Check the new version here

Popular channels

tipos de conchas

BIENVENIDOS LINCES CAUCÁSICOS

El título no es para nada engañoso, que clase de taringuero no disfruta de la auto satisfacción.
Si sos de ese tipo de seudopersona ESTE POST ES PARA VOS!













EMPECEMOS

























Quitones

os poliplacóforos, comúnmente conocidos como quitones, son un grupo de moluscos formado por unas 350 especies que viven sobre rocas a las que se adhieren fuertemente, especialmente en el intermareal donde viven, para evitar ser arrastrados por el oleaje, aunque se han encontrado algunas pocas especies abisales.

Aparecieron a finales del Cámbrico, siendo la especie más antigua conocida Matthevia, encontrada en Burgess Shale. Tienen un pequeño tamaño, entre 2 y 5 cm, aunque algunas especies alcanzan longitudes de hasta 30 cm. Son de color pálido para camuflarse en las rocas donde se encuentran y se alimentan mediante raspado de las pequeñas algas e invertebrados que crecen sobre ellas. Son de hábitos nocturnos, y al igual que las lapas, muestran un comportamiento de "vuelta a casa" una vez que salen de su refugio. Tienen un fototactismo negativo, por lo que estos refugios suelen estar en grietas o bajo piedras.

La principal característica y que da nombre al grupo es la presencia de una concha formada por 8 placas o ceramas artículadas o imbricadas entre si.



Arcoida

Dispone de información de 2 especies.


pteroida/b]

Concha inequivalva, redondeada, de hasta 10 cm de longitud, la inferior plana, en forma de plato, muy esculpida y generalmente fijada a rocas; la superior más convexa, con los anillos de crecimiento marcados por expansiones foliáceas. Valvas con el mismo contorno exterior y toscas. Charnela sin dientes y ligamento externo. Color gris parduzco e interior nacarado....



pholadina

Concha oval, de hasta 15 cm de longitud y color blanco amarillento o blanco grisáceo. Las valvas son iguales, lisas, con el margen ventral anterior muy cóncavo y crenulado alrededor de una hendidura para el pie, y el pos...

Vive en aguas poco profundas, excavando en rocas blandas, madera o incluso arena compactada....



Concha castillo



Concha velasco

0
0
0
0No comments yet