Popular channels

True Detective: La filosofia de Rust Cohle

True Detective: la filosofía de Rust Cohle en 7 frases






El final de la breve pero intensa temporada inicial de True Detective nos obligó a decirle adiós a uno de los personajes más fascinantes y extraños de la televisión de los últimos años.

True Detective volverá pero con nuevos casos y con distintos personajes, por lo que ya no tendremos la posibilidad de ver nuevamente a Rust Cohle (ni siquiera a Matthew McConaughey, que confirmó que ya no estará en la serie).




Pero el cínico, duro y existencialmente pesimista Cohle nos dejó su legado, que incluye algunos de los momentos más intensos, misteriosos y, sobre todo, filosóficos de True Detective, con esas elaboradas sentencias que disfrutaba de enunciar en casi todo momento, causando generalmente el fastidio y la incomprensión de su interlocutor, ya sea éste Martin Hart o los detectives Papania y Gilbough.

Para recordar a Rust Cohle y su filosofía nihilista ahora repasamos 7 de las frases más representativas y elaboradas de Rust Cohle:




Sobre la religión


“Si lo único que hace que una persona sea decente es la esperanza de una recompensa divina, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a luz cuantas más de ellas mejor. ¿Tienes que juntarte con otros y contarte historias que violan cada ley del universo sólo para poder superar el maldito día? ¿Qué dice eso de tu realidad?”






Sobre el sentido de la vida


“He visto el final de miles de vidas. Jóvenes, viejos, cada uno tan seguro de su propia realidad, de que su experiencia sensorial constituye algo único e individual, algo con un propósito y un significado. Tan seguros de que son algo más que una marioneta biológica. Bueno, la verdad siempre sale a luz y todos la ven. Una vez que las cuerdas se cortan todos terminan derrumbándose”






Sobre la aceptación de la muerte


“14 horas mirando imágenes de cadáveres y esto es lo que comienzas a ver. Los miras a los ojos, incluso en una foto, y puedes leerlos. ¿Sabes lo que ves? Le dan la bienvenida. No al principio, pero justo ahí, en el último instante. Es indudablemente un alivio. Porque todos ellos tenían miedo y ahora ven, por primera vez, lo fácil que era simplemente dejarse ir. Después ven, en ese último nanosegundo, ven lo que eran. Tú, tú mismo, todo este gran drama, nunca fue más que un burdo engaño de la arrogancia y la estúpida voluntad, y puedes simplemente liberarte de todo eso, finalmente darte cuenta que no tienes que aferrarte tan fuerte. Darte cuenta de que toda tu vida, todo lo que amas, lo que odias, tus memorias, todo tu dolor, era parte de una misma cosa. Era todo un mismo sueño, un sueño que albergaste dentro de una habitación cerrada, un sueño acerca de ser una persona. Y como en muchos sueños, en el final hay un monstruo”.






Sobre la conciencia humana


“Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizás lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto”.






Sobre las pequeñas victorias


“No puedo decir que el trabajo me hizo ser de esta manera. Al contrario, ser como soy fue lo que me hizo adecuado para este trabajo. Antes solía pensar más al respecto, pero cuando llegas a cierta edad ya sabes quién eres. Ahora vivo en una pequeña habitación en el medio del campo, detrás de un bar, trabajo 4 noches a la semana y, en el medio, bebo. No hay nadie que me detenga. Sé quién soy y, después de todos estos años, puedo decir que hay una cierta victoria en ello”.






Sobre las habilidades


“La vida es lo suficientemente larga como para que seas realmente bueno en una sola cosa. Así que ten cuidado en qué eres bueno”.






Sobre lo circular del tiempo


“Este es un mundo en el que nada nunca se resuelve. Alguien una vez me dijo: ‘el tiempo es un círculo plano’. Todo lo que hemos hecho y todo lo haremos, lo repetiremos una y otra vez. Y ese pequeño niño y esa niña, estarán en esa habitación una y otra vez, una y otra vez, para siempre”.




0
3
0
3Comments
elfonegro

Una de esas series en que destaca mas por un personaje que por la propia trama que investigan.

-1
PabloTafiViejo
+1
musik353

Boludeo toda la serie diciendo que no creia en Dioas y en el ultimo capitulo dijo que vio cosas y que ahora si cree, reveranda pelotudez.

-1
VulkHead

capo anda a ver anime

+1
musik353

@VulkHead
No pelotudo miralo vos si tanto te gusta., si viste la serie te das cuenta que toda su filosofia era sobre criticar a las religiones y despues cundo sale del hospital dice que si cree que hay algo mas ahi afuera, si bien muchas frases que dice son interezantes, se va al carajo en el final.

-1
VulkHead

@musik353 la vi y no me di cuenta porque no es así.. la serie trata de como la paz y el amor cambian la vida de estos personajes.

-1