Check the new version here

Popular channels

Un 2 de septiembre nace Don Ramon

Un 02 de septiembre de 1923, nació Ramón Valdés, el popular ‘Don Ramón’ de El Chavo del ocho que cautivó a todo el mundo.











Su historia

Ramón Gómez-Valdés Castillo (nació en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 - murió en Ciudad de México el 9 de agosto de 1988) fue un actor y humorista mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho.
Nació en la Ciudad de México, pero a la edad de dos años, se mudó junto con su familia a Ciudad Juárez (Chihuahua) donde sus hermanos, Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, empezarían en el arte de la actuación.
Valdés actuó en más de 50 películas pero es más conocido por su papel de don Ramón en el éxito televisivo El Chavo del Ocho.
Su padre fue Rafael Goméz-Valdes Angellini (que a su vez, era hijo de madre italiana, nacida en Brownsville TX) y su madre, guadalupe Castillo (originaria de Aguascalientes), de ahi una de sus características físicas.
Los hermanos d eRamón Valdes son Germán (tin Tan), Rafael (el Chapo), Pedro, Guadalupe, Angela, Manuel (el loco), Cristóbal, Antonio y Armando.
Ramón tuvo 3 esposas, y aproximadamente unos 10 hijos; una de sus esposas fue la cantante Aracely Julián.
A Ramón Valdes lo recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero siempre manteniendo su lado amable con la gente. era una persona muy hermitaña, lo cual se le hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo.
A Ramón Valdes costaba hacerlo trabajar, siempre habían atrazos en las grabaciones.
Tenía una memoria previlegiada y era muy sencillo para vestirse: siempre le gustaba andar con jean y remeras frescas. Tenía costumbres curiosas, como fumarse un cigarrillo todas las noches antes de dormir.
Era tio de Cristian Castro, ya que su hermano Manuel "El Loco" Valdés, en uno de sus varios programas de televisión, conoció a la entonces debutante y ahora consagrada actriz y animadora Verónica Castro, relación de la que nació Cristian.
Falleció el 9 de agosto de 1988 a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de pulmón, debido a su adicción al cigarrillo.













link: https://www.youtube.com/watch?v=FNHCs1Y7U-4



link: https://www.youtube.com/watch?v=aL8qmhI2e-8



link: https://www.youtube.com/watch?v=-sJ_jxaG0Ow&index=2&list=RDaL8qmhI2e-8


























0
0
0
0No comments yet