Canales populares

Tigre abusado nunca sintió afecto hasta encontrar otra mitad



Después de sufrir negligencia y maltrato, este tigre de Bengala llamado Aasha ha tenido una segunda oportunidad en la vida, y un nuevo marido que la acompañe en el camino.

Con 9 meses, Aasha era un tigre extremadamente pequeño, pesando apenas 13kg, el equivalente a un cachorro de 3 meses. No estaba en buen estado y tenía parches por su pelaje, algunas zonas de su piel estaban dañadas y sangraba.



Teniendo en cuenta su situación, un inspector de Agricultura se acercó a un centro especializado en vida salvaje situado en Texas. El inspector les contó sobre las condiciones de vida de Aasha esperando que pudieran hacerse cargo de ella.

“Pregunté cómo podía un cachorro de 9 meses ser tan pequeño”. La respuesta era malas condiciones de salud y negligencia. El inspector reveló que Aasha había pertenecido a un circo y que vivía con un gran tigre que de vez en cuando la atacaba. Los inspectores sabían que Aasha no estaba bien, pero no sabían exactamente en qué condiciones.

Después de ver al cachorro, le diagnosticaron tiña, así que la aislaron para comenzar un tratamiento veterinario.

“Las zonas calvas de Aasha cubrían casi todo el cuerpo y su piel era seca, rota y con zonas sangrantes”.

“Cada día dieron medicamentos a Aasha y pasaban tiempo con ella”.





Cuando Aasha se volvió normal, llegó el momento de ver cómo se iba a comportar con otros tigres. Le pusieron al lado de uno grande llamado Smuggler que se enamoró de la pequeña tigresa inmediatamente.



La atracción entre Aasha y el Smuggler fue evidente para el equipo de rescate. Para asegurarse de que Smuggler no iba a acabar haciéndole daño, los trabajadores supervisaban las ‘citas’ mientras los dos tigres se conocían.





Cuatro años después, los dos tigres todavía viven juntos y su relación permanece fuerte.







19Comentarios