Check the new version here

Popular channels

TOP: los mejores destinos hippies

Los mejores destinos hippies alrededor del mundo.




Muchos se preguntan si el movimiento contracultural hippie ha desaparecido por completo. Pese a que los ideales han cambiado existen algunas ciudades en el mundo donde se pueden encontrar verdaderas comunas hippies, aquí algunos.



Ibiza, España
Desde la época dorada hippie, o sea la década de los años 60, Ibiza ha sido una de las ciudades predilectas de este movimiento contracultural. El hermoso paisaje playero y el ambiente de libertad hicieron de esta isla un lugar de concentración hippie.
Muchos viajeros vacacionan en Ibiza antes de llegar a su destino final, la India. Bob Dylan y la cantante de folk, Joni Mitchell fueron turistas en este lugar.


El Bolsón, Argentina
El Bolsón es uno de los pueblos en América del Sur en el que conviven estilos de vida alternativo y conserva un asentamiento hippie desde los años 70





Nimbin, Australia
Es un pueblo pequeño situado al norte del estado australiano Gales del Sur. Se hizo famoso como destino hippie en 1973, cuando se llevó a cabo el Aquarius Festival; después de este evento se formaron varias comunas que eligieron a Nimbin como su nuevo hogar.
La contracultura a favor del consumo del cannabis es parte de la vida en Nimbin, donde se puede comprar, vender y sembrar marihuana.






Christiania, Dinamarca
Este barrio en Copenhaguen se caracteriza por los estilos de vida alternativos y la variedad de las nacionalidades que conviven en él. Hay una gran comunidad de artesanos y ambientalistas.




Goa, India
Goa es otro de los lugares que desde los años 60 ha sido un destino apreciado por los hippies.
Aunque la industrialización de Goa le ha dado un paisaje muy diferente a la ciudad, algunas playas mantienen la tranquilidad que la caracterizaba hace unas décadas.










Chefchaouen, Marruecos
Es una hermosa ciudad de muros azules rodeada por las montañas del Rif.
Chefchaouen ha desarrollado la reputación de ser un paraíso para los artesanos, y se conoce por sus grandes cultivos de marihuana, aunque sigue siendo ilegal.




San Francisco
Esta ciudad norteamericana abrió sus puertas a los hippies durante el llamado “Summer of Love”, cuando llegaron de todas partes del mundo a  establecerse en el barrio Haight Ashbury.
San Francisco no es la misma ciudad hippie que solía ser pero mantiene los vestigios de la influencia contracultural que alguna vez tuvo.


0
0
0
2
0No comments yet