Tu propia mini guitarra (paso a paso)

Hola, soy Lque, y hoy voy a mostrarte como hacer una mini guitarra artesanal, igual puede ser del tamaño que tu quieras.

Lo que necesitas:

- Papel
- Marcadores
- tijeras
- pinceles

- Porcelanicrón o masilla de modelar, se consigue en cualquier papeleria grande y no cuesta mucho




- Pinturas, para los acabados



Pasos:

1. necesitas el modelo de una guitarra. Yo te dejo aquí el de algunos que yo mismo busqué



2. cuando tengan la guitarra que quieren la pueden escalar e imprimir a su gusto... O si eres pobre y perezoso como yo, simplemente pon una hoja blanca en la pantalla y la calcas



3. Luego toman porcelanicrón, hacen una bola y la aplanan, Luego la ponen encima del modelo para que tome la forma (si no se marca, debes reteñir la figura con marcador)



Lo mismo con el mástil. Dejen que se seque unos minutos, y luego lo recortan, con tijeras o bisturí




4. Al mástil, cuando esté un poco mas seco, primero, hay que cortarle en la punta, la que va a le guitarra, para que quede plana, y además, hacerle una base para apoyarla al cuerpo, asi.





Luego pintan, sugiero que sea parecido al color real



6. Mientras seca, vamos a recortar la parte interior, la calcamos de la misma forma. pero no usaremos un papel de impresión común, es mejor que copies ese modelo en un papel mas grueso, yo lo recorté de una revista, porque es mas grueso, pero no demasiado



7. Pintar los últmos detalles, las lineas del mástil, las hice recortando pequeños papeles, los puntos son pintados, y finalmente, las clavijas de las cuerdas y los botones de la guitarra las hice con Soldadura de estaño, que es facil de cortar.





8. OPCIONAL, si quieres puedes ponerle sellador de uñas, para que sea impermeable y brillante



Y listo, ya tendrás la guitarra que quieras, para regalar o para ti:











Gracias por pasar