Check the new version here

Popular channels

Tragate esta! ....info II







El Trueno

El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente.



El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un rayo. El fuerte sonido que se produce es debido a que el rayo calienta el aire por el que circula a más de 28000 grados centígrados.

El aire extremadamente caliente se expande con mucha rapidez y al mezclarse con el aire frío del ambiente vuelve a contraerse bajando repentinamente, generando las ondas de choque que podemos oir durantes las tempestades.




Otro curioso fenómeno relacionado con el trueno y el rayo es la diferencia de tiempo que hay desde que vemos el rayo hasta que oimos el trueno.

Esto es así porque la velocidad de la luz es mucho más rápida que la del sonido. La velocidad de la luz es de 300000Km/s y por eso podemos ver la luz prácticamente de forma instantanea en el momento en que se produce.

En cambio la velocidad del sonido es de 340m/s (0.340Km/s) y según a la distancia a la que se haya producido el rayo tardamos algunos segundos en oir el trueno.




De donde proviene el nombre "canguro"


Canguro significa "no le entiendo".





Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, quedaron asombrados al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo, los cuales eran extremadamente pacíficos, y los conquistadores le intentaron preguntar mediante señas qué era el animal. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".





El bostezo, una incógnita

Todavia no se sabe cual es la principal función del bostezo.

La principal función de los bostezos sigue sin estar claro:

Muchos científicos piensan que es porque hace falta oxígeno en el cuerpo, y el mismo cuerpo detecta esta falta de oxigeno. Otros opinan que sirve para expresar cansancio, somnolencia, y demás.

Realmente es un suceso interesante, muy místico. Además:



-Si alguien al que vés bosteza se contagia. Esto es gracias a que el cerebro piensa que le falta oxígeno por lo que intenta abrir mucho la boca para que le entre más oxígeno. Incluso es posible que después de haber leido la palabra hayas bostezado.

-Personas hemipléjicas, que tienen la mitad del cuerpo paralizado como consecuencia de un ataque cerebral pueden estirar el miembro que está paralizado. Un hecho desconcertante que demuestra que de alguna forma existen circuitos neuronales comunes, que condicionan el bostezo, el estiramiento y la contracción de los músculos de la cara.





La consola que más rápido ha vendido



La PlayStation 2 llegó a venderse a 7 unidades por segundo.

La consola que más se ha vendido en menos tiempo es la PlayStation 2 de Sony, que consiguió vender más de 900000 unidades en un sólo fin de semana, en Japón, desbancando el anterior record que era poseído por la Dreamcast de SEGA, que consiguió vender 225000 unidades en tan sólo 24h.

Gracias a la popularidad de la primera PlayStation y a que la PlayStation 2 es compatible con los juegos de ésta, en 4h se vendieron 98000 unidades, lo que da una media de 7 unidades por segundo. En total, hasta la fecha (4/2/2006) se han vendido más de 110 millones de unidades de esta consola y aún sigue vendiéndose, a pesar de la eminente salida de la nueva PlayStation 3.



La potencia de ps3 ayuda a investigar enfermedades

La potencia de la ps3 permite utilizarla para investigar enfermedades.




Sony Computer Entertainment y la Universidad de Stanford presentaron un acuerdo que permitirá usar la potencia de cálculo de los procesadores Cell de PS3 para investigar las causas de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la fibrosis cística y varios tipos de cánceres. Así, los usuarios de PS3 podrán ceder tiempo de proceso de su consola al proyecto [email protected], que investiga el plegado y desplegado de proteínas. La previsión es distribuir el cliente para PS3 a finales de este mes.

El proyecto hace años que está en marcha en otras plataformas como PC y Mac, y hace unos meses se lanzó un cliente que aprovecha la potencia de algunos procesadores gráficos. La consola recibirá los datos a procesar por internet, realizará los cálculos y enviará el resultado de vuelta por internet. Según la presentación de Sony, PS3 aporta una capacidad de proceso diez veces superior a la de un procesador normal de PC.

Masayuki Chatani, el director de tecnología de Sony Computer Entertainment Inc, ha declarado: "Millones de usuarios han disfrutado de la potencia del entretenimiento de PS3. Ahora pueden usar esta potencia de proceso excepcional para ayudar a combatir enfermedades. Para estudiar el plegado de proteínas, los investigadores necesitan más que un solo supercomputador, necesitan la potencia de miles de ordenadores en red. Hasta ahora los PCs eran la única opción para los científicos, pero ahora tienen una nueva y potente herramienta: PS3."








Los deportes más practicados en el mundo

El deporte más practicado en el mundo es la natación.


Tener una vida sana es esencial para mantener en buena linea nuestras capacidades fisicas, y para ello que mejor que practicar deporte.

Si pensamos en los deportes que más seguidores tienen, quizás diriamos que el deporte más practicado del mundo es el futbol, pero no es asi. Según una estimación de irbsevens.com, el deporte más practicado es la natación, con unos 1.500 millones de practicantes, seguido eso si por el futbol, con 1.002 millones de practicantes. Aqui os dejamos la lista de los 10 deportes más practicados:

1.500 m.p.: Natación
1.002 m.p.: Futbol
998 m.p.: Volibol
400 m.p.: Basket
300 m.p.: Tenis
200 m.p.: Badminton
60 m.p.: Beisbol
18 m.p.: Balonmano
3 m.p.: Hockey
2 m.p.: Rugby

Cabe destacar que en la lista no han incluido caminar o ir en bicicleta.





Origen de la palabra Maratón


La palabra Maratón nació en honor a un soldado que corrió para avisar de una victoria.




En el año 490ac, durante las Guerras Médicas, un soldado ateniense llamado Filípides fue designado para avisar a los Atenienses que, contra todo pronóstico, habían vencido a los persas en la batalla de Maratón. Filípides tuvo que recorrer a prisa 40Km para llegar a Atenas, momento en el cual gritó "¡Hemos Vencido!" y en ese momento pereció por el agotamiento. Otras versiones de esta misma leyenda cuentan que en realidad Filípides tuvo que recorrer el mismo camino 3 veces. La primera para solicitar refuerzos, la segunda para volver del campo de batalla y avisar de que las tropas partirían cuando estuviera listas, y por último para comunicar la victoria y evitar que los refuerzos tuvieran que partir de Atenas.

Aunque no está claro si fue real o es una simple leyenda la prueba olímpica con este mismo nombre está inspirada en estos hechos y fue incluida por primera vez en las olimpiadas de 1896, en Atenas.





Espero que les haya gustado gente, por acá termino hoy, si te gusto, no te olvides!




http://www.taringa.net/posts/imagenes/14105418/Tragate-esta_____info_-lo-sabias_-entra_.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14069233/Te-muestro-el-pueblito-donde-naci_-somos-250.html

http://www.taringa.net/posts/humor/13909807/Invento-propio-que-va-a-revolucionar-el-mundo_.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14112658/Extrano-fenomeno-solar-se-produjo-en-el-cielo-uruguayo.html

http://www.taringa.net/posts/videos/13929629/Era-el-jonnhy-cash-Uruguayo.html





0
0
0
0
0No comments yet