Check the new version here

Popular channels

Uchiha Sasuke

Uchiha Sasuke

Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke), conocido como Saske en el doblaje español, es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar "uchiwa", o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha.

Sasuke procede del Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7, comandado por Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Al principio a Naruto lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndose en su mejor amigo y también en su rival. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica.

Según el propio Masashi Kishimoto (Sasuke es el personaje que más le gusta dibujar y por eso se ha vuelto un personaje muy querido para él).



Sasuke Uchiha tiene el pelo oscuro al igual que la mayoría de su clan, le cae en dos largos mechones a cada lado de la cara mientras que por detrás lo tiene erizado, sus ojos son oscuros y siempre mantiene una mueca de seriedad y calma. Al inicio de la serie Sasuke tiene 12 años y su altura es superior a la de sus compañeros Sakura y Naruto (el más alto de los tres). Sus atuendos cambian constantemente, en la primera temporada usa un conjunto de pantalones cortos con una camiseta de cuello alto y manga corta, inicialmente el pantalón es blanco y la camiseta azul aunque posteriormente usa ambas prendas de color oscuro, con vendas y cadenas en la mano izquierda y unas sandalias negras. Lleva siempre su protector ninja con el símbolo de Konoha en la frente.

Dos años y medio después, Sasuke ha crecido y su estilo cambia, tomando rasgos del estilo de Orochimaru y dejando de utilizar el protector simbolizando su desvinculación de Konoha, utilizando la shimenawa púrpura del sannin como cinturón y prendas de estilo típico japonés, posee una holgada camisa blanca con el pecho abierto y unos largos protectores negros de antebrazos. Tras su batalla con Deidara sustituye su camisa por un chaleco sin mangas negro y poco después cambia una vez más utilizando una chaqueta blanca de cuello alto y de mangas cortas además de los protectores de antebrazos oscuros. En todos sus atuendos utiliza capas largas y oscuras en sus desplazamientos, siendo finalmente la de Akatsuki la que utiliza. Porta siempre a la espalda en su cintura su espada Chokuto. Tras su batalla con Itachi Uchiha, Sasuke cambia el estilo de su pelo, desordenádolo sobre su frente.

En todos sus atuendos utiliza el símbolo del clan Uchiha en la espalda, el caracterísitco abanico.



Sasuke desde el primer momento vemos que se muestra como un chico frío, severo y antipático, cuya única preocupación es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos: matar a su hermano y revivir su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades innatas como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre Fugaku prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de su hermano el Uchiha odió con todas sus fuerzas a Itachi, transformando su carácter. Conforme avanza la historia Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki a quien llega a apreciar como su mejor amigo y rival. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve un ser frío, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto.

Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afirma que "es más difícil de tratar que yo". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto y los demás ninjas de Konoha. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. El Uchiha, más calculador, frío y ensimismado que nunca muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, (Suigetsu le llama un "verdadero ninja de Konoha"). Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos que una vez rompió, esta vez encarnados en su equipo Taka.

Historia

El exterminio del clan Uchiha

Sasuke pasó sus primeros años viviendo bajo la sombra de su hermano mayor (Itachi Uchiha) quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke escusando que estaba ocupado ese dia.

Con el paso del tiempo, la posición de Itachi en el clan comenzó a decaer, ya que comenzaban a preguntarse si era digno de confianza. En este punto, Itachi comenzó a desarrollar una relación más competitiva con Sasuke, desafiándolo a que lo superara. Por este cambio en la personalidad de Itachi, Fugaku tomó más interés en el desarrollo de Sasuke, enseñándole el Jutsu Gran Bola de Fuego en menos tiempo del que Itachi tardó en aprenderlo, con lo que Sasuke era ya reconocido como un miembro oficial del clan. Más aún, Fugaku le dijo a Sasuke que no siguiera el ejemplo de Itachi, habiendo perdido este la confianza de su padre.

Pero al poco de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontró la escena que lo marcaría de por vida: todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar en su casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyō Sharingan para mostrarle como asesinó a todos. Antes de irse, Itachi le invitó a odiarlo y volverse fuerte para algún día poder vencerlo, y luego desapareció en la noche.

Desde aquel día, la meta de Sasuke es volverse fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo.


Primera Parte

Al comienzo de la historia, cuando se les informa a los estudiantes que serán asignados en equipos de tres, esto no le cae nada bien a Sasuke, menos con los compañeros que le fueron a tocar: Naruto, a quien considera un idiota y mediocre total como ninja, y Sakura, que está locamente enamorada de él al grado de ser fastidiosa. Las tensiones en el grupo no se hacen esperar, pero al poco tiempo, tras la prueba de trabajo en equipo que les pone Kakashi comienzan a mejorar.

En su primera misión seria, la de escoltar al constructor de puentes Tazuna al País de la Ola deben enfrentarse al ninja renegado Zabuza Momochi y a su compañero Haku, tras un enfrentamiento en el que Kakashi sale victorioso, naruto, Sakura y Sasuke realizan un entrenamiento para controlar su chakra y vuelven a enfrentarse a la pareja, donde Sasuke logra volver a despertar su sharingan y muestra su amistad por naruto recibiendo un ataque por él. Finalmente Kakashi y Naruto logran vencer y regresan a Konoha.

Ya en la aldea el grupo se inscribe en los exámenes chūnin y Sasuke comprueba la competencia al casi ser derrotado por Rock Lee, Sasuke supera el examene scrito valiéndose de su sharingan pero en la prueba del Bosque de la Muerte es atacado por el sannin Orochimaru, que ansía su cuerpo y marcado por el sello maldito. Con grandes dificultades logran cumplir la fase y pasar a la etapa torneo, donde Sasuke, sin usar su sharingan derrota a Yoroi Akado usando movimientos copiados de Rock Lee. Tras esto Kakashi le practica un sellado y tras saberse que su oponente será Gaara se dedica a entrenar durante un mes con el ninja copia.

Finalmente y tras una espectacular entrada fuera de tiempo, Sasuke demuestra haber mejorado el taijutsu de Rock Lee y haber aprendido el Chidori de Kakashi, con el que pone en aprietos al ninja de la arena, no obstante Gaara comienza su transformación en Shukaku y la invasión a Konoha comienza. Sasuke persigue a Gaara mientras se libra la batalla en la aldea y tras derrotar a Temari y dejar a Kankurō en manos de Shino Aburame alcanza a Gaara, a quien finalmente no logra detener. Naruto llega en ese instante junto a Sakura y pone fin al combate con la ayuda de Gamabunta.

Cuando Sasuke parecía alejado de los peligros que le rodeaban, su hermano Itachi Uchiha reaparece en la aldea como miembro de la Organización Akatsuki buscando a Naruto y le inflige una humillante derrota a su hermano. El Uchiha se siente débil y desanimado, cosa que Orochimaru aprovecha para ofrecerle su poder, seducido por los Cinco del SOnido, Sasuke abandona Konoha. Rápidamente la nueva hokage Tsunade manda un grupo tras ellos integrado por Shikamaru Nara, Choji Akimichi, Naruto Uzumaki, Neji Hyuga y Kiba Inuzuka. Éstos se enfrentan a Los Cinco del Sonido, Jiroubo, Kidomaru, Tayuya, los hermanos Sakon y Ukon (unidos en un mismo cuerpo) y Kimimaro, que llega más tarde, siendo ayudados por Rock Lee, Gaara, Kankuro y Temari. Finalmente sólo Naruto llega hasta Sasuke y se produce una iinevitable batalla en el Valle del Fin, donde utilizando todos sus poderes (el sello maldito, el chakra de Kyūbi), Sasuke logra vencer al Rasengan de Naruto usando su Chidori y abandona a su antiguo amigo con vida, ya que no deseó obtener el Mangekyō Sharingan con los métodos de su hermano.


Segunda Parte

Tres años después de recurrir a Orochimaru, Sasuke ha aumentado su poder de una forma muy considerable, hasta hacerse casi apto para la transferencia de cuerpo del sannin. Naruto, Sakura, Sai y Yamato llevan a cabo una misión para intentar recuperarlo, pero el Uchiha no duda en atacarlos, dispuesto a entregarle su cuerpo a su maestro si con ello puede derrotar a su hermano Itachi. Tras evadir la batalla y huír Sasuke hace polvo esta afirmación rebelándose ante un debilitado Orochimaru y revirtiendo la transferencia de cuerpo con el gran poder de su sharingan, absorbiendo de esta manera al legendario ninja junto con todos sus poderes.

Tras esto el Uchiha decide formar un grupo para encontrar y matar definitivamente a su hermano, recluta al antiguo discípulo de Zabuza Momochi llamado Suigetsu Hōzuki, a la ninja llamada Karin y al origen del sello maldito, Jūgo de Tenpin. Dándole a este grupo el nobmre de Hebi (serpiente) y tras pertrecharse, parten a la búsqueda de información de Akatsuki y de Itachi Uchiha. pero la organización también hace su movimiento tras saber la derrota de orochimaru y la pareja formada por Deidara y Tobi intercepta a Sasuke. Tras una intensa batalla, Sasuke logra inutilizar los explosivos de Deidara con su Chidori y su sharingan y termina por derrotarlo no obstante el artista se suciida con una gran explosión que Sasuke evade usando com oescudo vivo a Manda, la invocación suprema de Orochimaru.

Gravemente herido y exhausto, Sasuke es rescatado por sus compañeros y tras descansar en un albergue, parte a la búsqueda definitiva de su hermano, evadiendo a los ninjas de Konoha entre los cuales está el propio Naruto, que lo siguen de cerca. Tras encontrarse con Kisame Hoshigaki Sasuke sigue solo y se encuentra con su hermano mayor Itachi Uchiha. Tras explicarle Itachi que desea sus ojos para detener la ceguera progresiva que le produce su Mangekyō Sharingan y que es discípulo de Madara Uchiha se produce el gran choque entre los hermanos. Sasuke va superando una a una las técnicas definitivas de Itachi, cancela un Tsukuyomi, se libra del Amaterasu y logra utilizar su técnica definitiva, el Kirin. A pesar de esto Itachi utiliza su técnica definitiva, el Susanō. Sasuke libera a Orochimaru como último recurso pero es sellado por la técnica de Itachi. Cuando Sasuke parece perdido, Itachi le impone los dedos en la frente a su hermano, colapsa y fallece. Sasuke sonríe y no tarda en desmayarse.

Sasuke es rescatado por Tobi, que fue alertado por el vigilante Zetsu del resultado de la peela, tras llevarse el cadáver de Itachi y llevarse a Sasuke, le explica la verdad sobre el clan Uchiha, la formación de Konoha, la elección de Hashirama Senju como Hokage, la rebelión de Madara y el exterminio del clan, encargado por Danzō y los Consejeros a Itachi, que antepuso su deseo de paz a la vida de su clan, también que Itachi estaba afectado por una enfermedad terminal y que el combate y ese camino de odio por el que fue empujado fue orquestado por él mismo para poder hacerlo poderoso, darle prestigio en la villa y en último término transferirle sus Dōjutsus. Sasuke cambia radicalmente sus objetivos al aceptar el verdadero sacrificio de su hermano y despertar su propio Mangekyō Sharingan, y renombrando su grupo como Taka (halcón), se dispone a colaborar con Akatsuki para descabezar Konoha, y para ello no duda en lanzarse a la captura de Killerbee, la bestia de Ocho Colas mientras Pain va en busca de Naruto.

En la Aldea de las Nubes, Taka se enfrenta a un poderoso Killerbee, que pone en aprietos a un todavía debilitado Sasuke, que ni usando el Tsukuyomi logra derrotar a su adversario y es gravemente herido en dos ocasiones, finalmente ante la transformación total del Bijū, Sasuke logra imponerse liberando Amaterasu y entrega el sujeto a Tobi a quien revela que después de curar sus heridas, marchará a Konoha para destruírla por completo usando el poder de su Mangekyō Sharingan, aunque es seguido de cerca por ninjas de la Aldea de las Nubes al servicio del Raikage, hermano mayor de Killerbee.

Habilidades

Desde el principio de la serie Sasuke ha demostrado tener grandes habilidades en general para las artes ninja. Al comienzo de la serie Sasuke prueba ser muy hábil con las técnicas de fuego del clan Uchiha y la manipulación de armas, talentos que sigue puliendo a lo largo de la serie. Durante su batalla con Haku, Sasuke logra despertar su sharingan, el cual se va desarrollando más y más conforme avanza la serie, llegando al punto máximo durante su batalla con Naruto en el Valle de lágrimas (o del Fin). Durante la segunda parte ya es capaz de usar el Sharingan para crear técnicas ilusorias (Genjutsu) fácilmente, y según las palabras del Kyūbi está maldito y en él existe un chakra más terrible incluso que el suyo propio al igual que pasa con Madara Uchiha, que puede verlo en el interior de Naruto Uzumaki e incluso contener su chakra. El sharingan de Sasuke también puede contener la influencia demoníaca de Jūgo y su capacidad de mejora fue elogiada por Tobi, mencionándola por encima incluso de la de Itachi Uchiha. Sasuke incluso logra despertar su propio Mangekyō Sharingan tras la muerte de su hermano Itachi (siendo él la persona más cercana a Sasuke) ganando acceso a las técnicas Tsukuyomi y Amaterasu que Itachi le legó antes de morir, aunque recientemente ha mostrado que el deterioro de vista producto de sus efectos secundarios ya le ha afectado.

Orochimaru también ha tenido una gran influencia en las habilidades de Sasuke. Durante su primer encuentro en el bosque de la muerte, Sasuke fue marcado con un sello maldito, el cual le otorga un incremento temporal de sus poderes. Tiene dos niveles, en el primero una serie de manchas cubren el cuerpo de Sasuke y sus poderes básicos aumentan, en el segundo nivel su apariencia lo convierte en un demonio de color oscuro con una larga melena y dos gigantescas alas en forma de manos palmeadas que le permiten volar y explotan su poder al máximo, no obstante esto consume mucho chakra y Sasuke lo usa sólo ante oponentes muy poderosos y en un corto espacio de tiempo. También es capaz de realizar transformaciones parciales, lo que demuestra su gran dominio del sello.Aunque esto podría acabar con él.

Tras su entrenamiento con Orochimaru, se puede observar que sus capacidades físicas han mejorado enormemente, y ha agregado una espada Chokuto a su arsenal. Sasuke la usa frecuentemente en sus enfrentamientos, haciéndola un elemento indispensable de sus combates y un valor activo en sus estrategias. Aparte también aprendió a invocar serpientes para usarlas como ayuda en batalla, siendo capaz incluso de invocar y controlar a la serpiente más poderosa de Orochimaru, Manda, para protegerse de la explosión suicida de Deidara. Aparte de eso, Sasuke ganó acceso a varias de las habilidades más comunes de Orochimaru durante el período en que lo absorbió, incluyendo sus capacidades curativas, que le permitían reponerse de las heridas rápidamente. Esto sin embargo requería que Sasuke mantuviera algo de chakra en reserva para mantener a Orochimaru a raya, y cuando se vio forzado a liberarlo, Itachi usó la técnica Susanō para extraer a Orochimaru y el sello maldito, perdiendo Sasuke todas sus facultades.

Antes de su deserción, Kakashi Hatake le enseñó a utilizar su técnica original, el Chidori, técnica que logra poner a buen uso al poco de aprenderla. Durante la primera parte Sasuke solo era capaz de usarlo máximo dos veces por día (el sello maldito le daba suficiente chakra para una tercera), y aunque no se sabe cual es su límite en la segunda parte, Sasuke ha logrado emplear diversas variantes de la técnica, usando los mismos fundamentos del Chidori para crear diferentes nuevas habilidades. Una de ellas es el Chidori Nagashi, que le permite proyectar chakra eléctrico por todo su cuerpo para atacar y al mismo tiempo defenderse, y además puede incluso canalizar la electricidad en su espada para incrementar su poder cortante. En su batalla con Itachi, Sasuke demostró ser capaz incluso de aprovechar la energía de una tormenta eléctrica para ejecutar una poderosa técnica llamada Kirin, haciendo caer sobre su oponente un devastador relámpago en forma de dragón. Esta técnica es imposible de evitar, e Itachi apenas pudo sobrevivirla gracias al Susanō.





historia de sasuke en video

Naruto Vs SASKE

Saske Vs Gaara

saske vs orochimaru

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SpzzQv3SLIA





COSPLAYS





faltan algunas imagenes pero porque por el formato no las pude subir xD
0
0
0
0
0No comments yet