Canales populares

Un dia como hoy conocimos lo mejor del futbol argentino




Un dia como hoy conocimos lo mejor del futbol argentino



- TOCAMOS LA CUMBRE AQUELLA TARDE, HACE YA 32 AÑOS, DESDE AHI LAS MALAS LENGUAS RECLAMAN QUE SOLO FUE EN DECADENCIA -

A 32 AÑOS DE LA CUSPIDE MAXIMA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO TARINGA LE RINDE HOMENAJE A UN POEMA DIRIGIDO POR DIOS Y CREADO POR DIEGO ARMANDO MARADONA. EL GRAN 10 DEL SELECCIONADO.

EL MEJOR DEL MUNDO Y DE TODOS LOS TIEMPOS.





Se cumplen 32 años del inolvidable gol de Diego Maradona a los ingleses



link: https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w






Una y otra vez, el "barrilete cósmico" levanta vuelo. Aquel partido de México 1986 duele por no verse reflejado en este presente.





Como si fuera una orden del destino, el día siguiente a la durísima derrota de la Selección argentina ante Croacia por 3-0, se cumple un nuevo aniversario de uno de los goles más recordados por todo el mundo: el de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986. Las dos caras de la moneda.







El 22 de junio de 1986 es recordado por todos. Significó un antes y un después en la historia del deporte argentino, que vio consagrarse a Diego Armando Maradona en un ícono. Por los cuartos de final de México 1986, la Argentina tuvo que enfrentar a la Selección de Inglaterra y ese partido fue un punto de inflexión para lo que terminaría siendo la coronación final.




















Maradona fue protagonista por dos. En un colmado estadio Azteca, primero convirtió aquel histórico gol con la mano, y luego realizó su obra maestra: arrancó en la mitad de la cancha, y con una mezcla de destreza física y potrero, dejó en el camino a Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton. Esa gambeta corta con la pelota dominada fue fulminante para los ingleses, que lo vieron pasar y no olvidarán jamás semejante gol.









Las comparaciones SIEMPRE son odiosas. Pero justo hoy, hace 32 años, Dios nos daba una mano. Fue el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca, en pleno México '86. ¿Habrá otra hoy? ¿Aparecerá hoy la llave de un milagro en Islandia y Nigeria?





Nadie se cansa de mirarlo. Una y otra vez, el "barrilete cósmico" levanta vuelo. De tanto verlo, a veces renace el temor de que Glenn Hoddle le quite la pelota en un corte certero, o que Peter Shilton no pase de largo y arruine el mejor gol de la historia de los mundiales. Pero no. Diego Maradona estaba destinado a convertir ese gol mitológico, que pasaría a la eternidad y rompería las fronteras del tiempo.








Selección argentina | "Crónica de una muerte anunciada", el feroz análisis de Osvaldo Ardiles
Recordar ese hito deportivo 32 años después, habla bien de la memoria colectiva, pero genera dolor. Es que la otra cara de la moneda es el presente: una Selección derrotada, sin fútbol, sin virtudes, que no logra ganar y mucho menos gustar. La rebeldía de aquel joven Maradona no tiene espejos en el actual equipo que dirige Sampaoli. Y sin rebeldía, sumado a la falta de ideas, hace que esas épocas de gloria se extrañen un poco más.


















+27
23
0
23Comentarios