Check the new version here

Popular channels

Turbinas eólicas integradas - Rascacielos en Bahrain



Bahrain World Trade Center marca el camino de la arquitectura medioambiental The Bahrain World Trade Center (BWTC) ha hecho hoy historia al poner en funcionamiento por primera vez sus pioneras turbinas eólicas.

Bahrain World Trade Center marca el camino de la arquitectura medioambiental The Bahrain World Trade Center (BWTC) ha hecho hoy historia al poner en funcionamiento por primera vez sus pioneras turbinas eólicas. Las láminas de las tres turbinas de 29 metros de diámetro sobre el icónico edificio de Bahrain son las primeras del mundo en integrarse en un desarrollo comercial, y está previsto que proporcionen el equivalente al 11-15% de la energía de las dos torres cuando estén completamente en funcionamiento La satisfactoria instalación de las turbinas se debe a la colaboración entre Atkins Architects y especilistas en turbinas e ingenieros de Norwin, quienes estuvieron en Bahrain para el acto inaugural y presentación a los medios de prensa.




El rascacielos de Bahrain consiste de dos torres, como pueden ver en las imágenes, que están unidas por tres puentes, y la idea que tuvieron los ingenieros fue la de colocar una turbina eólica en cada uno de esos puentes.

Cuando estén funcionando generarán de 1100 a 1300 megavatios por año, que aportará del 11 al 13% de la electricidad que consume el edificio.

Es un avance en la arquitectura ya que explora un territorio nuevo, no aplicado todavía más que en los diseños, este será el primer caso práctico que utilice turbinas eólicas de gran escala. Son especialmente diseñadas para no vibrar ni hacer ruido, tienen 29 metros de diámetro. Al estar entre las dos torres, los vientos de la zona se ven potenciados hacia las turbinas eólicas.

Será una experiencia excitante que el mundo de las energías renovables y el de la arquitectura están esperando para ver cómo funciona.




Documental sobre el proyecto (en castellano):

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HaC3lKQUi8k





Fuentes:
Inhabitat
eRenovable
Yahoo! Finanzas
0
0
0
0
0No comments yet