Check the new version here

Popular channels

Tres meses sin el Chavito (yo no me olvido)





Bueno gente un pequeño homenaje a tres meses de su partida, el 28 de noviembre de 2014.

Algunas imagenes para no olvidarlo



























Algunos datos de él:

1. El nombre de Chespirito es una forma castellanizada de Shakespeare. El apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, pues consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare (por escritor) y el diminutivo, castellanización de Shakespearito/Chespirito se refiere a su pequeña estatura, ya que medía 1.60 metros.

2. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); aunque pronto descubriría que su verdadera vocación era otra, por lo que nunca ejerció como ingeniero.

3. Su primer matrimonio fue con Graciela Fernández en 1968, con quien tuvo seis hijos, y tras varios años de matrimonio se divorciaron.

4. En el 2004 se casó con Florinda Meza, mejor conocida por su papel de “Doña Florinda” en El Chavo del 8, después de haber sido pareja por 27 años pero en unión libre. A pesar de que la diferencia de edad entre ambos era de más de 20 años, pues ella lo conoció cuando llegó a trabajar a la compañía de Chespirito a los 22, y Gómez Bolaños tenía 20 más, se mantuvieron juntos y enamorados. A pesar de la fama de mujeriego que tenía, él afirmó tras conocerla, “Florinda me hizo un hombre fiel. Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”, dijo Chespirito en una entrevista.

5. Se calcula que en 43 años de escribir, Chespirito ha acumulado más de 60,000 cuartillas en limpio, sin contar los borradores y hojas desechadas. Lo anterior equivale a 2,400,000 líneas y aproximadamente serían 168,000,000 de letras.


Nacimiento Ciudad de México, México 21 de febrero de 1929

Fallecimiento Cancun, México 28 de noviembre de 2014 (85 años)




0No comments yet
      GIF
      New