cola puede medir más de 2,5 m de lado a lado y su gran boca tiene capacidad para tragar a una persona nadando de costado. Cuerpo aerodinámico, alargado y robusto, color gris oscuro moteado, con lunares blancos o amarillentos en todo el cuerpo. Es más oscuro que la mayoría de los tiburones. Al igual que las ballenas verdaderas, se alimenta solamente de plancton y de pequeños peces. Cuando nada cerca de la superficie, ingiere grandes tragos de agua y filtra el alimento a través de las branquias. Su color es gris con el vientre blanco. No es fácil de ver, aunque a veces chocan contra los barcos.
Tiene un hocico ancho y aplastado, y sus mandíbulas están armadas por multitud de dientes pequeños con más de tres filas funcionales. Las hendiduras branquiales son muy grandes.
Sus huevos son los más grandes del mundo y pueden alcanzar los 30 cm de largo. No se sabe mucho de su desarrollo porque los ejemplares jóvenes se dejan ver muy raramente.
Este tiburón habita en aguas templadas cálidas y tropicales. Se cree que llega a migrar distancias muy grandes, siendo identificado por primera vez en 1828, en las costas de Sudáfrica. Se desconoce su longitud máxima pero puede rondar los 18 m. Decir también que no por su tamaño es el más rápido de los peces sino todo lo contrario, su velocidad es relativamente lenta para un ejemplar tan grande.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Boca Ancha

Esta especie inusual y rara fue descubierta en 1976, cuando el primer espécimen conocido llego a las playas de Hawaii. Al igual que el tiburón ballena o el peregrino, se alimenta por filtración, pero vive en aguas profundas y no cerca de la superficie. Su cuerpo es de forma afilada, color marrón negruzco y, como su nombre indica, tiene una boca enorme. Sus dientes son pequeños y no funcionales, pero en la boca tiene unos órganos luminiscentes que seguramente le ayudan a atraer el alimento. Es una especie difícil de encontrar: se sabe poco sobre sus costumbres y número de ejemplares. Puede medir hasta 5 metros de largo. El ejemplar número 37 de la especie Megachasma pelagios, conocido como el tiburón de “boca ancha” o por su nombre común en inglés “megamouth”, fue capturado el 16 de noviembre de 2006 en una red tiburonera del barco ensenadense “Corina del Mar” en aguas cercanas a la bahía Tortugas, en Baja California Sur, y éste es el primer registro que se da en aguas de México.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Toro (Gayarre)

El Gayarre es uno de los pocos tiburones que remonta los estuarios para alcanzar aguas dulces. Llega a medir hasta 3,4 m. de largo. Se le puede encontrar río adentro en el Amazonas en Sudamérica, el Zambeze en África, en el Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua y el Ganges en la India. Se alimenta de todo tipo de animales, incluidos otros tiburones. Puede ser peligroso, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gran Tiburón Blanco

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso; en su punta se concentra una gran cantidad de terminaciones nerviosas, hecho que se manifiesta en algunos ejemplares a través de numerosos lunares en la nariz, y que en caso de ser golpeado con fuerza puede hacer huir al tiburón. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo. Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha.
http://point.worldtel.net.pk/wallpaper/Nature/Great%20White%20Shark,%20Neptune%20Island,%20Australia.jpg





------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Peregrino

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo y alcanza las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.
La hembra de este tiburón pare crías vivas tras un período de gestación que dura más de un año.
Se le encuentra en mares templados de todo el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mako

El mako (Isurus oxyrinchus), también llamado moro o marrajo dientuso, es un pez cartilaginoso. Presenta un cuerpo fusiforme y delgado, su hocico es cónico y puntiagudo y la boca es estrecha. Es de color azul grisáceo con la parte del vientre de color blanco.
Se sabe que ha atacado a personas y es muy buscado por los aficionados a la pesca deportiva ya que es muy combativo.
Pertenecen a la familia de los lámnidos, a la cuál también pertenecen otras especies cómo el cailón (Lamna nasus) y el tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Como todos estos, los makos mantienen una temperatura corporal ligeramente superior a la del medio, lo que les permite realizar una digestión más rápida. Se los encuentra principalmente en aguas cálidas de todo el mundo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Somniosus microcephalus

El tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus), llamado también tollo de Groenlandia o tiburón boreal, es una de las especies de tiburón más grande, rondando entre los 6 y 7 metros de longitud. Comúnmente se encuentra en el norte del Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico, alrededor de Groenlandia e Islandia; pero ha sido visto también en las aguas del sur, como en los mares de Argentina y la Antártida. Está estrechamente emparentado con el tollo negro dormilón.



------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiburón Duende

El Tiburón duende rosado (especie Mitsukurina Owstoni) es una especie de tiburón, bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas que de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con la dorso gris. El tiburón duende es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae, de los cuales, Scapanorhynchus y Anomotodon, son sus parientes extintos.



FUENTE
0
19
0
19Comments
      Hunk980

      Esta genial el post pero no se por que se repetian los tiburones pero el post esta genial, me encantan estos animales maritimos, los tiburones son espectaculares

      0
      marcoslion1979

      muy buen post

      0
      ElCafre87

      buenisimo muy buen post... excelente laburo... estos bichos son muy grossos... +10.. y
      despues te doy mas puntos... te los mereces

      0
      mostro

      Espectacular como todos tus post...es el animal preferido de mi hijo pequeño..
      Saludos

      0
      Sephirotycvm

      Que necesidad tiene este hijo de mil puta de pescar un tiburón!

      0
      Death-carioca

      Tranquila.Ahora mismo éste otro tiburón planea algo.

      0
      Panterapoder

      mis primeros 10 como promei señor 😄

      0
      panchoc

      se podra hacer chupin con algun tiburoncito de estos?

      0
      peach666

      EXCELENTE POST. Me facinan los tiburones Tiburon Azul RLZ 🤘 🤘
      🤘 🤘 y el tiburon Blanco simplemente un clasico pero el mas
      clasico de todos es el Peregrino el que vemos genrealmente en las peliculas. Me quede
      sin puntos

      0
      enjoy001

      me encanta este bicho 😄 😄 😄

      0
      dragon

      y como me meto al mar ahora??? 😯 😯 😯

      0
      soja

      yo estaba por pedir del tiburon cigarro 😄

      0
      Panterapoder

      ahh titacho esas son supuestamente "nuevas especies" q trajo por aquel año el tzunami del fondo
      del océano, muy interesante la verdad la noticia esa, creo q por acá habían hecho un
      post de eso, yo hace bastante cuando tenia un flog de esas cosas 😛 había hecho un
      post con todos los bichos raros esos y la explicación , muy copado, la verdad no se en q quedo eso.

      0
      Udyat

      el que arranca pedazos de goma es el tiburón cigarro, llega a medir 30 cm pero ataca a
      presas muchísimo más grandes y les arranca pedazos de carne...

      y los de las fotos... no sé... de dónde los sacaste???

      el segundo parece el cerdo marino del informe... 😐

      0
      titacho

      Y estos que seran?
      http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/imagenes/ts03.jpg
      http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/imagenes/ts02.jpg

      y el tiburon que arranca pedazos de goma de los submarinos no esta, cual es?

      0
      rhcp

      Yo al que más miedo le tengo es a este Tiburón

      0
      Bosterman

      Espectacular post, hermano!! Me hiciste zurrar del miedo!! 😄

      Con referencias biológicas y todo!! (me hizo acordar cuando estudiaba la licenciatura
      en biología 🙁 )

      Cinco escualos para vos!! 😉

      0
      Panterapoder

      noooo loco te mandaste EL post, no sabes lo q me encantan los bichos del fondo del
      mar y encima los tiburones, cada vez q veo videos de tipos buceando con estos bichos
      me da una cosa, encima conseguiste del tiburón duende q es re jodido, nunca había
      visto esas imágenes 😁 ahora me leo todo y ni bien me den puntos te mereces 20, 30 😄
      te los voy a dar, muy copado loco, si alguna otra vez podes hacer alguno también pero
      de ballenas te doy 30 mas 😛 hay cada video buceando al lado de una ballena azul o
      tiburón ballena q es increíble lo gigante q son.
      salu2 groso y ni bien me los den te los doy, de una

      0
      kaligulen

      buenisimo post man

      ahora ya se q tengo q hacer si me ataca un gran blanco: le pego una ñapin en el naso
      y salgo corriendo!!!! 😈

      0
      noclass

      sabes que?.. con una voladora y mi super caña de pescar, de taquito lo saco y me lo
      como!!!
      jajajaj! 😯

      0