Top: 12 fotografías que cambiaron al mundo



La fotografía es un medio poderoso que puede influir mucho en la visión de las personas sobre determinados temas. Una fotografía puede hacerte llorar o reír, emocionarte o enojarte, y sin dudas es una forma de cambiar aspectos del mundo o denunciar problemas sociales. Hay fotos que trascienden las épocas, y esas son las que voy a mostrarte ahora.


#12 Nagasaki

Esta foto de la bomba atómica en Nagasaki nos da una idea de la magnitud del desastre. Los conflictos internacionales llegaron a un extremo inesperado cuando ésta ciudad se vio atacada y sufrió miles de muertes, además de terribles las consecuencias a futuro.





#11 La Quinta Conferencia Solvay

Estas conferencias reunían a exponentes de la ciencia que trataban temas importantes. Sin dudas ésta es la más famosa porque estaban presentes Einstein, Schrodinger, Marie Curie y Bohr, entre otros.





#10 Huella en la Luna

La llegada del hombre a la Luna fue un evento único que dio la idea de que se podían romper ciertas barreras. Los primeros hombres en pisar suelo lunar fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin, respectivamente, dejándonos esta increíble imagen.





#9 Niña en bombardeo

Ésta foto recorrió el mundo por ser una demostración de las brutalidades de la guerra en Vietnam. La niña de la foto sufrió lastimaduras cuando cayó una bomba de Napalm en el lugar y tuvo que quitarse las ropas para sobrevivir.





#8 El último judío de Vinnitsa

La foto fue tomada por soldados alemanes y muestra a un hombre a punto de ser asesinado frente a una pila de cadáveres.





#7 Contra la guerra

El movimiento pacifista usó la foto de una chica poniendo una flor en una bayoneta como símbolo de la paz mundial. Fue tomada en 1967 y representaba el repudio a la guerra en Vietnam.





#6 Atardecer en Marte

Un símbolo de lo que hay más allá de nuestro planeta, y hasta dónde el hombre puede llegar con los avances astronómicos.





#5 El beso

Luego de los disturbios en Vancouver un chico alemán besa a su novia canadiense, en medio de la conmoción y la violencia.





#4 Jackie Kennedy y el vestido rosa

A poco rato de la muerte de J.F. Kennedy, Lyndon Johnson debía asumir el control del país. Lo más conmovedor de la foto es ver a Jackie Kennedy presenciando el acto, aún cubierta por la sangre de su esposo.





#3 Pele y Bobby

El jugador brasileño Pelé abraza al capitán inglés Bobby Moore, en la Copa Mundial de 1970 donde el racismo estuvo latente.





#2 Asesinato de un Vietcong

La foto muestra a un general asesinando a un Vietcong, y mostrando la violencia en la guerra de Vietnam.





#1 Beso del militar

Esta foto del beso de un militar a una chica es una de las más conocidas del mundo y representa el amor en oposición a la guerra, que ya terminaba.