About Taringa!

Popular channels

Top 10: Animes basados en videojuegos

En Japón la popularidad de algunos títulos de videojuegos fue tanta que pareció una idea genial volverlos una serie animada o una película. La verdad que tenían razón y muchas series de anime increíbles fueron originalmente un videojuego. Algunos de ellos funcionan como adaptación, o quizá solo se inspiraron en el universo creado en el videojuego para formar una historia o también puede ser que los videojuegos continuaran su historia en una versión animada. En fin, en esta lista están las adaptaciones animadas de videojuegos más interesantes para mirar.

10. Final Fantasy: Advent Children



Una pelicula de CGI basada en el universo del juego de rol fantástico Final Fantasy VII. Es una continuación de lo ocurrido en el juego, ocurre dos años despues de que Sephirot intentó absorver la energía oculta en lo profundo del planeta para gobernar a la humanidad. La historia se centra en Cloud y trata en como llevó su vida luego de lo sucedido al final del videojuego.

9. Street Fighter II la película


Una pelicula animada que se inspiró en el videojuego Street Fighter 2, en donde la trama se centra en un Ryu que vaga por el mundo buscando competidores para luchar y volverse más fuerte. Por otro lado, existe una agrupacion de crimen organizado dedicada al contrabando encabezada por M. Bison, el cual esta buscando a los mejores luchadores del mundo para someterlos a su voluntad. En fin, los personajes del videojuego toman un rol determinado como parte de la Interpol, del ejercito o como peones de Bison, todo para contar una historia en donde el bien y el mal se disputan la permanencia.

8. Tales of Symphonia (OVAs)


Basados en un juego de RPG creado por Namco que fue lanzado para GameCube y Playstation 2. Son en total 8 OVAs y en los primeros cuatro se cuenta muy rápidamente la primera parte del videojuego, en donde la historia transcurre en un mundo llamado Sylvarant. En los otros cuatro OVAs transcurre la parte de la historia en donde los personajes llegan al mundo puesto de Sylvarant llamado Thethealla.


7. Inazuma Eleven




Originalmente es un videojuego de rol deportivo lanzado para Nintendo DS en donde seguimos la historia de Endou Mamoru y sus intentos de conformar un club de fútbol en el colegio. La versión de anime se mantuvo fiel a la trama establecida para el videojuego, respetando los personajes y nombres.


6. Fate-Stay Night




Este anime se basó en una novela visual lanzada para Windows y varias consolas de videojuegos. En el videojuego se presentan tres escenarios en donde transcurren los eventos, pero en el anime se inspira mayormente en el escenario llamado "Fate", tomando elementos de los otros dos.


5. Persona 4 The Animation




Una serie de anime basada en el videojuego de Playstation 2, en donde manejamos a un personaje que acompañado a otros deciden investigar una serie de asesinatos haciendo uso de un extraño poder llamado "Persona". En el videojuego, el personaje es mudo por decisión de sus creadores, pero en la versión animada este mismo personaje comienza a tomar carácter para poder desarrollar la historia. A pesar de que el transcurso de la historia puede hacerse pesado y la animación no es tan fluida, la versión animada es una buena adaptación del videojuego.


4. Clannad




Nació como una novela visual pensada para todo público lanzada en el año 2004 para PC, y porteada para varías consolas posteriormente. La historia es de genero romántico y dramático y sigue una linea de interacciones entre el personaje principal (el jugador) y cinco chicas. Dependiendo de las decisiones que tomemos es posible llegar a diferentes tipos de finales. La versión de anime fue producida por Kyoto Animation y aunque su primera temporada paso un poco desapercibida, la secuela Clannad After Story tuvo muchísimo éxito.


3. Bayonetta: Bloody Fate




Una pelicula que funciona como adaptación del videojuego Bayonetta de Platinum Games lanzado en 2009. Esta película sigue los eventos y los personajes planteados en el videojuego pero con algún que otro cambio mínimo. La película trató de ser lo más fiel posible a la linea artística del videojuego, propuso una banda de sonido original y un equipo de actores de voz que resultaron tan efectivos que fueron solicitados para hacer las voces de Bayonetta 2, juego que saldrá para WiiU próximamente.


2. Pokémon




La version animada de Pokemon realiza cada una de sus temporadas de acuerdo a los videojuegos que vayan saliendo para las consolas de Nintendo. La primer temporada de Pokemon se basó en los videojuegos Pokemon Red y Blue, pero con el ligero cambio de que el protagonista del anime no tiene posibilidad de elegir entre los primeros 3 Pokemon iniciales si no que solo puede optar por Pikachu. Manteniendo los mismos personajes, lugares y hasta la banda de sonido, lograron crear una trama en donde los personajes se pasean por distintas temporadas visitando cada zona que corresponde a cada uno de los videojuegos.


1. Steins Gate


Originalmente es una novela visual japonesa, o sea, uno de esos juegos en que hay imágenes estáticas, mucho texto por leer y un gameplay súper limitado en donde uno como jugador solo se limita a interacciones textuales o gráficas con personajes, objetos y espacios. En fin, Steins;Gate como videojuego tiene varías historias por seguir y muchos finales posibles, dependiendo como se lo juegue. El anime toma los elementos más pertinentes del videojuego e incorpora en una única historia varios de los posibles finales del videojuego. A pesar de esta decisión, la trama se mantiene fiel a su versión original. La trama del anime es excelente y si te gustan los viajes en el tiempo, las conspiraciones y las paradojas temporales, esta serie no te la podes perder.


MIS OTROS POSTS:


0No comments yet
      GIF