Check the new version here

Popular channels

UAV de la Fuerza Aérea Argentina Vigia2A

A partir del interés de parte del MinDef de constituir a la base de la Fuerza Aérea Argentina en Chamical, Provincia de La Rioja como primera base exclusivamente de UAV’s en la República Argentina, les acercamos en detalle el mas reciente proyecto de Vehículos aéreos no tripulados, Vigia 2A
Originalmente como Proyecto PAE-22365, el Vigia 2A, fue ideado por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) dependiente del Instituto Universitario Aeronautico (IUA) bajo financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este desarrollo militar, es la demostración de la intención de la FAA en desarrollar un aparato táctico medio de diseño nacional, a diferencia del Proyecto SARA, encarado por el INVAP y el Ministerio de Seguridad, del cual se desprenden aplicaciones duales y no específicamente militares. Entonces encarado por la FAA, como proyecto FAS-0091.





El Vigia 2A es un aparato MALE (Medium Altitude, Long Endurance /Altitud media, Larga autonomía) Clase II, con capacidad de navegación autónoma y mediante enlace satelital. Encuadrado bajo la norma USAR (STANAG 4671 Annex IX) su desarrollo ha evolucionado desde un modelo a escala 1:2 (Clase I) en el cual se ha probado el concepto de vuelo, comando y control. Su navegación esta controlada desde un piloto automático Cloud Cap Technology Piccolo II+ GPS/INS con capacidad para despegue y aterrizaje automático, el mismo cuenta con capacidad de enlace radial y satelital, ante la interrupción del mismo convencionalmente para asi poder regresar de manera segura a su base. Puede ingresar y procesar un máximo de 1000 waypoints, su computadora de abordo verifica condiciones de vuelo y funcionamiento de cada uno de sus sistemas, con la capacidad de detector anomalías y definir situaciones de emergencia. Este equipamiento esta regulado por controles de exportación de los Estados Unidos.





Para situaciones de emergencia, el Vigia 2A cuenta con un paracaídas balístico como equipamiento estandar.
Como carga util, el mismo dispone de un espacio utilizable de 400x400x800 y hasta 50kg. En el prototipo, el mismo se encuentra lastrado como para mantener el centro de gravedad del aparato.
Su planta motriz es un motor japones HK 700E de dos cilindros, cuatro tiempos con 60hp de potencia máxima. El mismo instalado en configuración pusher con una helice cuatripala de paso fijo regulable en tierra.





El Vigia 2A es de una configuración pusher de ala alta y cola en V, con el propósito de maximizar la visibilidad hacia adelante y debajo sin interferencias de su propulsor. Está equipado con un Split flap y alerones, que ocupan el 20% de la cuerda.
Los flaps están vinculados mediante la cinemática de mando, con barra de comando que se acciona por medio de un único actuador. Se puede fijar en dos posiciones, de 30 y 60 grados.
Los alerones en cambio son comandados individualmente por un servo dirigido eléctricamente por la central de comando.
El grupo de cola cuenta con empenajes de espesor relativo 9% perfil NACA 0009 dispuestos en V con un diedro de 47°. El elevador ocupa el 20% de la cuerda y permite un movimiento de +25/-25. Son comandados por un servo electromecánico al igual que los alerones y cuenta con dos modos de funcionamiento: para dirección, movimientos antimétricos y cabeceo con movimientos simétricos.
El tren de aterrizaje es de tipo triciclo con rueda de nariz retráctil, fija en el primer prototipo. El tren principal es del tipo ballesta flexible y el delantero. fijo con resorte y amortiguador, con rueda dirigible desde el puesto de comando.
La disposición del conjunto ala fuselaje grupo de cola se ha hecho de modo de optimizar el balance masico aerodinámico y con una estabilidad estática y dinámica similar a la de aviación general de modo de facilitar su pilotaje.
Dada la naturaleza del proyecto y de la versatilidad necesaria para la puesta a punto de sistemas y componentes, se pensó al fuselaje como una caja que debe permitir accesos y cambios en forma de acuerdo al avance y estado del desarrollo del prototipo. Lo que hicieron inclinar la balanza sobre tecnología convencional de chapa y remachado, por encima de las nuevas tecnologías en compuestos.





0
0
0
0No comments yet