Check the new version here

Popular channels

todo lo que hizo Robin Williams antes de su muerte

Esta mañana Robin Williams falleció a los 63 años. Muchos hablan de suicidio provocado por la supuesta depresión que sufría el actor. La realidad es que el examen forense está programado para mañana 12 de agosto.



El actor comenzó su carrera actuando en series y películas como Can I Do It 'Till I Need Glasses?, The Richard Pryor Show, Laugh-In, Con ocho basta, America 2-Night, Días felices y Out of the Blue.



En 1980 actuó por primera vez como protagonista en una película: Popeye.



Aunque su carrera despegó con Mork & Mindy, en 1978, en la que actuaba de un extraterrestre del planeta Ork. Por este papel ganó su primer Globo de Oro.



En 1982 actuó en El Mundo según Garp, un papel no cómico que probó que podía interpretar cualquier personaje, aunque siempre haya sido conocido por sus películas divertidas.




Después actuó en distintas películas y series como Cuentos de hadas, SCTV Network 90, Sufridos ciudadanos, Un ruso en Nueva York, Pryor's Place, Los buenos tiempos, Club Paraíso, Seize the Day y Dear America: cartas del Vietnam.



En 1987 actuó en Good Morning Vietnam (Buenos días, Vietnam), en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. Robin Williams ganó un Globo de Oro y una nominación al Oscar por su interpretación.



Luego actuó en Jonathan Winters: On the Ledge, Las aventuras del barón Munchausen, Rabbit Ears: Pecos Bill y Portrait of a White Marriage.




Hasta que en 1989 le llegó su segunda nominación al Oscar por El club de los poetas muertos, en la que interpretaba a un profesor de literatura llamado John Keating.



A partir de ese año se dedicó de lleno al cine, actuando en películas como Cadillac Man, Despertares, Morir todavía y Shakes the Clown.



En 1991 actuó en El rey pescador que le valió otra nominación al Oscar y otro Globo de Oro.



Ese mismo año actuó de Peter Pan en Hook (El Capitán Garfio).



Realizó varias voces y narraciones como en A Wish for Wings That Work, Rabbit Ears: The Fool and the Flying Ship, FernGully: las aventuras de Zak y Crysta y From Time to Time.



Esto le abrió las puertas para hacer la voz del genio de Aladín en 1992.



Ese mismo año trabajó en Toys (Fabricando ilusiones), pero uno de los papeles más importantes de su carrera lo interpretó al año siguiente en Mrs. Doubtfire (papá por siempre).



La carrera de Robin Williams nunca paró: hizo Homicidio, Un hombre perdido en el tiempo, El show de Larry Sanders, In Search of Dr. Seuss, Nueve meses, A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar y Aladdin on Ice.



Y nuevamente, en 1995, volvió a actuar en una película emblemática de la década de los 90's: Jumanji.



En 1996 actuó en La Jaula de las Locas, una película en la que interpretó a un hombre que intenta fingir ser parte de una familia cristiana y tradicional, en lugar de una familia gay y judía.



Después actúa en Jack, Aladdín y el rey de los ladrones, Agente secreto, Hamlet de Kenneth Branagh, Friends, Fathers' Day y Los secretos de Harry.



En 1997 actúa en Flubber y el profesor chiflado, una película de Disney en la que interpreta a profesor despistado que descubre una masa gelatinosa verde con vida propia.




En 1997 también actúa en En busca del destino (Good Will Hunting), película que le hace ganar su primer Oscar y el Premio del Sindicato de Actores.




Los 90's fueron una década movida para Robin Williams, actuó también en Great Minds Think for Themselves, One Saturday Morning y Más allá de los sueños.




En 1998 también actuó en Patch Adams es una película que mezcla dos aspectos opuestos que Robin Williams explotó a lo largo de su carrera: la comedia y el drama.



A finales de la década hizo Aladdin's Math Quest (video juego), Médicos de Los Ángeles, Una señal de esperanza y El hombre bicentenario.



La década del 2000 tampoco fue tranquila: arrancó con A.I. Inteligencia Artificial y Retratos de una obsesión.



Luego actúa en Insomnio, Freedom: A History of Us, Vivir con Bonnie, La memoria de los muertos, Delitos menores, Noel, Robots, Un golpe de suerte, Voces en la noche, Locas vacaciones sobre ruedas y el El héroe de todos.



En el 2006 también presta su voz en Happy Feet, rompiendo el hielo y actúa en El hombre del año y Una noche en el museo.



El resto de la década actuó en Licencia para casarse, August Rush (El triunfo de un sueño), Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Los locos de Hollywood, El mejor padre del mundo, Noche en el museo 2 y Papás a la fuerza.




En estos últimos años trabajó en Happy Feet 2, Wilfred, Louie, La gran boda, El mayordomo de la Casa Blanca, La mirada del amor, Robin Williams in Multiple Exposures, The Crazy Ones, Boulevard y The Angriest Man in Brooklyn.




Actualmente se encuentra en post-producción Merry Friggin' Christmas, Una noche en el museo 3 y Absolutely Anything que se estrenarán entre este y el año que viene en Estados Unidos



El actor no paró nunca de trabajar: cuando no hacía series de televisión, hacía películas y si no, shows de stand up. Nunca se quedó quieto, pero lamentablemente hoy tenemos que lamentar su muerte. Q.E.P.D.



0
0
0
0No comments yet