Check the new version here

Popular channels

Ucrania se quiere unir al lado oscuro



¡Darth Vader para presidente!


Una vez mas este simpático personaje se presenta para disputar las elecciones en Ucrania

En Ucrania se celebran el domingo 26 de octubre las elecciones parlamentarias extraordinarias en medio de la crisis política y económica en el país. Kiev perdió el control de una parte del territorio en el Este del país, el conflicto militar llevó a la paralización de la industria en Donbás, y los recursos financieros están prácticamente agotados.

En estas elecciones no van a faltar los personajes “estelares”. Si en los comicios municipales de mayo se postularon dos candidatos con el nombre de Darth Vader, en estas elecciones parlamentarias serán ya seis los candidatos que adoptaron el nombre de uno de los personajes centrales de la icónica epopeya cinematográfica de “La Guerra de las Galaxias”.



La Comisión Electoral Central de Ucrania registró en seis circunscripciones a los candidatos del “Partido Internet”, y a todos con el nombre de Darth Vader.


Las autoridades confían en que, según los resultados de los comicios, el nuevo parlamento quede formado por una mayoría proeuropea. La integración europea y el referendo sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN figuran en la plataforma electoral de muchos partidos.


Cajas junto al edificio de la presidencia con firmas de ucranianos de apoyo a la convocatoria de una consulta sobre el ingreso de Ucrania en el sistema de seguridad colectiva de la OTAN.


Stepan Chewbacca, número tres en la nómina del “Partido Internet” promete castigar la garra velluda de la corrupción. “No defenderemos las bestias”, es una de las consignas del movimiento “estelar”.


Un candidato con el nombre de Darth Vader, del “Partido Internet”, postuló al cargo de alcalde de Kiev, sin embargo obtuvo tan solo el 1,74% de los votos. Además, un candidato con ese mismo nombre ocupó el segundo lugar en un colegio electoral, en las elecciones a alcalde de Odessa.


La popularidad de proyectos políticos del tipo de Darth Vader se explica por el deseo de los ucranianos, desilusionados de la política, de expresar su protesta.


En estas elecciones disputan los curules 29 partidos políticos, entre ellos el oficialista “Bloque de Petro Poroshenko”, el “Frente Popular”, liderado por el primer ministro Arsenio Yatseniuk y el presidente de la Rada, el parlamento, Alexander Turchinov, además del “Partido radical”, encabezado por Oleg Liashko, conocido por sus exabruptos.


En las provincias de Donetsk y de Lugansk, donde desde abril tienen lugar enfrentamientos armados entre las fuerzas militares de Ucrania y las milicias populares, la Comisión Electoral Central creó 21 y 11 circunscripciones electorales, respectivamente. Según las previsiones, en la provincia de Donetsk podrán celebrarse las elecciones solo en trece circunscripciones, y en la provincia de Lugansk, en cinco. En la foto: afiche electoral en Mariupol de Serguéi Taruta, exgobernador de la provincia de Donetsk.



Bueno este domingo tenemos 3 elecciones pendientes, Ucrania, Brasil y Uruguay, así que la jornada va a estar interesante.


0
0
0
0
0No comments yet