Check the new version here

Popular channels

Un gélido mundo perdido, en Groenlandia (Kujalleq)

Bienvenidos amigos Taringueros (T!) a este post, les comparto imágenes de este recóndito lugar de Groenlandia que espero sea del agrado de ustedes.


Kujalleq es el municipio menos poblado de uno de los territorios más extensos y despoblados del planeta, Groenlandia. En una isla (considerada la mayor del mundo) donde el 84% del territorio está cubierto de hielo, es de esperar paisajes inhóspitos, aunque tal vez sorprenda, la forma gélida en que puede presentarse la belleza. En la zona de Kujalleq, al extremo sur de Groenlandia abundan las montañas, los fiordos y la erosión glaciar, pero también los témpanos de hielo y las ciudades coloridas que hasta se ven como de cuentos, muchas de ellos situados en islas:























































Algunos de los pueblos, como Nanortalik, hacen referencia a “el lugar de los osos polares”, uno de los símbolos de la región. Un área que tímidamente recibe turistas, sobre todo en cruceros, pero que tiene atractivos que mostrar con parámetros y leyes propias donde la vida no suele ser fácil. Tal vez, una buena puerta a la tierra del “fin del mundo” en versión nórdica…




Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0No comments yet