Popular channels

Top 5 cosas que detesto de One Piece






Top 5 ~ Cosas que detesto de One Piece

Antes de comenzar, me tengo que sincerar y admitir que One Piece no es una serie que deteste.
Claro, tampoco es una serie que me llame terriblemente la atención y la adore. De hecho, creo que me provoca bastante indiferencia. Es buena, tiene grandes batallas, buenos personajes, etc. Pero para mí gusto no pasa de eso.
Quizás estas 5 razones sean las responsables del por qué, la serie del sombrero de paja, nunca terminó de gustarme del todo:




1.- La mezcla entre lo serio/ridículo

Como sabrán, la serie se caracteriza por ubicarse en un mundo bastante colorido y diferente al nuestro.
De hecho la mayor parte del mundo de One Piece está inspirado directamente en el mundo de Dragon Ball.
Es imposible no caer en comparaciones cuando hasta el propio Oda, admite que su obra es una especie de homenaje al mundo creado por Akira Toriyama (sobre todo la primera parte en donde todo era una especie de Road Trip).
Pero el problema es que mientras el Dragon World fue madurando con el tiempo a medida que la trama iba volviéndose más seria (por ejemplo van desapareciendo los animales antropomórficos). El de One Piece prefiere mantener esa mezcla todo el tiempo.
Así vemos sujetos con orejitas de conejo, niños cabezones y desproporcionados, hombres grandotes con un tenedor pegado a la cara etc.
El problema con todo esto es que se ve taaaan ridículo muchas veces que cuesta tomarlos en serio. Es tan bizarro que personalmente, me llega a chocar y le resta dramatismo a algunos momentos que deberían ser serios.






2.- La inocencia que roza la estupidez de Luffy

Nuevamente otro aspecto tomado directamente de Dragon Ball.
Hacer que el protagonista sea una persona inocente y alegre. El problema con Luffy es que su inocencia roza lo completamente idiota e injustificable.
Es tan idiota que no reconoce a sus propios compañeros cuando ve a los impostores (que irónicamente, eran completamente distintos a los originales). Eso lejos de parecerme "simpático" me parecio demasiado tarado.
Con Goku, tenias la excusa del golpe en la cabeza y que vivió gran parte de su vida alejado de toda la humanidad y por eso su corazón era "puro". Pero con Luffy...
Por esos cambios de personalidad tan random, en donde se pone "serio" para enfrentar a un villano todopoderoso, para luego ser engañado con comida me resulta nuevamente, incómodo y sinsentido.







3.- Que tenga poca o nula relación con lo que debería ser un pirata


Un robot en una serie de piratas...



4.- Lo cliché que puede ser la serie

A estas alturas, ya deben saber que ODIO lo cliché.
Es decir, situaciones o gagas tan tremendamente utilizados en todos lados que resultan molestos y falta de imaginación por parte del creador.
En este caso One Piece tiene al pervertido (Sanji) que constantemente está baboseandose por mujeres, perdiendo sangre por la nariz.
Al amargo que nunca se ríe nunca y siempre está gruñendo y mirando de lejos con brazos cruzados.
La sexy del grupo que es re-inteligente, pero igual siempre está mostrando sus encantos "accidentalmente" y por lo general tiene mal genio cuando no consigue lo que quiere.
La mascota cute, el cobarde que constantemente está gritando y haciendo el ridículo onda Mr. Satan. Pero por alguna razón termina ganando la simpatía de todos.
Como todo Shonen, la dos palabras que más se van a usar en la serie son "Mamoru" y "Nakama", por lo general juntas y como preámbulo a una gran batalla.

PD: Si, solo puse de referencia a Sanji, el resto es obvio quienes son...


"Debo proteger a mis amigos"



5.- Lo exagerado que es todo en general

Esto en realidad no es un error, es algo que te vende la serie y uno es libre de tomarlo o nó.
One Piece tiende a exagerar todo, batallas, gritos, viajes, chistes todo.
Las mujeres para ser sexys tienen que ser tetonas con cinturas de avispa literalmente.
Los malo malosos tiene que tener cara de malo y entre má repungnante y sucio sea, más maloso es.
Las batallas visualmente son más exageradas que las vistas en Dragon Ball.
Puede caer literalmente un meteorito gigante en medio del campo de batalla que abre los mares, destruye ciudades, crea agujeros negros, pero un personaje puede detenerlo tan solo de una patada...
Pueden estar literalmente congelándose bajo una tormenta de nieve o caer bajo aguas congeladas y lejos de morir de hipotermia, se ponen un abrigo y listo, chau frio...
Solo basta ver cualquier AMV de batallas de One Piece para superar cualquier batalla de Goku vs Majin Bu. Es tan tremendamente exagerado que lógicamente es incongruente con lo que se supone, son los límites de los personajes mismos. En la primera aparición de Sanji, por ejemplo deriba de una patada una tonelada de piedra.
Como dije, es algo que la serie vende al espectador, no es algo malo per se. Uno es libre de aceptar estas reglas de juego y entrar a este mundo.
Pero para mí, tan nivel de exageración me resulta molesto como para tomarlo en serio.



Traten de determinar ustedes mismos en que punto se termina yendo todo a la mierda.



0
0
0
0No comments yet