Check the new version here

Popular channels

Todo sobre el juego Mortal Kombat






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo un lindo post dedicado a este excelente video juego creado en los años '90. Que lo disfruten.


Mortal Kombat



Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época. El último videojuego de la franquicia en que estuvo presente Midway fue en el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe debido a que unos meses después entró en bancarrota y tuvo que cerrar, tras la quiebra de la compañía, la franquicia fue adquirida por Warner Bros. en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El título más reciente es el reboot Mortal Kombat que fue publicado en mayo de 2011.
Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, incluyendo, en particular, los Fatalities, que son una especie de movimiento final, para realizar este movimiento se tiene que realizar una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB.



El nombre de la serie en sí también es conocido por el uso de la letra «K» en lugar de la «C» en el título, la razón fue explicada por Ed Boon durante una entrevista, según él: «solo quería que el título fuera raro». Los primeros juegos de la serie fueron muy impresionantes, sobre todo por sus reales gráficos (que lo diferenciaban de otras franquicias de videojuegos), así como un uso extensivo de intercambio de paleta para crear nuevos personajes. La serie fue creada con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter.
En junio de 2014, y luego de más de 3 años sin noticias de nuevos juegos de la saga, se anunció la salida de Mortal Kombat X (La "X" haciendo referencia a que es el décimo título en relación a la historia) durante el 2015. No se tiene ningún dato fehaciente sobre el contenido del juego, aunque se pueden suponer varios viendo el tráiler oficial del mismo.



Argumento del juego

En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4). Esto fue porque los primeros videojuegos de Mortal Kombat surgieron mucho antes de la aparición de los gráficos en 3D de las consolas de quinta generación (Nintendo 64 y PlayStation), en la época en la que los videojuegos estaban orientados casi en su totalidad para niños y tenían en su gran mayoría nulos contenidos de violencia y es la competencia de el videojuego Street Fighter.



Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc. Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados fatality, aunque hay otras variedades como animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante), multality (consiste en una serie de movimientos que elimina a los oponentes que están alrededor de una sola vez), babality (que lo convierte en bebé) friendship (en vez de matar al oponente, le da un regalo, o hace alguna gracia) o incluso el brutality, que consiste en una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado. Los personajes son ya íconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado historietas, series de televisión y películas sobre ellos.
Cabe destacar la significativa evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, que realiza movimientos y golpes pero sin distinguir el arte marcial del luchador; esto terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance.


Mortal Kombat 1992

Historia

En una misteriosa isla, internada en los mares de China, y desconocida por el resto del mundo, los luchadores sobrenaturales luchan por el destino de la Tierra. Ese gran torneo es conocido como Mortal Kombat y ha sido por años una competición de honor y gloria. Luchadores de todo el mundo eran invitados a combatir. Aproximadamente 2 años atrás, un goblin llamado Shang Tsung ingresó al torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.
Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes luchadores podían reunirse; Shang Tsung entró a los torneos en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung podía transformarse en cualquier persona, también podía ver los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera se enfrentaba a sus adversarios ganando siempre los combates, tomando su fuerza y manteniendo así su juventud inmortal para luego llevarse las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador.
Sin embargo, a Shang Tsung no le bastaba con ganar una vez el torneo, debía ganarlo diez veces consecutivas para abrir el Portal dimensional que supuestamente uniría la Tierra con el Outworld. Hace 300 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para Shao Kahn fue derrotado por el gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.
Tiempo después, Shang Tsung volvió al torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como El Príncipe del Dolor. Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y durante 500 años permaneció invicto como Campeón Supremo. Después, Shang Tsung tomó nuevamente el control del torneo ganándolo 9 veces consecutivas. Así, una vez más el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat será sostenido por los más grandes luchadores de la Tierra que se enfrentarán contra los adversarios del Outworld, uno de los 50 luchadores que serán elegidos será el propio jugador.




Mortal Kombat II - 1993

Historia

Shao Kahn siempre ha querido conquistar el EarthRealm (la Tierra) y fusionarlo con su reino (Outworld), pero debido a la superioridad de su ejercito con los de la Tierra, los dioses antiguos le dieron a los habitantes del EarthRealm una oportunidad de defenderse, el Mortal Kombat, un torneo en el cual el ganador decidía el destino de la Tierra, en el último torneo Shang Tsung (representante del Outworld) fracasa ante Liu Kang, tras esto Shao Kahn lleno de rabia por la derrota de su equipo manda a asesinar a Tsung, este último le pide piedad y una alternativa para conquistar la Tierra, si atraían a los terrestres al Outworld y ellos estaban de acuerdo en hacer un segundo torneo podía hacerse, así que Kahn rejuvenece a Tsung y lo pone a cargo de dicha tarea, más tarde en Mortal Kombat 9 se revela que Tsung logró atraer a los guerreros por medio de extorsión.



Mortal Kombat 3 - 1995

Historia

Ustedes han sido elegidos para representar al planeta Tierra en Mortal Kombat. Cada uno de ustedes poseen una virtud vital que obstaculiza el total reinado de Shao Kahn. Están prevenidos, solo sus almas están protegidas contra el poder de Shao Kahn pero sus vidas físicas no, ellas dependen de ustedes mismos. Yo ya no puedo interferir en esos asuntos. Su mundo ahora está gobernado por los dioses del Outworld. Estas son las palabras del dios del trueno, Raiden.
Por siglos Earhtrealm ha usado el Gran Torneo de Mortal Kombat para defenderse del Emperador Shao Kahn. Pero Kahn, frustrado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10 000 años atrás.
Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Los sacerdotes de las sombras al mando de Shang Tsung harán que el espíritu de Sindel vuelva, pero no en el Outworld, sino en Earhtrealm.
Este terrible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a través de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar el Earhtrealm.
Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld.
Kahn va quitando de la Tierra toda la vida humana, declarando que cada alma le pertenece.
Pero hay almas que Kahn no puede poseer, estas son las almas de los guerreros que han sido seleccionados para representar al Earhtrealm en un nuevo Gran Torneo.
Los humanos que quedan son dispersados en todo el planeta, Shao Kahn manda un ejército. de feroces guerreros del Outworld con órdenes de encontrarlos y eliminarlos.
Durante el Primer Torneo, Sonya Blade desaparece mientras operaba la captura del Black Dragon y su Nemesis, Kano. Al recibir una señal, Jax Briggs se embarca en un viaje dentro del Outworld para encontrarla, usando como medio el portal dimensional regresan a Earhtrealm.
El último avance en la tecnología de Lin Kuei se da con la creación del primer asesino cibernético. Ellos empezaron a convertir a sus ninjas humanos en máquinas sin alma. Pero Sub-Zero se rehúsa a tomar parte en esto y es perseguido para ser asesinado por su propio clan.
Después de haber ganado el Primer Torneo y de haber escapado del Outworld, Liu Kang se concentrá en el futuro. Él empieza a entrenar una nueva generación de Monjes Shaolin al lado de Kung Lao. Pero nada los preparara para la inesperada del Outworld.




Mortal Kombat 4 - 1997

Historia

Hace miles de años, hubo una batalla contra el dios ancestral conocido como Shinnok. Este fue el responsable de la desaparición y extinción de una civilización completa.
Shinnok significa una amenaza para Earhtrealm, por ello Quan Chi intentó liberarlo de su prisión en la oscuridad y desolación del Netherealm.
Ahora, después de la derrota de Shao Kahn a manos de los guerreros elegidos de la Tierra, Shinnok ha escapado a Earhtrealm.
Una guerra esta a punto de empezar de nuevo. Y esta vez dependerá de los mortales.
Estas son las palabras de Raiden, dios del trueno, quien observa de lejos El Mundo de los Cielos.




Mortal Kombat: Deadly Alliance - 2002

Historia

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, está basado en la alianza de los hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.



Mortal Kombat: Deception - 2004

Historia

Los guerreros de la Tierra no pudieron detener la resurrección del Rey Dragón Onaga planeado por Alianza entre Quan Chi y Shang Tsung. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.
Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aun así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón Onaga.
Raiden, entonces, se da cuenta de que sólo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie el Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.
Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que sólo él puede arrebatárselo.
Así Shujinko se crea como un gran guerrero con sus maestros como Bo' Rai Cho y otros para así hacerse más fuerte y poder vencer a Onaga el rey dragon.




Mortal Kombat: Armageddon - 2006

Historia

Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado
Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y demasiados numerosos. Si se les permitiese seguir sin control, los intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis
Los dioses antiguos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total... una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores. Como polillas hacia la llama del fuego ellos serán atraídos a luchar
En el ápice de la destrucción, las alianzas se romperán, y los pasados odios serán reavivados. Finalmente, se librará la batalla final
El Armagedón ha comenzado.




Mortal Kombat vs. DC Universe - 2008

Historia

Mortal Kombat

Shao Kahn trata de invadir la Tierra pero en el intento es atacado y derrotado por Raiden, posteriormente Kahn intenta huir por medio de un portal, al ver esto Raiden envía un relámpago hacia el portal en un intento de vencer a su enemigo, sin embargo, raiden no lo vencio sino que se fusiona con el alienígena Darkseid.
Mientras tanto, Liu Kang, Sonya Blade y Jax empiezan a sentir un enorme deseo de ira. El guerrero Lin Kuei Sub-Zero acude a Raiden para encontrar una solución al problema, pero este último se niega a ayudarlo pensando que es una emboscada de la tribu Lin Kuei. Ambos se enfrentan en una batalla donde el ninja resulta ganador, este último le explica que no quiere luchar, sino que busca respuestas sobre la ira que sentían sus compañeros. Raiden le confesó que desde su pelea con Kahn habían sucedido eventos extraños, como la fusión de dos mundos totalmente diferentes, y que tal vez Scorpion conoce más sobre esos acontecimientos.
Posteriormente Sub-Zero es enviado al lugar donde se encuentra Scorpion (Ciudad de Gotham) ahí sigue el rastro de este último pero se enfrenta a dos nativos (Deathstroke y Batman) tras derrotarlos el mismo Scorpion lo lleva a NetherRealm donde Quan Chi le dice que la razón de esos acontecimientos es una criatura muy poderosa, cuya mera existencia causaría la destrucción de todos los universos. Sub-Zero va con Raiden a contarle del problema, mientras tanto Quan Chi manda a Scorpion a buscar a la princesa Kitana ya que ella vio a la criatura en persona, posteriormente Quan chi lo envía al último lugar donde había sido vista, durante la búsqueda Scorpion se enfrenta a Superman y a Wonder Woman el primero es derrotado con facilidad. previamente Quan Chi había protegido a su guerrero. Finalmente Scorpion encuentra a Kitana y la lleva con Quan Chi.
Quan Chi envía a sus guerreros y a Kitana, con Raiden para que esta les cuente que es lo que vio, ella le dice que la criatura se llama Dark Kahn y la mitad de su ADN está conformado por el de Shao Kahn. Raiden deduce que al atacar a Kahn fue enviado a otro universo (el Universo de DC) y sus nativos le brindaron energía y poder para transformarlo en ese monstruo por lo que envía a sus más poderosos guerreros y a los de Quan Chi para enfrentar a Dark Kahn y vencer a los invasores. Todos son teletranspotados a un lugar llamado Apokolopsis, aquí se libra una batalla ente los guerreros de Raiden y los de el invasor Superman. Al final todos fueron derrotados menos Raiden y Shang Tsung el primero se da cuenta de que todos fueron derrotados y decide ir a enfrentar a Kahn sin embargo, al llegar con este último se encuentra con Superman, con el que tiene una dura batalla.
Al final ninguno logro ser derrotado y Dark Kahn aparece para vencerlos de una vez por todas, pero Superman lo ataca dando a Raiden a entender que no es un enemigo sino un aliado por lo que unen fuerzas para derrotar a Kahn, cuando logran vencerle los universos se separan y todo vuelve a ser normal, sin embargo el ser Darkseid intenta atacarlos peor debido a que está muy débil no lo logra, Raiden decide llevarlo con los jueces antiguos para que sea juzgado. En el epilogo se puede ver a Darkseid encarcelado de por vida en NetherRealm.


DC Universe

Lex Luthor hace un acuerdo con Darkseid para destruir a Superman, sin embargo son derrotados, posteriormente Darkseid intenta huir en un portal por lo que Superman lo ataca con su visión láser, esto provoca que el portal colapse y Darkseid aparentemente muera, realmente fue enviado a otra dimensión donde se fusiona con un ser llamado Shao Kahn.
Flash va de ciudad en ciudad enfrentando criminales aunque al llegar a Gotham empieza a sentir enormes sentimientos de ira.incluso estuvo a punto de encarcelar a un invasor llamado Kano, Batman se da cuenta de esto y enfrenta a Flash derrotándolo. Batman lo lleva a la Batcueva y sabiendo que su amigo no sería capaz de atacarlo analiza su sangre y se da cuenta de que está infectada de un ser extraterrestre, posteriormente Flash desaparece y en su lugar llega Scorpion tras derrotarlo Batman intenta llevarlo al cuartel de la Liga de la Justicia pero es atacado por el Joker y un hombre llamado Liu Kang, durante estos combates Scorpion desaparece pero se da cuenta de que Kang posee las mismas características de scorpion llevándolo al cuartel, sin embargo, un ser extraterrestre llamado Raiden llega a rescatarlo.
Mientras tanto Wonder Woman se da cuenta de que la Tierra se está fusionando con otro planeta y que Superman se encontraba desaparecido, ella decide ir a buscar a su amigo y da con u ser llamado Sub-Zero, tras derrotarlo lo lleva al cuartel de la liga de la justicia donde su compañero Linterna Verde se enfrenta a una serie de invasores. El Capitán Marvel se dirige con su maestro para descubrir la causa de la fusión de los planetas, este le dice que una criatura de nombre Dark Kahn es el causante y su existencia destruye todos los universos, sin embargo, el Capitán es secuestrado por Shang Tsung quien intenta quedarse con su poder él lo derrota por lo que sus ayudantes (Baraka y Scorpion) le atacan, aunque no son rivales para el Capitán después de esto aparece en Metrópolis donde Lex Luthor, el Joker, Deathtsroke y Catwoman le proponen una tregua para salvar los universos; Lex envía al Joker y a Deathstroke a buscar un artefacto que los teletransporte al otro universo y así buscar un artefacto que los lleve con Dark Kahn.
Durante la búsqueda el Joker es capaz de derrotar a dos invasores de nombre Kano y Sonya Blade, tras esto Deathtsroke encuentra un teletransportador en la muñeca de Sonya aunque el Joker le ataca debido a un ataque de ira, al darse cuenta de que es capaz de derrota a cualquiera reta a Batman a una pelea donde por primera vez el Joker vence, tras la pelea Batman se levanta y lo noquea.
Deathstroke le lleva el teletransportador a Lex, y este junto a Catwoman va al otro universo. Ahí encuentran un enorme portal que los podría llevar con el ser Dark Kahn, todos los héroes y villanos se deciden ir a enfrentar a Kahn y a los invasores, posteriormente llegan a Apokplopsis donde también están los invasores, en ese momento se libra una enorme batalla donde solo siguen en pie Batman y Superman, el segundo se encuentra controlado por Kahn pero Batman lo hace entrar en razón, finalmente Superman va a enfrentar a Dark Kahn pero se topa con el ser Raiden; tras esto ambos guerreros se enfrentan.
Al final ninguno logro ser derrotado y Dark Kahn aparece para derrotarlos de una vez por todas, pero Superman lo ataca dando a Raiden a entender que no es un enemigo sino un aliado por lo que unen fuerzas para derrotar a Kahn; cuando Dark Kahn es destruido todo vuelve a la normalidad, aunque Shao Kahn aparece en el lugar para derrotarlos, debido a que está muy débil no logra cumplir su propósito. En el epilogo se puede ver a Shao Kahn confinado en la Zona Fantasma.




Mortal Kombat 9 - 2011

Historia

Aunque el juego tiene lugar después de los sucesos de Mortal Kombat: Armageddon, se centra en el periodo de la trilogía original de Mortal Kombat. Todo sucede después de que el dios del trueno Raiden se enfrenta a Shao Kahn, el cual fue el que mas incremento sus poderes tras la derrota de Blaze a manos de Taven. El escenario de este combate es la Piramide de Argus (Dios protector de Edenia y padre de Taven), rodeada de todos los guerreros de Mortal Kombat que han caido en el combate. Shao Kahn es demasiado poderoso para Raiden, el cual, antes de ser ejecutado, toma lo que quedo de su amuleto y con un conjuro le envia un mensaje psiquico a su yo del pasado con la frase "El debe ganar".



Mortal Kombat X - 2015

Historia

La historia del nuevo Mortal Kombat X se situará 25 años después del capítulo anterior.
En la nueva entrega de la brutal serie de lucha está Cassie Cage, la hija de dos de los protagonistas principales de la franquicia, Johnny Cage y Sonya Blade.






Algunos personajes del juego

Liu Kang

Antes miembro de la secreta White Lotus Society, Liu Kang abandona la organización para representar al Templo Shaolin en el Gran Torneo. A lo largo de su vida, él ha escuchado historias y rumores acerca de la competencia de artes marciales. Él estaba bien consciente de la maldad que hay detrás del Torneo, y entró para derrotar a Shang Tsung y regresar el Torneo a sus nobles orígenes.


Johnny Cage

Johnny Cage es un actor de artes marciales, pero toda la gente cree que los golpes de sus películas eran un fraude. Fastidiado de la opinión de los críticos, el actor decide entrar en el torneo de Mortal Kombat para demostrar lo contrario. Luego de participar de las batallas a vida o muerte, Johnny Cage se da cuenta de la particularidad del torneo y regresa a la Tierra para filmar la película "Mortal Kombat", la cual se transforma en un éxito.
Tras filmar su última película, Johnny Cage desaparece. Pero al enterarse del peligro que nuevamente amenaza la Tierra, decide acompañar a Liu Kang al Outworld, lo que también le serviría como inspiración para una nueva película. Tras participar en el nuevo torneo en el Outworld y ayudar a acabar con la amenaza que supone Shao Khan, Johnny Cage es considerado como un verdadero héroe y es tratado con el respeto que se merece. Ya en la Tierra, estrena "Mortal Kombat II", la que se convierte en el éxito de taquilla más grande de todos los tiempos.
Cuando Shao Khan inicia su invasión a la Tierra, asesina a Johnny Cage en batalla.



Kano

Es un maestro de las armas de filo y lleva un falso ojo rojo en la cuenca de su ojo derecho. Es el líder del clan Dragón Negro. Shang Tsung le convenció para que participase en el torneo a fin de eliminar a Sonya Blade, enemiga suya declarada desde que Kano asesinó al compañero de ella.
Kano vive del crimen y la injusticia. Él es un miembro devoto de la organización Black Dragón, un peligroso grupo de hombres temidos y respetados por todo el círculo del crimen. Creyendo que el palacio de Shang Tsung estaba hecho de oro, Kano entró al Gran Torneo para tener acceso al palacio y saquearlo.



Sub-Zero

Su nombre real es Bi Han. Basándose en su uniforme, se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas asesinos chinos. Sub-Zero tiene un fuerte conflicto con Scorpion, ya que supuestamente Sub-Zero fue quien acabó con su familia y su clan. Sin embargo, en realidad fue el hechicero Quan Chi quien tomó la apariencia de Sub-Zero y exterminó al clan de Scorpion.
Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, en la cual Sub-Zero no tiene piedad alguna.



Sonya Blade

Sonya es parte de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Su equipo estaba siguiendo a la organización Black Dragon perteneciente a Kano hasta que llegaron a una isla donde fueron emboscados por el ejército de Shang Tsung, quien obligo a Sonya a entrar en el Gran Torneo al tomar a sus camaradas como rehenes. Ahora, no solo su vida esta en peligro, sino la de sus compañeros, ellos dependen de ella para salvarse.


Raiden

Una fuerza sabia y poderosa, a menudo es visto controlando las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, posee muchas capacidades sobrenaturales, como la capacidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Como un dios, está acostumbrado al pensamiento en términos de eternidad más bien que vidas útiles y humanas, y como tal él tiene una perspectiva radicalmente diferente contra la vida. Como es inmortal, nunca puede ser realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.
Rayden es en realidad de un guerrero místico que vive en las nubes de trueno. Se rumora que recibió personalmente la invitación de Shang Tsung y que tomó la forma de un humano para competir en el Gran Torneo. Sus poderes lo hacen un peligroso adversario en la Tierra y en el cielo.



Scorpion

La identidad de este ninja es desconocida, pero se cree que es de un clan extinto de ninjas, Ingreso al Mortal Kombat para vengar su muerte y la de su familia y clan.
Bajo su apariencia de Ninja color amarillo (color de burla entre los ninjas), se encuentra un espectro escondido que lucha por poder hacer que su muerte no sea motivo de burla.



Reptile

Como protector de Shang Tsung, Reptile se oculta entre las sombras acabando con cualquiera que se atreva a hacerle daño a su maestro. Se cree que su forma humana esconde a una horrible especie de reptil que se había extinguido hace ya millones de años. Él entra al Torneo con la esperanza de derrotar a todos y proteger a su maestro.


Goro

Goro es el príncipe de los Shokan. Hijo del Rey Gorbak y la Reina Maid, y uno de los guerreros más fuertes y respetados de su pueblo. Esto llama la atención de Shao Kahn, quien lo contrata para viajar a a la Tierra a apoyar a Shang Tsung en Mortal Kombat. Goro se convirtió en el gran campeón del torneo Mortal Kombat después de derrotar al gran Kung Lao. Goro se mantenía invicto durante 500 años. En la décima ocasión que defendía el titúlo, Goro se enfrentó a Liu Kang y es derrotado. El príncipe Shokan por la vergüenza de haber perdido se fugo a Outworld y estuvo desaparecido algún tiempo. Intentando olvidar su derrota en la manos de Liu Kang, Goro se une a su raza en la lucha contra los centauros. Kitana interviene y negocia un tratado de paz entre ambas razas.
Años más tarde en el ejército Shokan y los habitantes atacaron los ejércitos de Shao Khan, exhausto de la lucha, Goro fue atacado por Noob Saibot. Goro aparentemente muere pero es encontrado y sanado por Shao Kahn. Goro se une de nuevo con Shao Khan para derrotar a Onaga.



Shang Tsung

Es un hechicero poderoso y mortal. Shang Tsung es un ser demoníaco que tiene que consumir almas para sostener su salud y vida. A diferencia del crudo Shao Kahn, esta ampulosidad es un fachada, disfrazando la sofisticación verdadera intelectual y mental de Tsung. Su némesis es Liu Kang, pero en todas partes de su vida, él ha ganado el odio de muchas personas. Sólo Quan Chi puede emparejar sus habilidades de brujería.
Después de perder el control del Torneo Shaolin y regresando al Outworld en desgracia, Shang Tsung le prometió a su gobernante Shao Kahn que todavía podría desequilibrar las furias para permitirle conquistar Earhtrealm. Su plan consistía en atraer a los guerreros del Earhtrealm a competir en el Outworld, y entonces, ganando o perdiendo, nunca dejarlos regresar. Convencido de este plan, Shao Kahn devuelve la juventud a Shang Tsung y le permite seguir viviendo.



Kung Lao

Kung Lao es un Monje Shaolin, descendiente de otro Kung Lao llamado el Gran Kung Lao, el antiguo campeón del torneo Mortal Kombat, quien fuera derrotado hace 500 años por Goro. Lao es miembro de la White Lotus Society (Sociedad del Loto Blanco), de la cual también fue miembro Liu Kang, su descendiente y luego su mejor amigo. De los guerreros de la Tierra, él se destaca por ser el más pacifista, aunque no duda en atacar al que manche el nombre de sus antepasados, empleando el poder de su sombrero.


Kitana

Su belleza esconde su verdadero papel como asesina personal de Shao Kahn. Desde que la vieron hablando con un guerrero del Earhtrealm, su hermana gemela Mileena ha estado sospechando de ella, pero solamente Kitana sabe sus propias y verdaderas intenciones.
La princesa Kitana es una mujer muy atractiva, tiene 10.000 años, aunque su apariencia sea de una joven entre veinte y treinta años. Es hija de Jerrod, legítimo Rey de Edenia y de la Reina Sindel.



Jax

El Mayor Jackson Briggs es líder de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, de donde la teniente Sonya Blade era miembro. Después de recibir una señal de Sonya, Jax se embarca en una misión de rescate con la esperanza de recoger a Sonya y al escurridizo Kano, criminal buscado y líder de la organización Black Dragon. El rastro de Sonya lo lleva al terrible Outworld, donde el creé que Sonya y Kano siguen con vida y que Sonya es la prisionera de Kano.


Mileena

Una vez se pensó que era la hermana gemela de Kitana, pero en realidad ella es una copia creada por Shang Tsung a partir de una base Tarkatan. Shao Kahn creía que al hacerle pensar a Kitana que Mileena era su gemela, podría tenerla vigilada y controlada. Sirviendo como asesina al lado de su “hermana gemela” Kitana, la deslumbrante apariencia de Mileena oculta sus verdaderas intenciones. Junto con su compañero secreto, Baraka, Mileena tenía un plan secreto de conquista por encima incluso de Shao Kahn. En el torneo del Outworld, ella le revela la verdad a Kitana y combaten. Asesinada por Kitana, Mileena fue regresada a la vida por Shao Kahn.


Baraka

Baraka es un oportunista, siempre apoyando quien está en el poder, sea Shang Tsung, Quan Chi, Shinnok, Shao Khan u Onaga, muchos dicen que fue derrotado por Kung Lao, pero no fue así. Con la derrota de Shao Kahn, él se alió a Shinnok y Quan Chi, sus nuevos maestros. Pero Onaga surge y Raiden se sacrifica, matando a Shang Tsung y aparentemente a Quan Chi, Onaga entonces libera a Baraka de Quan Chi y cuenta toda la verdad a él, Baraka queda muy agradecido a Onaga y el jura fidelidad total, convirtiéndose en su sirviente.


Smoke

Es un miembro del clan del Lin Kuei y un amigo de mucho tiempo de Sub-Zero joven. El sería un alma torturada y humana atrapada en el cuerpo de un cyborg. Su poder de teletransporte y sus movimientos rápidos lo hicieron uno de los asesinos predilectos del Lin Kuei. Su verdadero nombre es Tomas Vrbada. Smoke fue víctima del proceso de automatización del Clan. Fue transformado en un ninja cibernético contra su voluntad. Su nueva misión es encontrar y asesinar a Sub-Zero.


Jade

Jade es una amiga de la niñez de la Princesa Kitana. Mientras sus motivos fueron confusos, ella sirvió a Shao Kahn junto a Kitana y Mileena como sus asesinas personales. Cuando Kitana finalmente se puso en contra de Shao Kahn, ordenaron a Jade capturarla para el Emperador, junto con Reptile. Ella en última instancia decidió unirse a su amiga y desde entonces ha asistido a Kitana en su búsqueda de liberar su reino natal y restaurar su belleza.


Kintaro

Cuando el príncipe Goro desapareció, su padre,el Rey Gorbak, recomendó a Kintaro para vengar su caída y ponerse al servicio de Shao Kahn. Fue cuando Kintaro destrozó cruelmente a un Centauro en un sangriento combate para decidir qué raza era digna de servir al emperador como sub-comandante, que llamó la atención de Shao Kahn. Kintaro fue nombrado General de la Armada de Shao Kahn. Mucho más fuerte, ágil y joven que Goro, él estaba furioso por la derrota de Goro y juró tomar venganza en los Guerreros de la Tierra responsables. Acompañó a Shang Tsung, Baraka, Kitana y Mileena en Earthrealm con el objetivo de matar a los monjes shaolin. Tuvo una fiera batalla con Jax Briggs, pero fue interrumpida debido a la irrupción de Raiden , quien aparentemente lo destruyó con un rayo.


Shao Kahn

Shao Kahn es el Emperador del mundo exterior. Se parece a un rey-guerrero asiático en muchos sentidos, e incorpora el mal en muchas formas. Lo conocen por su fuerza divina, la insensibilidad extrema, la brutalidad y su cariño por las ejecuciones personales, pero sobrepasa el nivel de un mero por su inteligencia y conocimiento de la magia negra. Él posee la habilidad de tomar almas, la cuál enseño a su subordinado Shang Tsung. Su fuerza mayor es probablemente la capacidad de luchar por sus objetivos con la gran tenacidad y su capacidad de organizar, pero sus mayores debilidades son su arrogancia y su exceso de confianza.


Sindel

Sindel es el nombre que recibe la Reina de Edenia. Como todo habitante de Edenia, Sindel posee la capacidad de hacer magia. La historia de Sindel comienza 10.000 años atrás, cuando el emperador Shao Kahn invadió su reino y lo anexó al suyo, el Outworld. Tuvo que soportar ver cómo su esposo, el rey Jerrod era asesinado por el mismo Kahn, ella tomada por Kahn como esposa, cómo su gente era esclavizada y cómo su hija, la princesa Kitana era adoptada por éste como hija. Esto fue demasiado para ella, como mujer, esposa, madre y reina, así que tiempo después decidió suicidarse. Sin embargo, este no sería el fin de la reina. A través del poder del Dios Shinnok, Kahn la trajo de nuevo a la vida, pero no en el Outworld. Su resurrección tuvo lugar en la Tierra. Esto permitiría a Kahn pasar por las fronteras que separan a ambos reinos y así poder reclamar la Tierra como suya, forzando una fusión entre la Tierra y el Outworld. A todo esto, Sindel revivió con el cerebro lavado, sin ningún conocimiento sobre su vida pasada y con una lealtad total hacia Kahn. Pero los guereros de la Tierra vencieron a Kahn, y Sindel recupero su memoria gracias a su hija Kitana. Con la derrota de Kahn, también tuvo éxito en la separación del Outworld de Edenia, Sindel subió a ocupar el trono que le pertenecía y juró no sólo reconstruir su reino, sino acabar con Shao Kahn para siempre por sus constantes crímenes. Estos planes tuvieron que esperar, la hija de uno de los embajadores de Edenia, Tanya, permitió que las fuerzas del Netherealm controladas por el Dios Mayor caído Shinnok invadieran el palacio. Aunque Kitana escapó, Sindel fue capturada y encerrada en su propia mazmorra hasta que las fuerzas de Shinnok fueron derrotadas. Enfurecida por estos hechos, Sindel mandó a Kitana a formar un ejército con ayuda de la raza Shokan y conducirlos hacia una batalla contra el debilitado Kahn mientras ella seguía intentando restaurar la belleza natural a Edenia.


Kurtis Stryker

Al principio era un policía en una ciudad grande sobre la Costa Oriental de Estados Unidos. Cuando el portal del Outworld sobre una larga ciudad en Norta América, el pánico y el caos perdieron control. Kurtis Stryker era el líder de una brígada de control cuando Shao Kahn empezó a tomar las almas. Él se encuentra a sí mismo como él único sobreviviente de una ciudad alguna vez habitada por millones.


Cyrax

Cyrax era el segundo de tres ninjas cibernéticos. La unidad, designada como LK-4D4, fue asignado para encontrar a Sub-Zero para el clan del Lin Kuei, pero después es derrotado por el guerrero de hielo y perdido en un desierto desprogramado de sus funciones. De tres cyborgs, él fue el segundo en recuperar su humanidad. Esto fue debido a los esfuerzos de Sonya Blade y Jax. Actualmente se ha aliado con ellos como una señal de su aprecio.


Sektor

Sektor es el nombre del código de la unidad LK-9T9. Él fue el primero de tres prototipos de ninjas cibernéticos construidos por el clan Lin Kuei. Sektor alguna vez fue un humano, asesino entrenado por el Lin Kuei. Él se ofreció como voluntario para la automatización por su lealtad al Clan. Sektor sobrevive a la invasión del Outworld, el no tiene algún alma que haya podido ser tomada.


Nightwolf

Él es un guerrero orgulloso y feroz dedicado a la causa del bien y está en contacto con Raiden por visiones. Como tal, él usa tanto la energía interna como externa espiritual para realzar su fuerza en combate. Nightwolf prefiere el trabajo solitario al compañerismo, tiene de mascota un lobo llamado kiva.


Sheeva

Sheeva es parte de la raza originaria de Edenia conocida como los Shokan. Siendo una de las guerreras mas feroces de su raza, y aparentemente una antigua concubina del principe Goro, llamo la atención de Shao Kahn. Sheeva fue contratada por Shao Kahn para servir como protectora personal de Sindel. Ella empieza a sospechar sobre la lealtad de Shao Kahn hacía su raza cuando puso a Motaro como cabeza de su Escuadrón de Extermino. En él Outworld la raza de Motaro, los Centauros, son enemigos naturales de los Shokan. Mientras Sheeva servía a su maestro en la Tierra, su raza es castigada en el Outworld. Kahn ahora favorece a la raza de Centauros de Motaro y los ayuda a derrotar a los Shokan. Sheeva funge en su papel de protectora de la Reina, siendo derrotada por Kitana y Jade, quienes accedieron a Sindel. Sheeva humillada regresa al Outworld. Cuando se entera de la traición de Kahn, se vuelve en contra de su maestro. Ella derrota a Motaro regresa a su hogar y trabaja para restaurar su orgullo y el respeto de su raza. Tiempo después, en la alianza de Edenia y los Shokan, Sheeva es enviada en una misión para matar a Shao Kahn, muriendo a manos del emperador. Sheeva fue enviada al Netherealm, donde se le vio en un ejercito de Shinnok junto con Motaro y Kintaro.


Kabal

Se desconoce su verdadero nombre y de donde proviene. Él fue parte del grupo Black Dragon donde trabajaba para Kano hasta que los abandono para servir al bien sindo parte de la policía de Nueva York donde fue compañero de Stryker. Durante la invasión de Nueva York, Kabal recibió un ataque por parte de Kintaro, su cuerpo quedo totalmente incinerado (como se muestra en MK9); Kano lo lleva a un lugar donde lo reconstruye, ya que tenia muchas heridas, aquí es donde Kabal adquiere la apariencia que ahora tiene, además Kano le da sus HookSwords que él había hecho para Kabal y le propone reunirse al clan Black Dragon, pero el no acepta. Como resultado, él tiene muchas cicatrices, y es mantenido con vida solamente con respiradores artificiales y una rabia por terminar con la conquista de Shao Kahn. Se descubre que su supervelocidad es originada por la magia proveniente del Outworld.


Motaro

En Outworld, la raza de Motaro (Centauros) entraron en conflicto con los Shokan. Shao Kahn, Emperador de Outworld comenzó a favorecer a los Centauros, por las continuas derrotas de los Shokan, a los que comenzó a castigar duramente. Kahn decidió formar los grupos especiles de extermínio, para eliminar los guerreros de Earthrealm, Motaro fue nombrado al frente de este grupo de élite de guerreros salvajes.


Rain

Rain fue alejado del reino cuando era solo un niño pequeño, poco después, resurgió mostrando su simpatía por Kahn Escogió traicionar a su gente antes de ser eliminado por las manos del escuadrón de exterminio de Kahn.


Khameleon

Al aparecer Khameleon se supo que Reptile no era el último zaterrano. Sólo ella conoce la verdadera historia de los zaterranos y elige pelear con los guerreros de la Tierra, haciendo que los dos últimos zaterranos sean enemigos.


Reiko

Fue general del ejército de Shinnok cuando dirigía a sus fuerzas en el ataque contra los dioses ancestrales. Se pensó que había muerto durante aquel ataque. pero misteriosamente vuelve y se une a la batalla contra las fuerzas de Earhtralm.


Fujin

También conocido como el Dios del Viento, Fujin se une a Raiden en su lucha contra Shinnok como uno de los últimos dioses sobrevivientes de Earhtrealm. Los otros dioses fueron derrotados en una guerra entre las fuerzas de Shinnok y los dioses ancestrales. Ahora se prepara para la batalla final entre las fuerzas de la luz y los demoniacos guerreros de la oscuridad.


Tanya

Como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos, Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo dios ancestral, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherealm. El reino de Edenia esta ahora a merced de Shinnok.


Quan Chi

Hechicero errante muy poderoso en la magia negra, Quan Chi utiliza sus habilidades para liberar al malvado dios ancestral Shinnok de su encierro en el Netherealm. A cambio de sus servicios, Shinnok nombra a Quan Chi hechicero principal de su recientemente expandido Netherealm.


Shinnok

Desterrado al Netherealm por sus crímenes contra los que una vez fueron sus compañeros, los dioses ancianos, Shinnok es liberado de su encierro por Quan Chi. Con la ayuda de un traidor, entra en el Reino de Edenia para invadirlo. Desde allí comienza una guerra contra los dioses ancestrales, y agurada la oportunidad de vengarse del dios que lo encerró, Raiden.


Bo' Rai Cho

La actividad que Bo' Rai Cho desempeño por mucho tiempo fue llevar a cabo el entrenamiento de muchos guerreros, entre ellos el antiguo campeón del Mortal Kombat: Liu Kang, quien fue uno de los más notables estudiantes de Bo' Rai Cho por aprender con el paso del tiempo, grandes habilidades de lucha haciéndolo un excelente prospecto para ser enviado a resultar vencedor en los torneos de Mortal Kombat, a pesar que Bo' Rai Cho era excepcionalmente poderoso, no podía intervenir en los eventos antes mencionados debido a que él era originario del Outworld, por ende, la victoria seria anotada para este reino y de esta manera el exterminio del Earthrealm seria definitivo.


Li Mei

La Alianza Mortal mandó a Kano y sus tropas para forzar a una pequeña población de personas a construir una fortaleza-palacio. Una de esas esclavizadas fue Li Mei, que se rebeló en contra de los invasores y atacó al mismísimo Kano. Reconociendo el espíritu guerrero que tenía, el hechicero Quan Chi le ofreció liberar a su pueblo si ella podía ganar en el torneo de la Alianza Mortal. Si ella no ganaba, sería forzada a servir a la Alianza junto con su pueblo por siempre. Li Mei no tuvo más opción que aceptar la oferta. Li Mei emerge victoriosa en el torneo Mortal Kombat y exige la liberación de ella y su pueblo, mas la Alianza Mortal tenía otras cosas en mente. Shang Tsung toma su alma, y la traspasa al último de los cuerpos del Ejército momificado del Rey Dragón.


Kenshi

Kenshi es un espadachín de origen eurasiático. Es ciego y un maestro en las artes de Tai Chi, San Shou y Judo. También es telequinético y puede lanzar a su oponente apenas usando el poder de su mente. Tiene un odio mortal hacia Shang Tsung que fue el que le cegó, lanzando hacia él una maldición. El único propósito de Kenshi en la vida era ser el mejor luchador de la Tierra, por eso deambulaba por las tierras del este retando a los mejores luchadores.


Nitara

La alada Nitara es una vampiresa perteneciente a una raza cuyo reino fue fusionado al Outworld por Shao Kahn hace años, combinados los mundos, se transformaron en el imperio más poderoso. Los vampiros deben consumir sangre de otros para poder sobrevivir, la nación vampiro ha existido por eras, y han viajado por muchos reinos en busca de sangre de especies inferiores. Earthrealm ha sido una fuente excelente de alimento, pero su sol emite una forma de radiación que es bastante dañina para los vampiros. Por consiguiente, los vampiros sólo pueden atravesar hacia aquel reino durante breves períodos, y sólo al hemisferio frente al sol. Extrañamente Shao Kahn encerró el reino de los vampiros en un orbe mágico.


Hsu Hao

Miembro del Red Dragon, el deber de Hsu Hao era infiltrarse en las Fuerzas Especiales y dirigirles disimuladamente hacia los miembros del Black Dragon. Una vez que el Black Dragon fue aparentemente destruido, a Hsu Hao se le ordenó seguir en las Fuerzas Especiales como espía hasta nueva orden. Ésta llegó cuando su superior Mavado le ordenó destruir el portal dimensional de la Agencia de Investigación de Otros Reinos que llevaba al Outworld. Hsu Hao no deshonraría a su clan; completaría su misión a cualquier precio. Hsu Hao tuvo acceso a una bomba de iones y se infiltró en la base acorazada subterránea de la agencia. Evitando a Jax a duras penas, Hsu Hao activó el portal hacia el Outworld, activó la bomba, y atravesó el portal antes de la explosión. La agencia fue destruida y con ella cualquier viaje interdimensional desde el reino de la Tierra. Hsu Hao ahora debe contactar con Mavado en el Outworld para recibir las instrucciones de su próxima misión.


Frost

Después que Sub-Zero se tornó en el grande maestro del clan Lin Kuei, organizó un torneo para reclutar guerreros poderosos. La vencedora fue Frost, mostrando habilidades excepcionales; Frost se vuelve entonces la aprendiz de Sub-Zero. Después de un tiempo de duro y arduo entrenamiento, Frost aumenta su habilidad de congelar, y sus habilidades aumentaron más, y también creció su arrogancia.


Havik

Venido del Chaosrealm, Havik es un clérigo del caos. Ni bueno ni malvado, sus ambiciones son separar discordias y él se aliará con los que busquen su futuro, sin importar sus metas. Lo conocen por ser un personaje problemático en Seido (el reino de la orden), donde él ha formado una alianza con Darrius, y son llamados héroes por la población del Chaosrealm. Él se opone al rey dragón, Onaga, que gobierna por ley. Gracias a su estructura caotica, Havik puede doblar su cuerpo y contorsionarse de manera que un humano normal se romperia muchos huesos de su cuerpo.


Shujinko

Shujinko cuando era muchacho, soñó con luchar contra Shang Tsung. Él ha vagado por varios reinos y ha estudiado con muchos profesores renombrados. Su vejez lo ha hecho sabio, pero con una consecuencia: él lleva la culpa inmensa de liberar a Onaga en los reinos otra vez, y ahora que es desechado por el Rey Dragón, ha jurado compensar este error. Aunque él comparta algunos rasgos con los personajes de monje Shaolin, con la deliberación y la capacidad de meditar durante horas, él siempre fue un viajero y un estudiante en el fondo.


Kira

Kira se dedicaba a la venta de armas para organizaciones terroristas en las montañas de Afganistán, para lo cual debía ocultar su género disfrazándose de hombre, durante una de sus transacciones en Afganistán, su género fue descubierto y se vio obligada a pelear para sobrevivir, al salir victoriosa de la caverna en que se encontraba, se encontró a Kabal, quien estaba esperando a que saliera el vencedor y le informa que buscaba miembros para la nueva organización "Dragon Negro" con lo que procede a invitarla a unirse, Kira acepta la invitación y ambos empezaron a movilizarse para llegar a Nueva York a reclutar a Kobra.




0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New