Check the new version here

Popular channels

Todos quieren ser John Malkovich



TODOS QUIEREN SER JOHN MALKOVICH

Salvador Dali 1954



John Malkovich y Sandro Miller se conocieron hace 17 años en una sesión de fotos y, desde entonces, la cámara de Miller no ha dejado de captar el rostro de Malkovich. El fotógrafo trabaja en la publicidad, y tiene una cartera de clientes tan mediáticos como Coca-Cola, Samsung o BMW. Pero, en esta ocasión, el imaginario de Sandro Miller ha traspasado el objetivo.

John Malkovich recrea una serie de fotografías icónicas del siglo XX, cuyos autores son los maestros del fotógrafo estadounidense. El polifacético actor posa disfrazado en 35 imágenes célebres, como la Marilyn Monroe de Bert Stern, el Dalí de los bigotes encerados de Philippe Halsman, el Che Guevara de Alberto Korda, o el burlón Albert Einstein de Arthur Sasse. Del actor dice Miller en un comunicado de prensa: «Para mí, John es un bello lienzo en blanco listo para pintar. Es muy abierto de mente, nunca tiene miedo, y siempre está dispuesto a penetrar en lugares que la mayoría de actores de su calibre evitarían».

30 PERSONAJES

Hace 18 meses, Miller viajó a Francia para convencer a Malkovich, el único actor que, según el artista, estaría dispuesto a transformarse en más de 30 personajes. Dos botellas de vino después, le tenía convencido. Empezó un meticuloso proceso de trabajo, en equipo, junto al maquillador Randy Wilder, la estilista Leslie Pace y la escenógrafa Angela Finney. Entre todos, deconstruían la pieza hasta el último detalle para recrearla con el cuerpo del intérprete. La implicación de la estrella de Hollywood fue decisiva, según explica el mismo autor: «Se podía ver a John trabajando en su personaje mientras le estaban maquillando. Fue realmente una alegría ver un perfeccionista en pleno trabajo».

El cuidado del detalle revela la estima del fotógrafo en la obra de sus grandes maestros. «Mi mayor miedo es que la gente no se tome este proyecto en serio. No quiero que sea una parodia», reconoce. Porque es el homenaje de Miller a la tradición fotográfica: «Quiero que la gente vuelva a mirar estas imágenes icónicas y sienta la fuerza, el poder y la historia que un retrato puede alcanzar». La colección se exhibirá en la galería Catherine Edelman a partir del próximo 7 de noviembre, hasta el 31 de enero del 2015. Después viajará a Los Ángeles, Nueva York, Dallas, París e Italia. Del proyecto, además, surgirá un libro y un documental.

El próximo 13 de octubre, la publicación francesa 7-POST y el periódico Libération publicarán una entrevista en exclusiva con el autor de la serie, Sandro Miller, y el camaleónico John Malkovich.


El Che



Mick Jagger Fur-Hood-1964



Ernest Hemingway 1957



American Gothic Washington D.C.-1942



Mother 1936



New Jersey 1967



Alfred Hitchcock 1973



Jack Nicholson London 1988



Andy Warhol 1986



Albert Einstein 1951







0
0
0
8
0No comments yet