Check the new version here

Popular channels

Torre Alvear

El nuevo rascacielos argentino, el mas alto de no construirse, la torre del polo audiovisual de isla demarchi o la torre única de comunicaciones de avellaneda.



Una torre de aprox. 230 metros de altura, que de terminarse se ubicaría en el puesto 9 de los rascacielos mas altos de latinoamerica.






Aquí un gráfico que muestra los rascacielos mas altos de argentina hasta el momento.





Fotos de lo que va a ser la torre:














Algunas fotos de los avances de la obra:








Información de la torre:


Estilo: contemporáneo
Altura: 235
Numero de pisos: 54
Coste: 150.000.000 millones de dolares 
Fin de la obra: Fines de 2015
Arquitectos: Pfeifer-zurdo
Propietario: Grupo alvear 
Capacidades: 174 departamentos de hasta 500 m2 de superficie, con una altura general de 3,3 m de piso a techo (algo inusual para departamentos contemporáneos), el edificio incluirá entre sus comodidades un roof club en su azotea, una plaza de juegos externa, un sector con juegos electrónicos, simuladores de ski y golf, una sala de música y taller de hobbies, gimnasio y spa, salones de usos múltiples, lavadero de autos, de mascotas, una piscina semi olímpica, business center, microcine, servicio dual de calefacción y una importante cantidad de cocheras de cortesía.

Ubicación: En el boulevard Azucena Villaflor 559, con las torres Mulieris, Chateau y El Faro como vecinas, ya se construyen los cimientos de Alvear Tower. En poco más de tres años, la torre de viviendas alcanzará los 235 metros de altura, con 56 pisos, dos niveles de subsuelos y una superficie de 72.000 m2.


Empresa a cargo de la construccion: CRIVA


El desarrollo en altura del proyecto planteará varios desafíos. Por un lado, CRIBA, la constructora a cargo de la obra, ha desarrollado una logística que se basará en una ajustada coordinación de la circulación vertical de operarios y materiales. Para eso, la empresa instalará tres grúas torre de alta velocidad, más un montacargas. “Las grúas acompañarán el crecimiento del edificio y permitirán trabajar a la velocidad que requiere el ritmo de construcción”, explica Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

 
Por otro lado, el entorno en que se levantará la torre es uno de los factores que será tenido en cuenta. CRIBA deberá cumplir con estrictos horarios de operación, descarga de materiales, acceso racionalizado de vehículos, respeto a la privacidad de los predios vecinos, cuidado de los peatones, atenuación de los efectos acústicos en la zona de implantación, el orden y la limpieza del sector en obra.Actualmente, el proyecto del estudio PfZ Arquitectos está en la etapa de fundaciones. Los des arrolladores estiman que para fin de año la construcción sobrepase la altura de los vallados: Luego, la torre crecerá a razón de dos losas por mes.




0
0
0
0No comments yet