Check the new version here

Popular channels

Trabajo de importante fotógrafa del siglo XX rescatado

Conoce el trabajo de una gran fotógrafa que no pudo gozar de su propio éxito.



Algunos tesoros suelen estar escondidos en lugares inimaginados y están esperando a ser encontrados para contar su historia al mundo. Estos tesoros no siempre están llenos de oro y joyas, pero sí de otro tipo de objetos de gran valor que tienen otro tipo de significado.

En el 2007, el aficionado de fotografía John Maloof compró en una subasta local una caja con casi 10,000 negativos de fotografías a un precio de $380. Tras comenzar a revelarlos, este afortunado personaje descubrió que no sólo se trataba de imágenes de los años 50´s y 60´s. Las imágenes obtenidas eran prueba de un genio detrás del lente que tenía una visión muy particular.

Tras conocer el resultado de lo que había comprado, Maloof se embarcó en un viaje para encontrar a la leyenda que tomó estas bellas imágenes y no tardó en descubrir su nombre: Vivian Maier.





La obra de Maier parece mirar en el alma del tiempo de una manera profunda que logra preservar la experiencia cotidiana de las personas alrededor de la gran ciudad. A continuación una muestra de su trabajo:































Lamentablemente, Maloof descubrió en un periódico de 2009 que Maier sufrió una lesión en la cabeza luego de resbalar sobre hielo y que nunca se recuperó por completo. Falleció a los 83 años.

Las fotografías de Vivian Maier ha ganado gran atención mediática internacional y han formado parte de exposiciones en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Oslo y Hamburgo.

John Maloof hizo también un documental sobre Vivian, su trabajo y la historia de su descubrimiento, el cual cuyo tráiler pueden ver a continuación. Sin duda, vaya tesoro que encontraron.

0
0
0
0No comments yet